domingo, 6 de agosto de 2017

3 días recorriendo el Parque Nacional de los Trossachs - Parte I-



Hasta ahora había compartido varios post con rutas y visitas por la parte de Loch Lomond, y por fin recientemente he estado conociendo la parte del parque Nacional de los Trossachs. 

En mi caso al vivir en Glasgow lo he hecho en 3 días y medio, y no todas las visitas las hice consecutivas, pero os voy a plantear el viaje como si así fuera para ayudaros con vuestra ruta. 

Como recorrerlo: Toda la ruta la hemos hecho en coche a excepción de las rutas de senderismo que son por supuesto andando, pero para acceder a ellas también hemos ido con coche. El coche siempre lo alquilamos con Arnold Clark. 

Alojamiento: al tratarse de una ocasión especial nos alojamos en The FerryWaiting Room una antigua cabina con bothy en mitad del campo, entre Loch Voil y Loch Doine, muy cerca de Balqhidder. Este alojamiento pertenece al hotel Monachyle Mhor Hotel. Un poco más abajo en el post os detallo todo acerca de este alojamiento.

Si quisierais alojaros también por la zona de Killin o Loch Tay, de modo más económico os recomiendo Boreland Loch Tay, especialmente si sois un grupo grande. 


Día 1: Glasgow- Devil’s Pulpit – Aberfoyle - Port of Menteith - Loch Lubnaig - Balquhidder - Loch Voil y Loch Doine 


Este día veréis que hicimos muchas paradas y 2 pequeñas rutas, es lo bueno de Escocia que tiene tanto que ver que puedes pararte a cada nada, de modo que esta es una idea de ruta que os puede servir como orientación, pero como os voy comentando podéis hacer otras rutas y paradas que os sugiero e incluso hacer noche a mitad de camino. 

Para nosotros la primera parada de nuestra ruta fue Devil’s Pulpit, un lugar recóndito y escondido camino a Drymen, aquí os dejo el punto exacto por donde se accede (coordenadas gps Devil's Pulpit).  Podéis aparcar ahi mismo o un poco mas adelante hay otra zona donde cabe algun coche mas. Devil´s Pulpit es un rio metido en un cañón y donde el agua tiene un color rojo plomizo. Esta visita la hicimos en invierno, con nuestro amigo Evandro que vino de visita, por lo que estaba demasiado embarrado para bajar hasta abajo y no íbamos equipados ese día con la mejor ropa, pero es una parada que os puede encajar perfectamente en vuestra ruta e incluso podéis verlo desde arriba y desde un lateral como hicimos nosotros. 

 

Desde allí seguimos hasta Aberfoyle, es una zona con bastantes rutas de senderismo, actividades como tirolina y paseos para hacer, para ello os tenéis que acercar a The Lodge Forest and Visitor Centre. Nosotros vamos a volver en breve a la zona así que no hicimos rutas por allí, salvo un paseo alrededor del rio. Aberfoyle para nosotros fue un punto de parada simplemente para comer, tomar un café etc. 



Nuestra siguiente parada fue Port of Menteith, aquí estaba bastante gris, pero con sol o más luz tiene que ser precioso, aun así incluso tan gris tiene un toque místico y así misterioso que me encanto. Si queréis visitar el Priorato de Inchmahome (Inchmahome Priory), desde ahí es desde donde se coge la barca que accede a la pequeña isla que podéis ver en medio de la foto.


 

Pasamos por Callander, una localidad que bien merece una parada e incluso hacer noche ahí para poder visitar las cascadas y pasear por el pueblo. Nosotros vamos ahora en unas semanas, así que por eso tampoco nos detuvimos ahí, pero os lo recomiendo. 

Seguimos hasta Loch Lubnaig, es un lago precioso en el que te dan ganas de pararte a cada nada. Nosotros nos detuvimos en una de las muchas zonas habilitadas y estuvimos dando una vuelta por su orilla y descansando ahí.





La siguiente parada (y la última salvo ya llegar al hotel), fue en Balquhidder, esta pequeña localidad es conocida por albergar la tumba de Rob Roy, además de un enclave único y por eso cuenta con varias rutas de senderismo.

Como el día había mejorado bastante (algo normal en Escocia, debido a su tiempo cambiante) visitamos la tumba que se encuentra en el cementerio de la iglesia, nos acercamos a la cascada que está justo detrás de la iglesia y desde ahí mismo sale la ruta que hicimos nosotros Creag an Tuirc.



La ruta Creag an Tuirc. es muy sencilla, tardas alrededor de una hora, pero las vistas arriba son tan maravillosas que decidimos quedarnos mucho más rato. 

Desde arriba se observa el valle con Loch Voil, y el pequeño Loch Doine al fondo (donde nos alojaríamos esa noche).
 

Y desde ahí, pusimos rumbo al "hotel".




Elegimos para alojarnos The Ferry Waiting Room, a través de la página Canopy& Stars, que únicamente cuentan con alojamientos con encanto y diferentes (cabañas, vagones de tren, cabinas de viajeros, casas en arboles etc.), os recomiendo que echéis un vistazo a su web. 

The Ferry Waiting Room, es sin duda sinónimo de experiencia única, desconexión e inmersión en el entorno rural. Nosotros teníamos nuestro “vagón” donde teníamos la cama y anexo al vagón, estaba el bothy (una pequeña casita) donde teníamos una pequeña cocina y la mesa para desayunar etc. 

Agua corriente no hay, de modo que el baño lo teníamos en el hotel (uno exclusivo para nosotros), y al estar en medio del campo, para ir volver si era de noche tienes que ir con linternas porque no se ve, toda una experiencia! La verdad que nos encantó. 

Nuestras vistas daban a una granja inmensa de ovejas y al valle (el lago lo teníamos a la derecha) y detrás nuestro teníamos un riachuelo y un puente, pura desconexión! Aquí os dejo fotos de cómo era nuestro alojamiento. 


El hotel al que pertenece este alojamiento, es el Monachyle Mhor Hotel, una maravilla de, todo cuidado con mimo y detalle, enclavado entre montes y vistas a los 2 lagos.



 Y este es el resumen del primer día, aquí podéis ver la segunda parte de la ruta.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...