lunes, 2 de octubre de 2017

3 días en el norte de Inglaterra - Parte 2 - Muro de Adriano, Carlisle y Lake District





Aquí comienza la segunda parte del viaje de 3 días al norte de Inglaterra.


Día 2: Newcastle  y Muro de Adriano

Después de visitar Newcastle (en el post anterior), nos fuimos con el coche hacia el Muro de Adriano (Hadrian´s Wall) y fuimos recorriendolo y parando en distintos tramos con el coche.

Tengo varios comentarios que haceros y que espero que os ayuden si os animáis a visitarlo. Antes de ir estuvimos mirando aquellos tramos del muro que seguían en pie, que se podían visitar, o eran accesibles etc. y sabía que había algunas zonas eran de pago. Lo que no sabía es que muchas de las mejores zonas son obviamente de pago ya que tienen muro y fuertes, y además no hay una entrada conjunta por decirlo de alguna manera que te permita visitar varios tramos de muro, cada uno es independiente y cuesta alrededor de £8/persona cada tramo, además del coste del parking (algunas te lo descuentan si pagas la entrada). 

Además los tramos a visitar de pago cierran pronto y en uno de los que paramos decididos a pagar y visitarlo nos dijeron que cerraban en una hora y que entre que íbamos y veníamos se nos iba el tiempo, así que optamos por no hacerlo.

Mi opinión es que debería existir algún tipo de entrada que te permita un acceso a varias partes, de otra manera o te dejas bastante dinero para ver las fortalezas y el muro, o haces como nosotros y vas probando distintos tramos hasta ver en cuales tienes suerte y lo puedes ver bien de forma gratuita.
  
De nuestras paradas exitosas destaco está en una finca privada casi al principio y esta otra parte hacia el final Cawfield Quarry, sin duda la mejor.



También paramos a ver el templo de Mitra (en el cual te cobraban por el parking, el precio era por día y en vista de que ya era por la tarde optamos por no pagar, y creo que hicimos bien porque aparte de este templo al que se llega en 2 minutos, no hay absolutamente nada más ahí, así que si pagas £4 y vas a ir parando todo el día bien, sino creo que no compensa).


Con esto no digo que no me gustase el muro, al contrario, me gustó mucho, y creo que es una importante parte de historia que aún se conserva y merece muchismo una visita, pero si queréis visitar algunos tramos donde hay fortalezas o están mejor conservados pensad que será de pago así que informaros para visitar uno de ellos y a ser posible id antes de las 3 de la tarde para que os de tiempo de sobra.

Para terminar el día ya nos fuimos hacia Carlisle al hotel que teníamos reservado y cenamos en el McDonalds ya que no había mucho más alrededor y nos daba pereza coger el coche e ir en busca de algún restaurante al pueblo.


Día 3: Carlisle – National Lake District 

Al día siguiente nos levantamos y fuimos a Carlisle para desayunar, ver la catedral y dar una vuelta por el Castillo. 

La catedral y su recinto de viviendas me encanto!


Luego fuimos hacia el Castillo de Carlisle y me llamo mucho la atención que en las baldosas  tienen una réplica de cómo era antiguamente el Muro de Adriano de este a oeste. El Castillo lo vimos por fuera porque no nos apetecía pagar los £8 de entrada.



En general mi opinión sobre los monumentos especialmente en Inglaterra es que son bastante caros tras haber visto el precio de Alnwick Castle (£26), el de Muro de Adriano (£7/£8) y £8 este Castillo.
  
Desde hacía mucho queríamos conocer el Distrito de los Lagos (Lake District) así que nos pareció la opción perfecta para pasar el domingo, nos pillaba muy cerca de Carlisle y está a unas 2horas y media de Glasgow.

Sin duda el distrito de los lagos Lake District da para un fin de semana o incluso 3 días ahí, para disfrutar del paisaje, hacer rutas, hacer algún deporte acuático etc. Pero en nuestro caso solo vimos algunas zonas de la parte norte ya que luego teníamos que regresar a Glasgow.

Primero fuimos a Pooley Bridge, donde aprovechamos para dar un paseo por el lago Ullswater.


Desde alli quisimos parar en Ullswater and Aria Force, pero esta tan lleno el parking que nos fue imposible y nos fuimos. En verano y mas en fin de semana o domingo, resulta un poco díficil aparcar.

Comimos en Travellers Rest, un pequeño restaurante/ pub que encontramos por casualidad, subiendo hacia la ladera de la montaña con el coche, porque abajo en el pueblo nos fue también imposible aparcar.


Nuestra siguiente parada, fue en ruta y también de improvisto, como todo en este viaje! Pero fue ver vacas highlands y no poder resistirnos a parar, no sabiamos que fuera de Escocia también tenían granjas con estas vacas!


Nuestra última parada fue en el ídilico pueblo de Ambleside, donde queríamos hacer además una ruta por las cascadas. Lo de aparcar en Ambleside, fue también imposible, porque en el pueblo solo te dejan aparcar hasta 2 horas, y como queriamos hacer una ruta no queriamos estar con prisa, asi que aparcarmos arriba en otro cerro.

La ruta se llama Stock Ghyll Force waterfall y se tarda en torno a 1h y media más o menos, cuando fuimos estaba bastante embarrado, asi que si vais y ha llovido id preparados, pero merece muchisimo la pena, es muy muy sencilla y preciosa.


Después de esta ruta tan bonita, dimos un paseo por el pueblo que es de cuento y ya pusimos rumbo a Glasgow.


Y aquí termina el recorrido de 3 días por el norte de Inglaterra. Sin duda un viaje muy recomendable y al distrito de los lagos volveremos seguro que pronto!

Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig