martes, 17 de mayo de 2016

Escocia, 4 días de viaje por las Highlands - Parte II-



Día 3: Oban - Glencoe - Fort William - Loch Ness

Nos levantamos prontito que nos esperaba un día de bastante recorrido en coche, pero sin duda fue uno de los recorridos más espectaculares.



Emprendimos rumbo a Glencoe, y el paisaje y el día soleado nos iba dejando estas espectaculares vistas, incluyendo una parada para ver desde la orilla Castle Stalker, no está muy bien indicado así que andad un poco atentos porque se ve desde la carrereta.




Según nos íbamos acercando a Glencoe, se iba poniendo más nuboso pero la verdad es que era mejor porque íbamos a un valle entre montañas así que con sol y nubes era mas mágico. Estas fotos son de camino hasta llegar a Ballachulis.


Y llegamos a Glencoe, cualquier cosa que diga sobre este valle se queda corta, juzgad las fotos vosotros mismos:




Desde allí seguimos atravesando el valle y fuimos a otro sitio increíble, y que además se hizo famoso porque allí se rodó una de las escenas de Skyfall donde 007 y M están junto al coche mirando el valle (el punto exacto con coordenadas GPS para frikis como nosotros es 56º 37' 0,723'' N 4º 55' 53,53'' O)
 


Y justo en ese mismo camino antes o después según cuando queráis parar, se halla el pico más famoso de Glencoe, el Buachaille Etive Mor, otra maravilla de sitio, ademas segun estabamos alli iba saliendo el sol asi que vimos hasta el arco iris.



Desde ahí pusimos rumbo a Fort William donde hicimos una paradita rápida para comer y dar una vuelta por la localidad. No tiene demasiado para ver, es más un paso antes de emprender rumbo al lago Ness y a 5 minutos en coche podéis ver las ruinas del Old Inverlochy Castle.


Siguiente destino Fort Augustus, con estos paisajes de camino:


Cuando llegamos a Fort Augustus había bastante trafico y turismo, al ser inicio del Loch Ness está siempre lleno de gente y además al tener que abrir y cerrar el puente para el paso de barcos y coches, siempre está concurrido, así que preferimos no parar y seguir la ruta, pero aquí podéis ver como es y el puente por el que se cruza.


Y la última parada del día antes de llegar a Inverness donde dormíamos fue Urquart Castle en el Loch Ness. La visita al castillo cuesta 8,5£ persona si no me equivoco, pero para mi por las vistas y sobre todo en un dia soleado merece la pena.



 


Día 4: Inverness - Aviemore (Rothiemurchus) - Pitlochry
Este ya fue nuestro último día de viaje, así que aprovechamos por la mañana para visitar Inverness y nos acercamos a las islas del Ness que están también en la ciudad.



Después ya nos pusimos rumbo a Glasgow, y para que el viaje no fuera tan pesado hicimos una parada en Rothiemurchus (en Aviemore), nos encantó el sitio, estuvimos dando un paseo por el lago y el bosque, es ideal para hacer rutas de senderismo. Nos quedamos con ganas de quedarnos más tiempo!
 


Luego hicimos la última parada en Pitlochry, un pueblecito muy bonito y con mucho encanto.


Y aqui termina el post de nuestro viaje de 4 días.

Carlos, por muchos más viajes juntos en Escocia!

Share:

2 comentarios

  1. Bonito paisaje!
    Besitos!

    Te espero en http://lafashionnalitee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que fotos más bonitas, que envidia.
    Bs
    http://beviresmoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig