miércoles, 11 de abril de 2018

Un día en Leith, Edimburgo




Leith es un barrio de Edimburgo situado junto a la desembocadura del rio Leith y cercano al puerto de la ciudad. Ya había estado en este barrio por temas de trabajo y la verdad que me gustó mucho, así que aprovechamos un día muy soleado (aunque frio) para acercarnos a pasar el día a Leith.


Cómo llegar: a Leith se llega andando desde el centro de Edimburgo, se puede bajar de dos formas por el paseo Walk of Leith o por el paseo Water of Leith (este discurre al lado del rio), nosotros fuimos por Walk of Leith, ya que nos apetecía ir viendo el ambiente en el barrio, sus tiendas, bares etc.

Por la mañana fuimos bajando desde Edinburgh Waverley y fuimos primero al centro comercial Ocean Terminal, donde tienen el barco Royal Yatch Britania, visitarlo es de pago, pero desde el centro comercial  saliendo al balcón se puede ver, además la zona es un astillero, y la verdad que es muy chula.



Desde allí fuimos dando un paseíto hasta la zona que se llama The Shore, que fue el antiguo puerto de Edimburgo y donde además de mucho ambiente, restaurantes y bares hay unos puentes chulísimos y unas casas muy bonitas.



Fuimos en febrero, así que hacía un frio considerable, por lo que comimos al lado de Commercial Quay, en un pub que se llama Teutchers Landing donde preparan un mac & cheese delicioso, lo sirven en una taza en vez de en un plato y en días de calor tiene que ser un lujo comer en su terraza encima del rio. Además ese día había partido de rugby donde jugaba Escocia y el bar tenía muchísimo ambiente.



Cuando terminamos de comer dimos otra pequeña vuelta por esa zona y luego como hacía bastante frio y además nos apetecía tomar un café y un té en algún sitio con encanto.


Nos fuimos a la cafetería The Hideout Café, que de hecho encontramos por casualidad, y nos encantó. La decoración es estilo años 80/90 tienen casettes de música que tú mismo puedes poner! Os recomiendo el sitio si estáis por la zona!





Share:

2 comentarios

  1. Me ha encantado esta ruta y la cafetería me ha hecho ojitos ��

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig