martes, 22 de noviembre de 2016

Un dia en Aberdeenshire: Dunnottar Castle & Glamis Castle




Hacia bastante que no escribía un post con algunos de los nuevos destinos que he visitado en Escocia pero no podía dejar de compartir este.

Hace un par de meses aprovechando que estuvieron mi padre y mi hermano visitándonos quisimos ir a conocer dos castillos de la costa este de Escocia, Dunnottar Castle y Glamis Castle.


Cómo llegar: lo más fácil es con coche, desde Glasgow a Dunottar Castle se tarda aproximadamente 2,3 horas y a la vuelta se puede parar a visitar Glasmis Castle para hacer menos pesada la vuelta.

Dunnottar Castle

Dunnottar Castle es sin duda impresionante, y de castillos y paisajes que he visto hasta ahora en Escocia, podría decir que es de mis favoritos.

Se encuentra muy cerca de Stonehaven, y nada más llegar allí, tienes un parking muy accesible para dejar el coche, y teníamos dudas de si para hacer las mejores fotos del castillo y tomar las fotos panorámicas había que pagar o no, pero no, solo pagas si quieres acceder al castillo, que para nosotros no merecía la pena ya que lo mejor es la vista desde enfrente y desde los acantilados que puedes recorrer fácilmente a pie. Así que salvo que queráis ver las ruinas podéis visitarlo completamente gratis.

Aquí os dejo las fotos que hablan por sí solas:





Este castillo es mucho más moderno y actual que Dunottar, pero sin duda es precioso y además cuenta con unos jardines maravillosos, donde pasear y perderte. Recuerda mucho a los jardines de palacios franceses o españoles como La Granja o Aranjuez. Además en sus jardines tienen también las famosas vacas Highlands (aunque se ven desde lejos).  El precio son 8£/persona aunque tienen descuentos, y al visitar gratis Dunottar pues es una opción buena sin gastarte demasiado en un día y la verdad que para nosotros mereció la pena.
 

Espero que os haya gustado esta entrada del blog, y os sea útil si visitáis Escocia!

Share:

1 comentario

  1. Que lugares tan bonitos, la verdad es que ánima a una a visitar escocia. Bs

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig