sábado, 26 de septiembre de 2015

Mi viaje de 12 dias a Riviera Maya - Parte 2 -



 
Día 5: Chichen Itza + Cenote Ik kil + Ek Balam + Poblado Maya

Esta fue nuestra segunda excursión con Andres de la Mora y David nuestro guía. Como os comentaba en la primera parte del post, lo bueno de contratarlo con estos guias locales es que nos recogían muy temprano y así conseguimos llegar a lugares como Chichen Itza con muy poca gente como se aprecia en las fotos, lo cual es un lujo.


 

La primera parada fue Chichen Itza, desde Riviera Maya se tarda unas 3 horas aproximadamente y el sitio es realmente impresionante, mágico, místico… sin duda se merece el que sea una de las 7 Maravillas del mundo moderno y además es considerado uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán.


El emblema de Chichen Itza es la Piramide de Kukucal, la cual se encuentra reconstruida en dos caras y media, y la otra cara y media se mantiene tal y como era.


Pero Chichen Itza tiene mucho mas para ver, visitamos también el templo de los guerreros y de las 1000 columnas, y el impresionante campo de juego de pelota y el resto de ruinas donde como se ve en las fotos ya representaban la muerte a traves de calaveras.



Y nos acercamos también al Caracol, que fue utilizado por los mayas como observatorio de las estrellas.



Os podría contar muchas cosas que suceden cuando estáis en Chichen Itza, pero creo que eso es mejor que lo descubráis si vais, para que os impacte como nos pasó a nosotros.

Muy importante es que si queréis comprar recuerdos, lo hagáis en Chichen Itza, es lo más barato, hay infinidad de puestos y podéis regatear y obtener precios muy buenos!


Segunda parada un baño refrescante en el Cenote Ik kil después del calor de Chichen Itza. Este cenote es el más famoso de Riviera Maya y cuenta con una escalinata de 5 metros donde te puedes tirar, aunque yo no me atreví y solo me bañe.

 
Despues de comer fuimos a visitar las ruinas arqueologicas de Ek Balam, se puede visitar desde hace unos porque es de descubrimiento más reciente. Se puede subir la pirámide para poder observar las ruinas y la selva desde arriba, y además tiene una impresionante fachada que simula fauces.



La última parada de ese día, fue sin duda de las que te llenan personalmente, fuimos a visitar el poblado maya de Ticuch, donde pudimos estar con los niños mayas y darles unos pequeños detalles para ellos. Impresiona ver como en cuanto ven que llegamos en la furgoneta salen corriendo a avisarse de que venimos, porque van corriendo a traernos dibujos hechos por ellos. La verdad que te hace darte cuenta de lo privilegiados que somos y como no valoramos muchas cosas, cuando en cambio esos niños son felices con una gorra, unos lápices o chocolatinas. 


Por la noche teníamos reserva en el restaurante japonés a la carta, en la mesa Tepanyaki, donde cenas con otras 6 personas y el chef te hace la cena en el acto amenizada con espectáculo. Fue muy divertido! Y para la ocasión estrene mi vestido largo rosa de Hoss Intropia, con estampado en color amarillo, espalda al aire con abertura en V y puntilla.


Día 6: Descanso en el hotel

Por la mañana estuvimos en la playa del hotel y luego tuvimos suerte porque después de comer llovió bastante (os enseño las fotos de como se nublo todo) así que al menos no nos tocó en día de excursión.



Por la noche toco cena temática mexicana y margaritas de melón, y por supuesto nos pusimos sombreros mexicanos!



Día 7: Nado con tiburón ballena e Isla Mujeres

Esta excursión me encanto repetería ahora mismo, la verdad es que al principio me daba miedo eso de tirarme en alta mar para nada con los tiburones ballena, pero una vez que te tiras ya no quieres volver a subir. 

El trayecto dura alrededor de una hora/ hora y media porque al estar en libertad tienen que encontrarlos y no todas las veces que te sumerges los ves, pero en cuanto los tienes frente a ti es único.

Aquí podéis ver las fotos, pero es indescriptible es para vivirlo!



Después del nado con los tiburones ballena, fuimos a Isla Mujeres, donde nos bañamos en Playa Norte, es la playa caribeña que todos tenemos en mente, el agua verde, transparente… una pasada.


La siguiente parada fue otra maravilla, porque hicimos snorkel en un arrecife de coral, de hecho lo hicimos sin aletas porque algunas zonas pasas tan cerca de los corales que si los tocas les dañas y se mueren. Vimos muchísimos peces, barracudas, corales una delicia.



Y por último comimos  en isla mujeres donde cogimos un tiburón gata (aunque nos dio un poco de pena porque no está en libertad) impresiona la aspereza de su piel.



De esta excursión nos gustó menos el guía y chofer, porque apenas nos contaros cosas acerca de los tiburones y en una excursión así es lo que esperas (en cambio en la de Isla Contoy con la gente de National Geographic nos contaron mil cosas!)


Por la noche cenamos en el restaurante Punta Emilia, que es el restaurante a la carta que se encuentra en la playa, es un sitio muy bonito y romántico y estrene mi camisa mexicana blanca de flores.





Día 8: Nado con delfines

Seguimos con días de nado con animales, y ese dia todo nado con delfines en Dolphinaris Park.
Hicimos 3 tipos de interacciones foot push, belly ride y snorkel.



Son una maravilla de animales, muy inteligentes y a la vez muy cariñosos. Nos encantó la experiencia es de esas cosas que siempre sueñas con hacer y no te lo crees cuando por fin lo haces.
Elegimos ese delfinario, por las instalaciones, por el cuidado y respeto a los animales y por el tipo de actividades. 

Por la noche tomamos algo después de cenar en una de las zonas de sillones, la verdad que el hotel tenia tantos rincones preciosos… que ganas de volver!






Día 9: Descanso en el hotel

Este día teníamos planificada la excursión de Isla Contoy, pero se hundió la carretera principal así que no pudieron recogernos y ya  pasamos el día en el hotel, porque las comunicaciones por carretera estaban complicadas.

Como veis la playa ya estaba perfecta así que aprovechamos todo el día para tomar el sol y descansar y dar un paseíto por el hotel antes de cenar.


Dia 10: Excursion a Isla Contoy

El día no fue de los mejores en cuanto a clima, porque estuvo bastante nublado y lluvioso pero aun así la excursión fue genial  y eso que en el barco nos pillo tormenta.

Isla Contoy, es una pequeña isla sin edificar donde solo hay construido un observatorio para biólogos, y por tanto es prácticamente una playa virgen, donde solo se puede acceder a una parte de ella, y siempre con excursión (el número de personas está limitado) y a las 14h de la tarde los barcos deben partir para no perturbar la fauna.


Es preciosa aunque como el día estaba gris, en las fotos no parece tan verde el agua pero es un paraíso.




Esa fue la última noche así que me puse vestido blanco estilo ibicenco para la última noche playera.




Dia 10: Mañana en la playa y vuelta a España

Este fue el último día en Riviera Maya, así que hasta que partimos hacia el aeropuerto aprovechamos para estar en la playa y disfrutar del precioso día.


Y este es el resumen de todo nuestro viaje, sin duda uno de los mejores que hemos hecho!

Carlos, te dedico estos dos post para que tengas el recuerdo grafico y escrito de estas vacaciones, por muchas mas como estas y ahora ademas con una nueva vida juntos fuera de España!


Share:

1 comentario

  1. Me han encantado ver las fotografías! Tengo reservado un vuelo para Septiembre así que espero que aun haga calorcito!! Un besito guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig