domingo, 8 de octubre de 2017

Un día en la isla de Great Cumbrae




Para todos aquellos que venís unos días a Escocia y no tenéis tiempo para subir a las islas de Mull o Skye, ya os he comentado alguna vez que tenéis la opción de ir a la isla de Arran. Hoy comparto una nueva isla que por su cercanía con Glasgow, lo accesible que es sin necesidad de coche y lo pequeña que es (en un día se recorre de sobra andando o en bici) puede servir para una escapada de un día, se trata de la isla de Great Cumbrae.


Transporte: lo mejor y más fácil es ir en tren hasta Largs (£6/persona ida y vuelta con descuento) y desde Largs coger el ferry a Great Cumbrae (£3/persona ida y vuelta). Si no tienes tarjeta de descuento para el tren en UK, puedes sacar un billete conjunto de ferry y tren y te sale más barato también.

El tren a Largs sale desde Glasgow Central tarda alrededor de 50minutos, y el ferry a Great Cumbrae apenas tarda 15 minutos.

Las vistas de Largs desde el ferry son muy bonitas.

Donde te deja el ferry no hay absolutamente nada, asi que aqui tienes 2 opciones: cogerte un autobus que baja a Millport (la principal poblacion de la isla que se encuentra al sur) o ir andando o en bici hasta Millport por alguna de las rutas.


Nosotros optamos por la segunda, ya que queríamos recorrer la isla andando.  Aquí  podéis ver las diferentes rutas que se pueden hacer en la pequeña isla y en esta foto.


En lugar de ir directamente a Millport por la carretera que bordea, queríamos ir al view point que está en mitad de la isla y donde en un dia soleado (como el que tuvimos) se puede ver la Isla de Bute, la isla de Arran y la isla de Jura.


Nosotros nos liamos un poco con el camino a seguir y acabamos en una granja de vacas nada amistosas, saltando unas cuantas vallas pero al final encontramos el camino, y sin duda las vistas hasta llegar al mirador son preciosas.


Y estas son las vistas desde el mirador:

  
Desde allí seguimos andando hasta llegar a Millport, donde aprovechamos para dar una pequeña vuelta, nos hicimos unas fotos con la roca cocodrilo y tomamos algo.




Después fuimos a la Catedral de las islas (Cathedral of the Isles) considerada la catedral más pequeña de Reino Unido. Estuvimos visitándola y la gente de alli nos invitó a unirnos con ellos al café y té que toman después de misa y nos estuvieron contando más acerca de Great Cumbrae y Millport.


Por último emprendimos el camino de vuelta andando por la orilla oeste de la isla, disfrutando de las vistas mientras regresábamos a coger el ferry.


 Y aquí termina una nueva aventura por Escocia, este vez no solo con Carlos sino también con nuestro amigo Luis!


Share:

1 comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig