martes, 10 de marzo de 2015

Escapada de 3 dias a Cantabria




Hola!

Empieza 2015 y con ello un nuevo año de viajes por delante, hoy os voy a contar la escapada a Cantabria que hice con mi novio hace un par de fines de semana. Nos fuimos un total de 3 días y nos cundió muchísimo!


 

Os voy a detallar, donde nos alojamos, los sitios que visitamos y al final tenéis los restaurantes en los que comimos.


Alojamiento:

Nuestros amigos nos habían regalado una Smartbox así que aprovechamos este viaje para utilizarla. La elección no pudo ser mejor, estuvimos en la Posada Lunada (en Bárcena de Cudón), la situación no podía ser mejor se encuentra en una zona rural con vistas a toda la zona la ria de Suances, está muy cerca de Torrelavega y a unos 20 minutos de Santander. Además Javier su dueño es un encantó, nos trató fenomenal, súper atento, nos dio recomendaciones para visitar, comer etc. La posada es una delicia, aquí podéis ver las fotos, nuestra habitación era abuhardillada toda de madera, una preciosidad, y los desayunos totalmente caseros no podían estar más ricos. Sin duda os recomiendo este alojamiento, es un sitio donde respiraréis tranquilidad, naturaleza y un trato exquisito.

 


Día 1:
A primera hora de la mañana fuimos a visitar la Cueva el Soplao, es una cueva que descubrieron ya que era una antigua mina, y es impresionante su interior, las cavidades que tiene y las estalactitas y estalagmitas. Merece mucho la pena visitarla, es un sitio mágico, y además su ubicación tiene una vista impresionante del Parque Nacional de los Picos de Europa. Su visita dura 1hora y cuesta 12€/persona (sin descuentos). Aquí tenéis las fotos que hicimos (son solo exteriores ya que dentro no se puede fotografiar).




Después nos acercamos a San Vicente de la Barquera (se tarda unos 20 minutos desde la Cueva), aprovechando que no llovía dimos un paseo para ver el pueblo antes de comer. Es un pueblo pesquero, pequeño, con mucho encanto y con unas vistas preciosas de las 2 rías que enclavan el pueblo. Se puede recorrer en poco tiempo y perderse por su zona medieval es un indispensable. Comimos allí en un restaurante al lado de la plaza principal.

 

Después de comer nos dirigimos a Comillas (está a unos 15 minutos de San Vicente).  Creo que ha sido de los pueblos más bonitos que he visto en Cantabria en este viaje. Tiene un encanto especial, y la mezcla de edificios de distinta arquitectura le dan un valor añadido. Primero estuvimos paseando por el Palacio de Sobrellano y su Capilla y bajamos hacia el Capricho de Gaudí





Luego dimos un paseo por el casco antiguo, y nos acercamos al mirador para ver el mar y su oleaje. Fuimos también al cementerio famoso por la escultura del ángel y terminamos con el paseo hasta la Universidad Pontificia de Comillas.


Por la noche estuvimos cenando y tomando algo en Santander.


Día 2:
Estuvimos toda la mañana en Cabarceno, es un parque natural donde los animales están en semilibertad. Siempre que iba en verano a Cantabria era casi una visita obligada para mi familia, así que me encantó volver, siempre me ha recordado a Jurasic Park, y además nos hizo muy bueno y aprovechamos para ver todo!


Comimos en Lierganes (está a 10 minutos de Cabarceno), el Puente de Lierganes, conocido como Puente Romano, nos encantó junto con su molino, y la escultura del hombre pez. Os recomiendo que leáis su leyenda.




Por la tarde fuimos a Santander, a visitar la Península de la Magdalena. Los dos ya la conocíamos pero siempre es una maravilla volver. Subimos hasta el Palacio de la Magdalena para tener mejores vistas del Cantábrico. El mar es sin duda mi relajación, podría quedarme ahí horas viendo las olas romper.


 


Día 3:
El tiempo no acompaño mucho, pero aun asi nos acercamos a visitar Santillana del Mar, al ser lunes estaba cerrado casi todo y no pudimos acercarnos al Museo de la Cuevas de Altamira.



Asi que nos fuimos después a Cartes un pueblecito por el que dimos un paseo. Merece la pena ir y se ve en media horita.

 
Restaurantes:

Santander:  

Casa Lita: famosa taberna por sus pinchos, todo riquisimo y muy bien de precio.

Dias desur el sitio nos lo recomendó Javier y nos encantó! está en la calle Hernán Cortes (en plena zona de tapeo de Santander), cenamos de 10! Os lo recomiendo! aqui veis el restaurante y lo que pedimos:


San Vicente de la Barquera:  Restaurante el Puerto se come muy bien, pescado riquisimo y a un precio muy económico

Lierganes: Restaurante el Bodegón trato excelente y comida muy buena, recomendado por Javier!


Ha sido una escapada genial, siempre he sido una enamorada de Cantabria, y la zona oeste era la que me faltaba por conocer y sin duda tras este viaje estoy deseando volver! Espero que os haya sido gustado el post y os sea de ayuda si vais a Cantabria.
Share:

7 comentarios

  1. Qué chulada de fotos y qué paisajes más bonitos!!!
    Un besazo guapa.

    http://myclosetinasuitcase.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! animate a visitarlo sino lo conoces!!

      Un besito!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. una pregunta, os habeis alojado estos tres dias en la misma posada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, si nos alojamos en la misma posada y sin problemas para movernos de un sitio a otro! Que bonito Cantabria!!!

      Eliminar
  4. Acabamos de regresar de una escapada a Cantabria, casi idéntica a la vuestra; sólo cambiamos Cabárcenos por el valle de Cabuérniga, con pueblos bellísimos, sobre rodo Bárcena Mayor.
    Nos ha servido mucho vuestro diario del viaje; así que os damos las gracias por compartir vuestra experiencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes, me alegra muchisimo saber que os ha servido nuestro viaje para organizar el vuestro. Cabarceno era un obligatorio para nosotros porque mi novio nunca habia estado, pero yo si, ademas que a mi me encanta. El valle de Cabuerniga estuve de pequeña asi que a ver si puedo volver pronto. Ahora vivo en Escocia asi que las escapadas en España tendran que esperar. Un saludo y gracias de nuevo!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig