domingo, 2 de abril de 2017

Un fin de semana en Cairngorms National Park




En marzo siempre nos gusta hacer alguna escapada, y aprovechando que vivimos en Escocia pues seguimos visitando nuevos destinos y lugares aquí.


El año pasado en estas fechas estuvimos en las Highlands (podéis recordar el post aquí) y a la vuelta de Inverness hicimos una breve parada en Rothiermurchus (dentro del Parque Nacional de Cairngorms) y nos pareció que sin duda era un sitio donde volveríamos a hacer rutas de senderismo.

Como llegar: En coche, desde Glasgow desde donde tardáis aproximadamente 2,3horas hasta llegar al parque (el tiempo varía en función de a que parte del parque vayáis). También podéis ir en tren, ya que llega hasta las localidades de Kingussie o Aviemore y desde allí tenéis autobuses internos para moveros.


Alojamiento: como queríamos pasar todo el finde de semana ahí, nos alojamos en Kingussie, en el Star Hotel (£50 la noche). Es un hotel antigüo, sin grandes lujos, pero muy limpio, cómodo y con todo lo necesario para una estancia muy agradable, además  la dueña es encantadora. Elegimos Kingussie porque nos pillaba justo en medio de varias rutas que queríamos hacer.

Elegir las rutas: una página excepcional para rutas de senderismo es Walkhighlands.co.uk, podéis elegir las rutas en función del lugar, duración, dificultad etc.

Recomendaciones para el viaje:
Ropa de abrigo y ropa preparada para la lluvia en nuestro caso tuvimos una suerte increíble y fue al revés nos sobro la ropa de abrigo, pero en Escocia nunca se sabe. Así que echad también como hicimos nosotros gafas de sol y protector solar.

Calzado de montaña o de senderismo a ser posible de Goretex o similar.

Como no vais a tener cobertura en la mayoría de las rutas de senderismo, llevárosla impresa o guardada en el móvil.


Dia 1: Glasgow -Ruta de senderismo en Pattack- Kingussie

Salimos prontito de Glasgow el sábado y nos dirigimos a Pattack, para hacer la primera ruta, Black Wood and Dun da-Lamh fort.

Lo de que en Escocia no te encuentras con gente es literal, porque no vimos a ninguna persona en toda la ruta. El día fue espectacular y tan soleado que no nos lo creiamos!
La ruta esta señalizada con postes azules que podéis ir siguiendo a lo largo del recorrido.


Y llegamos a la cima, con unas vistas realmente increibles.


Después de la ruta, volvimos a donde habíamos aparcamos el coche y justo enfrente salía otra ruta (mucho más cortita) y en este caso más famosa ya que sus cascadas han sido escenario de la serie The Monarch of Glenn, la ruta se llama Pattack Falls, pero nosotros simplemente nos acercamos a verlas y descansamos un rato frente a ellas, pero no hicimos la ruta.

Para finalizar la tarde ya nos fuimos al hotel en Kingussie. En Kingussie se puede cenar en el bar del hotel y en algún pequeño restaurante que hay en el pueblo, pero nosotros preferimos acercarnos a Aviemore donde cenamos en un restaurante (justo a la entrada) que se llamaba La Taverna.

Día 2: Loch Morlich - ruta de senderismo en Glenmore Forest Park - regreso a Glasgow


El día se presentaba igual de soleado que el anterior, pero no esperábamos esa temperatura, pasamos calor! Lo nunca visto.

Nos levantamos temprano rumbo hacia Aviemore y de ahí hacia Loch Morlich y Glenmore Forest Park.

La primera parada fue en Loch Morlich, donde desayunamos (nos habíamos comprado desayuno take away), sentados contemplando el lago, completamente en calma y con el reflejo perfecto de los montes Cairngorms sobre él. Sin duda algo así no se puede describir con palabras.




 


Siguiente parada (a tan solo 2 minutos en coche), Glenmore Forest Park visitor centre desde donde comenzaba nuestra ruta. Los parkings en todo este área es de pago y son (£2/día)

La ruta que hicimos es Meall a' Bhuachaille circuit. 

Esta señalizada con postes naranjas hasta la mitad de la ruta, donde luego al ser solo subida y bajada de nuevo por otro lado no tiene perdida, aún así como se cruzan varias rutas insisto en que la llevéis impresa o guardada si es la primera vez que la hacéis.

En esta ruta había más gente en comparación con el día anterior, y con más gente me refiero a unas 20 personas en total con las que nos cruzamos a lo largo del día. Un lujo tener estos paisajes casi para ti solo!.

Empezamos a subir y el paisaje ya nos fue dejando con la boca abierta:


Una de las paradas obligatorias es Lochan Uaine, este pequeño lago con aguas verdes cristalinas, parecía Baleares!




Desde ahí seguimos la ruta hasta llegar a un Bothy (son cabañas/refugio donde pasar la noche en Escocia).





Y desde ahí el resto es súbida.

Hasta llegar a la cima del Meall a' Bhuachaille con estas magnificas vistas de Cairngorms y de Loch Morlich.



La bajada se realiza por el lado contrario a la subida, volviendo al parking del principio.







Como el día seguía tan soleado y caluroso, nos fuimos andando a Loch Morlich (a 5 minutos) a la playa artificial donde estuvimos descansando un rato. El lago tiene también una ruta circular para recorrerlo y también se pueden practicar deportes acuáticos.


Y aquí acaba el resumen del fin de semana en Cairngorms National Park, espero que os sirva de ayuda si pensáis hacer alguna visita o ruta por esta zona, sin duda volveremos porque hay tantas rutas y sitios para conocer! 

Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig