domingo, 13 de agosto de 2017

3 días recorriendo el Parque Nacional de los Trossachs - Parte II -




Continúo con la segunda parte del post de nuestra ruta por los Trossachs.




Aquí podéis recordar la parte I.

Día 2: Loch Doine – Killin - Falls of Dochart - Loch Tay 

Sin prisas ese día nos levantamos y dimos una vuelta por el hotel y nos fuimos andando desde el hotel hasta el final de Loch Doine, donde hicimos también una pequeña ruta (no señalizada que encontramos) y que tenía unas vistas muy buenas del lago. 

 

Seguimos rumbo hasta Killin, de camino, a la izquierda se observa un viaducto que recuerda al de Glenfinnan (pero más pequeño), asi que id atentos!


En Killin aprovechamos para comer en Falls of Dochart Inn (junto a las cascadas) y después de comer ya visitamos las famosas cascadas, el molino y los círculos de piedras. 

Las cascadas, llamadas Falls of Dochart y el molino (que las vistas desde él son bastante malas y no merece la pena acercarse), están en la carretera principal y tuvimos la suerte de que cuando estábamos ahí haciéndonos fotos, empezó a salir el sol y ya se quedó una tarde estupenda. 


Desde allí nos fuimos a los círculos de piedra de Killin (os dejo las coordenadas gps 56.465318°N 4.312039°W), están dentro de una finca privada pero leí en Tripadvisor que no hay problema por abrir la valla y cerrarla (porque hay ganado) y acercarte a ellos, así que eso hicimos. No son unos círculos muy grandes pero llama la atención que actualmente estén en medio de una finca. Para ir a los círculos sí que cogimos el coche (son 5 minutos en coche desde las cascadas). 


Y desde ahí, con ese día tan bueno que hacia nos animamos a hacer otra de las rutas de senderismo que teníamos programadas, Sron a'Chlachain and CreagBuidhe.

Es una ruta sencilla, en algunos tramos empinada, pero fácil. Y lo mejor del todo son las vistas que ofrece de Loch Tay y de los ríos desembocando en él.




Este día como veis fue de menos paradas y más rutas, pero vosotros podéis adaptarlo en función de los que os guste más. 

Nosotros ese día volvimos ya a Glasgow, pero si quisierais alojaros por la zona, como os comentaba arriba, una muy buena opcion es Boreland Loch Tay, especialmente si sois un grupo grande.



Día 3: Killin-Loch Katrine- Ben A’an – Stirling-Glasgow 

En nuestro caso este día al no dormir en Killin fuimos directamente desde Glasgow a la zona de Loch Katrine, pero si dormís en Killin o alrededores o incluso Callander, o Aberfoyle podéis igualmente hacer lo que hicimos nosotros en un día. 

El día se presentaba muy lluvioso en prácticamente toda la zona así que como teníamos idea de hacer una ruta de senderismo, decidimos hacerla igualmente. 


Elegimos la ruta de Ben A’an, una ruta muy popular y sencilla entre Loch Katrine y Loch Achray. La ruta ofrece una vistas espectaculares de Loch Achray y especialmente de Loch Katrine, una vez llegas a la cima. Se tardan unas 2horas ida y vuelta a la cima.


Aunque el día estaba nublado y lluvioso, las vistas desde arriba son espectaculares, así que volveremos seguro en un día soleado para verlo aún mejor!





Después de la ruta podéis dar un agradable paseo por Loch Katrine o incluso coger el crucero que recorre el lago. 



Nosotros pusimos rumbo a Stirling ya que queríamos acercarnos al monumento de William Wallace y al Castillo (aunque ya conocíamos ambos porque habíamos ido con amigos el año pasado) este año íbamos con mi hermano y queríamos que lo viera también, y como veis de nuevo el tiempo en Escocia cambio completamente de la mañana a la tarde. Pongo tambien unas fotos del año pasado con mis amigos Nayra y Mario.




Desde el monumento se puede ver enfrente el castillo, donde fuimos después. Si queréis recordar el post sobre Stirling y la visita al castillo podéis verlo aquí.


Y aquí acaba la segunda y última parte de la ruta de 3 días por el Parque Nacional de los Trossachs. 
Pronto nuevos posts de más rutas y viajes!






Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig