domingo, 3 de diciembre de 2017

4 días recorriendo la Isla de Skye - Parte 2-

 

Día 2: Portree – Old Man Storr – Leat Falls - Kilt Rock – Quiraing – Fairy Glen-  Dunvegan

Nos levantamos, y fuimos a Portree a dar un paseo (fue el único día que tuvimos algo de lluvia, y fue simplemente un rato por la mañana).


Aprovechamos para comprar pan para hacernos unos bocadillos y nos fuimos a hacer nuestra primera ruta de hiking, Old Man Storr.

El paisaje es de esos que no te dejan indiferente, tan majestuoso y la vez con esa mezcla de niebla, que parece el fin del mundo, sin duda una parada que no puede faltar. Nosotros debido a que la niebla empezaba a caer y se iba viendo menos no subimos hasta el final, pero si volvemos seguro que lo hacemos.



Cuando terminamos pusimos rumbo a la famosa cascada de Kilt Rock, parando antes en Culnacnoc,  para acercarnos al acantilado y ver las cascadas. Veréis una indicación en la carretera que pone Leat Falls y seguro que veis más coches ahí parados. Merece mucho la pena.


Siguiente parada Kilt Rock, donde podéis ver una de las estampas más famosas de Skye, con la cascada cayendo desde la roca, además de lo impresionante que son los acantilados. Aprovechamos que ahí tenían un merendero para comer. 


Desde alli fuimos hasta Quiraign,  parando en varias ocasiones antes de llegar para disfrutar del paisaje.


Y por fin fuimos llegando a Quiraing. Para mi es el sitio más impresionante de Escocia de todos los que he visto, tiene un paisaje que te deja alucinado, es maravilloso. Es el sitio en el que más me he sentido en el fin del mundo. Aquí fuimos parando con el coche hasta llegar a la parte más alta. Es un sitio ideal para hacer rutas, pero nosotros como habíamos estado por la mañana en el Old Man Storr casi 3 horas preferimos disfrutar del paisaje y del solecito que estaba saliendo para aprovechar a ver mas sitios. Además que aun nos quedaba Fairy Glen y teníamos que ir a dormir a Dunvegan.
Podría subir mil y una fotos de Quiraing pero os dejo un "pequeño" resumen.




Desde allí fuimos a Fairy Glen, famoso por sus formas cónicas, aparcamos el coche en la carretera en un pequeño sitio que encontramos. Y estuvimos alrededor de 1,3 horas haciendo una ruta. No es una ruta como tal sino tú vas decidiendo por dónde ir. De camino vimos Uig desde arriba y la verdad que es una localidad preciosa.




Y para terminar el día llegamos a nuestro alojamiento en Dunvegan, con una suerte increíble, porque hacía sol y pudimos ver el atardecer en el lago.


Para cenar, fuimos al restaurante Old School, que estaba a 5 minutos andando del B&B. La cena estaba muy buena, y el precio fueron £36.

 
Dia 3: Dunvegan - Neist Point - Coral Beach - Broadford

Si cuando ves fotos de dias completamente soleados y caluros en Escocia, piensas que son mentira, os garantizo que a veces, solo a veces, son reales! Y eso nos paso este día. Increible el tiempo, sol y calor!

Aprovechando las magnificas vistas que tenia nuestro B&B estuvimos haciendo fotos del lago Dunvegan y en ruta en coche hasta Neist Point fuimos parando en un monton de sitios que nos iban gustando.

Llegamos a Neist Point, bastante pronto sobre las 10:30 y ya habia bastante movimiento de coches, con ese sol no era de extrañar. Primero nos dirigimos hacia el faro haciendo mil y una fotos por el camino, disfrutando del paisaje, los acantilados y el calor.









Cuando volvimos a subir nos fuimos a la derecha (segun miras al faro), para ver la tipica foto de postal de Nest Point, aunque no pudimos avanzar muchisimo, porque de dias anteriores estaba demasiado embarrado y te ibas hundiendo. Pero las fotos son igualmente preciosas desde el lugar hasta el que llegamos.



Estuvimos muchisimo rato haciendo la visita a Nest Point, pero es que hacia tan bueno que merecia la pena disfrutar y estar ahi tranquilamente.


La siguiente parada era la Coral Beach (la playa de coral), como teniamos que volver por Dunvegan, aprovechamos a comer en el pueblo, en Dunvegan Bakery & Coffee shop (por suerte llegamos antes de que cerrarasen!). Es la panaderia y horno de bolleria mas antiguo de la isla de Skye. Lo llevan unas señoras muy muy mayores pero majisimas, y luego un señor que es el panadero, junto a otra chica. Fueron majisimos, el sitio es literalmente como si retrocedieses 50 años pero la comida estaba muy buena! Nos costó £17 los 2 sandwiches el cafe y el postre, no es que fuera muy barato pero el sitio merece la pena.



Y desde alli fuimos a la Coral Beach, de camino pasamos por el Castillo de Dunvegan pero no quisimos pagar por entrar a verle.



En la Coral Beach, nos pasó una cosa muy curiosa y es que parte de la playa la estaban preparando para el rodaje de una nueva serie basada en Robert the Bruce.


Como hacia tan bueno estuvimos muchísimo rato sentados disfrutando del tiempazo y cuando ya empezó a refrescar, pusimos rumbo a Broadford donde teníamos el alojamiento esa noche.

En Broadford cenamos en la pizzería Café Sia por £24, las pizzas eran enormes (el sitio no estaba vacio, es que siempre vamos a cenar en horario español y cuando terminamos ya se ha ido medio bar jaja).





Día 4: Fairy Pools- Fort William – Glasgow

El ultimo día después de desayunar en el B&B nos fuimos a ver las Fairy Pools. Para mi es la visita más prescindible de todas las de Skye, es decir, que si tenéis tiempo merece la pena ir, sino podéis saltárosla. No me parecieron tan espectaculares como otros paisajes de Escocia, y hay tanta gente que es un poco difícil tener un ratito de tranquilidad. Con esto no digo que no me gustasen pero que si os sobra tiempo las veáis si no, no, todo bajo mi opinión claro!









La última parada del viaje, fue en Fort William donde paramos para tomar un café a medio camino entre Skye y Glasgow, fuimos a la estación de tren, y tuvimos una suerte increíble porque en ese momento llego el tren Jacobite de Harry Potter y pudimos verlo de cerca!


 
Y aquí acaba el resumen, o no tan resumen, de los 4 días que pasamos recorriendo la Isla de Skye. Sin duda uno de los viajes más chulos que hemos hecho en Escocia, aunque aún nos quedan un montón para 2018!


Carlos, a seguir recorriendo kms en Escocia!


 
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig