miércoles, 29 de noviembre de 2017

4 días recorriendo la Isla de Skye - Parte I-





Después de unos meses por fin saco tiempo para contaros todo acerca de nuestro viaje de 4 días a la Isla de Skye (Escocia) en Septiembre, el último de los viajes que hacemos por Escocia este año creo, porque el tiempo ya no está para muchas rutas por aquí.


Os voy a contar la ruta y los alojamientos donde estuvimos nosotros. En nuestro caso en principio íbamos solo 3 días y teníamos las reservas así, luego pudimos ir un día mas y al reservar la noche extra ya no quedaba casi nada así que cogimos lo que pudimos que nos cuadrara de precio y lugar.

Cómo llegar: en nuestro caso al vivir el Glasgow, cuando hacemos estas rutas alquilamos el coche el mismo día o el día anterior, para ir a Skye sin duda necesitáis coche, sino tendríais que ir en una excursión organizada.

Ruta:

Salimos de noche desde Glasgow (a las 8pm) y dormimos esa noche cerca de Fort William (fueron 2h y media de coche exactas), de esta manera no era tan largo el viaje y además queríamos dormir ahí para ver al día siguiente el viaducto de Glenfinnan, (famoso por Harry Potter). Al día siguiente fuimos hacia Skye (no fuimos en ferry ya que queríamos ir parando y viendo paisaje) y dormimos en Portree. El tercer día hicimos rutas por la isla y dormimos en Dunvegan. El cuarto día continuamos con rutas y dormimos en Broadford. Y el último día visitamos lo último que nos faltaba y volvimos a Glasgow por carretera, tardamos unas 6 horas parando media hora en Fort William.

Alojamientos:

Todos los alojamientos fueron B&Bs cogidos a través de Airbnb.

Noche 1: Corpach (a 10 minutos de Fort Williams), uno de los mejores alojamientos del viaje, y sin duda el mejor que hemos estado en Escocia. Es que no nos pudo gustar más, Dorothy su dueña es encantadora, la casa es de ensueño, con unas vistas… y te deja total libertad como si fuera realmente tu casa, y el desayuno…mejor que en muchísimos hoteles! Aquí tenéis el link y aquí nuestras fotos. Queremos volver un finde para quedarnos allí de lo que nos gustó la casa y la zona. El precio fue de £74/noche. Nos recibió hasta con la bandera de España.



Noche 2: Portree, el alojamiento está cerca de Portree, pero no en el mismo pueblo. Necesitas coche porque andando es un buen paseo. Este es link. 
La habitación estaba muy bien, era pequeñita pero muy acogedora, el baño era compartido, pero no había nadie más en la habitación con la que compartíamos así que perfecto, el desayuno muy bueno! Y las vistas también genial. En Portree tenéis muchas opciones así que si volvemos quizás probaríamos otro. La dueña era amable! El precio fue de £81/noche.




Noche 3: Dunvegan, aquí teníamos reservado un alojamiento Minnie’s room (link) , pero la dueña se puso mala ese mismo día y nos buscó otro alojamiento justo al lado del suyo. El alojamiento se llamaba Eilean Glas Dunvegan, y la dueña se llama Mona, es una señora mayor súper encantadora! Su marido es muy simpático también, se llama Angus. La habitación estaba muy bien, teníamos 2 baños fuera para compartir con otra habitación así que básicamente era un baño privado pero fuera. Lo mejor del alojamiento su ubicación, frente al lago de Dunvegan. Encima nos hizo un tiempo inmejorable así que fue más increible aun. El precio fue de £69/noche.



Noche 4: Broadford, esta fue la noche extra que añadimos. Nos quedamos aquí porque no estaba lejos de lo que queríamos visitar y fue lo que encontramos a buen precio. La habitación era bastante grande, teníamos baño privado y el desayuno estaba genial, los croissants espectaculares (no sé si hice fotos...). Nos encantó. Muy recomendable como opción económica en Skye. El precio fue de £76/noche. Aquí tenéis el link.


Si queréis una ruta más óptima de 4 noches, yo haría como hicimos nosotros Corpach (Fort Wiliam), luego una noche en Dunvegan, y 2 en Portree. De esta manera optimizáis los traslados, aunque nosotros apenas notamos que tuvimos que bajar a Broadford. Si queréis en cambio opciones más económicas en Skye lo mejor es quedarse en Broadford o en localidad más alejadas y desde ahí moveros. Y si vais 3 días, haced noche en Fort William, podéis cruzar en ferry para ahorrar tiempo, dormir en Dunvegan, la siguiente noche en Portree y regreso. Y podéis prescindir de las Fairy Pools (para mi tienen mucha fama, pero no es lo más bonito de Skye para nada).

Recomendaciones para el viaje y el equipaje:

Siempre que vayáis de ruta por Escocia, es importante ropa impermeable (calzado y cazadora), pero si vais a Skye principalmente en verano no os olvidéis el repelente de mosquitos (los midges os pueden fastidiar las vacaciones), y si queréis hacer rutas de subida de montañas llevaros mosquiteras de cara (parece una tontería pero en verano sino es difícil hacer la ruta como haya midges). El tiempo es variable así que una gorra y crema de sol tampoco os debe faltar.
En Skye es dificil encontrar restaurantes o bares, fuera de las principales localidades, incluso encontrar pan para hacer unos bocadillos es a veces dificil, porque no estan abiertos las tiendas etc. Asi que si veis un supermercado aprovechad y compradlo porque sino os podéis tirar unos cuantos kms y tiempo buscando un sitio para comer! Lo digo por experiencia! En Skye y en Escocia si estáis de rutas lo más normal es que tengáis que comer o de bocadillo en parada en pequeños pubs o puestos ambulantes.
Ah! y si podéis no os olvidéis un trípode, en muchos sitios estaréis solos y si no hace viento os vendrá fenomenal para no solo tener selfies como fotos grupales!

Día 1: Glasgow – Corpach
Este día para nosotros solo fue para llegar a dormir a Corpach, al alojamiento de Dorothy que os indicaba arriba. Salimos de Glasgow a las 8pm y a las 10:30 pm estábamos ahí. Cenamos y estuvimos hablando con Dorothy y nos fuimos a descansar.

Día 2: Corpach – Glenfinnan – Invergarry - Eilean Donan Castle -  Slichagan – Portree

Nos levantamos temprano, desayunamos con un sol maravilloso viendo Ben Nevis y Fort William.


Elegimos esta alojamiento porque estaba a escasos 20 minutos en coche del viaducto de Glenfinnan., así que sobre las 10:00 pusimos rumbo al viaducto. Ya que queríamos verlo con el tren, y eso era en torno a las 10:50. Podéis consultar aquí los horarios del tren tanto para viajar en él, como para verlo desde el viaducto. El tren solo circula de Abril a Octubre. El viaducto ya era famoso pero desde que el tren Jacobite y el viaducto de Glenfinnan aparecieron en Harry Potter es aún más famoso. Y como buenos fans de Harry Potter no podíamos dejar la ocasión de ir a verlo.
Desde Corpach se llega al viaducto de Glenfinnan siguiendo la carretera, nada más llegar ahí un parking de pago (2£), y a escasos 50 metros siguiendo la carretera hay otro parking gratuito, lo dejamos en el de pago porque era barato y pudimos conseguir sitio, luego vimos el cartel de completo.

Hay dos sitios para ver el tren, nosotros fuimos al que está más alejado del parking, pero desde donde ves pasar el tren más cerca. Fue mágico. Nos emocionó muchísimo verlo! También podéis verlo desde un montículo al lado del parking. Se ve más lejos pero a cambio ves más la curvatura del viaducto.


Cuando terminamos de ver pasar el tren, nos acercamos al monumento a los Jacobitas, que además tiene unas vistas magnificas del Loch Shiel.




Aquí tenéis varias opciones, una, un poco más rápida es ir hasta Mallaig y coger el ferry a Skye, nosotros preferíamos ir en coche para ir viendo la parte de Highlands que va hacia Skye ya que no la habíamos visto y además queríamos ver Eilean Donan Castle. Lo que hace mucha gente es entrar en ferry y salir en coche o viceversa, nosotros hicimos bien en hacerlo en coche porque hubo fuertes vientos esos días y hubo muchos ferrys cancelados.

En ruta hasta Eilean Donan Castle fuimos parando en un montón de sitios, en Loch Lochy (ya habíamos parado hace casi 2 años en ruta hacia Loch Ness, pero nos gusta mucho), aprovechamos y comimos ahi una hamburguesas en un puesto ambulante.


Después paramos cerca de Invergarry, pero vamos es que Escocia y sus paisajes son tan espectaculares que merece la pena parar a cada nada!.




Llegamos a Eilean Donan Castle y únicamente lo visitamos por fuera, el precio era caro y sabíamos que dentro no te dejan hacer fotos, así que preferimos verlo solo por el exterior.


Pusimos rumbo a Skye, parando justo antes de cruzar el puente que une la isla con el resto de Escocia.



Y por fin en Skye nos dirigimos a Portree, parando en muchos sitios que nos encantaron (además que hacia sol, aunque un viento considerable!).


Un sitio muy recomendable para parar es Slichagan famoso por su puente y su cercanía con los Cuillin Mountains.

Llegamos a Portree y aprovechando el solecito nos fuimos a fotografiar las famosas casas de colores del puerto desde arriba.



Tras llegar a nuestro alojamiento de esa noche, descansamos un rato y fuimos a cenar a Portree.
En Portree cenamos en Sea Breezes, es importante reservar antes porque se llena. Por de £25 tienes un seafood platter (coméis 2 personas!) y luego nosotros quisimos probar además el pescado del día. Un 10 a este sitio, muy recomendable! Nos costó la cena £53 con vino y postre.



Y con esto pusimos fin al día, que había sido genial y muy intenso.

En breve las siguientes partes del viaje!




Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig