miércoles, 16 de septiembre de 2020

Excursion a la Isla de May (Escocia) para ver puffins

 

Visitar la Isla de May en Escocia es una de las actividades más famosas, sobre todo entre los meses de mayo a Julio, ya que en ella se pueden ver los famosos frailecillos, puffins en inglés.

En Escocia también se pueden ver frailecillos en la Isla de Lunga en el archipiélago de las Islas Treshnish, viaje que hicimos hace un par de años y que podéis recordar aquí.



Las diferencias entre una y otra, Lunga es una isla más remota y el entorno nos pareció más salvaje que May y junto con Lunga se visita la espectacular isla de Staffa, pero en contra está muchos más lejos (necesitas alojarte en Oban y hacer desde allí la excursión que dura todo un día) y el precio es más caro ya que necesitas i/v en ferry más la barca (el precio de Lunga y Staffa fue de £71/ persona). La Isla de May está más cerca de Glasgow / Edimburgo y te permite dedicar solo media jornada a un precio más económico. En ambas veréis infinidad de frailecillos y otras aves.

Yo os recomiendo hacer ambas si tenéis oportunidad ya que Lunga y Staffa es de los mejores planes de Escocia y May me parece ideal para una escapadita de día.

 


Como llegar a la Isla de May

A la Isla de May solo se puede acceder a través de una excursión contratada, ya que la isla es un área protegida y de conservación.

Los barcos salen desde el pueblo pesquero de Anstruther en la costa de Fife o desde North Berwick (más lejos).




Precio de la excursión

El precio en nuestro caso (Junio de 2019), fue de £28 / persona. Nosotros fuimos con la empresa Anstruther Pleasure Cruises Ltd , y terminamos muy contentos.

Este es el link de la empresa y de la excursión que hicimos.

 




 

Horarios para visitar la Isla de May

Los horarios varían en función de las mareas, por lo que debéis mirar el horario el día que queráis ir. Aconsejable reservar con mucha antelación, ya que hay pocas plazas y vuelan, nosotros para 4 personas (ya que íbamos con nuestros amigos Ana y Jose de Lovely Scotland), reservamos en mayo para ir en junio.


Tiempo de travesía y tiempo para visitar la isla

Creo recordar que en la isla estuvimos casi 3 horas, y el tiempo de travesía fue de una hora aproximadamente cada trayecto. Estad atentos porque al llegar a la isla veréis focas y os darán una vuelta alrededor de la isla para que podáis ver su dimensión, sus faros y sus aves.

 









Que hacer en la isla de May

El atractivo principal en la época que fuimos nosotros, es ver los puffins o frailecillos así como otras aves que hay en la isla, la isla está señalizada y hay senderos de los cuales no debes salirte para evitar pisar nidos de puffins. El personal os explicara las normas a vuestra llegada a la isla. Además, hay varios faros, uno de ellos abre solo durante unas horas y merece la pena acercarse no solo por las vistas y el entorno, sino también para ver el interior.

Nosotros visitamos primero los acantilados de la zona suroeste donde se encuentra el mayor número de puffins y desde donde suelen volar.

 












 






En la isla veréis otras aves como el arao o la gaviota.




 


Después ya nos fuimos a explorar el resto de la isla, a ver los faros, the Horn y por supuesto a seguir disfrutando de los frailecillos y los demás animales.

 



 
 


Las vistas desde arriba son espectaculares:









 

Pasear por la isla es una delicia y mirad siempre a todas las direcciones porque veréis nidos de aves a cada paso y frailecillos paseando a vuestro lado.

 


 
 
  
 


Aquí os dejo panorámicas que hice de la isla con el móvil (ya que las fotos de los frailecillos en su mayoria fueron con la cámara).

 



















 Y esta fue la aventura en la Isla de May, como veis es una experiencia increible y merece la pena muchisimo. Deseando volver a hacer excursiones y actividades así en Escocia.

 

Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig