miércoles, 2 de septiembre de 2020

Highlands (Parte I): Lochailort, Morar, Mallaig y Kinlochmoidart


El año pasado aprovechando la visita de nuestra amiga Irene, y para conocer una zona que aun no habíamos visitado nosotros, estuvimos un fin de semana alojados en Lochailort, en uno de los mejores Bed & Breakfast en los que hemos estado, aunque mas que un B&B era una pensión completa, porque el trato de su anfitriona Morag y de su gato Charlie fue excepcional.

Os detallo el alojamiento, la ruta y todo lo que vimos e hicimos, en este caso no puedo recomendaros restaurantes, porque con Morag no nos hizo falta comer ni cenar fuera.

La parte dos de lo que hicimos ese fin de semana, podéis consultarlo aquí.

 

Alojamiento:

Quiet Corner inthe Highlands – Coille an t-Shien

Nosotros nos alojamos 2 noches (y nos hubiéramos quedado 20).

El precio fue de £173, ambas noches las tres personas (precio Airbnb que sabéis que cobran una pequeña comisión). La habitación que tiene es triple con baño privado y en el precio esta incluido el desayuno. Aunque en nuestro caso fueron los dos desayunos, dos cenas y una comida picnic.

Aquí podéis ver la habitación, es una pasada con 3 camas, una zona para leer, escritorio, una librería, muchísima información de la zona y por supuesto el kettle y todo lo necesario para prepararse un te o un café.

 






La casa tiene un jardín precioso de donde Morag cogía especias para las comidas, ademas de unas vistas espectaculares.. Y luego estaba su gato Charlie, que era buenísimo.

 






Todo lo que diga de este alojamiento y de Morag es poco.

 

La primera noche, como llegábamos muy tarde desde Glasgow, nos preparo sopas caseras (una vegetariana para Irene) y otra de carne para Carlos y para mi, además de unas focaccias caseras espectaculares.

 



El desayuno increíble, con un montón de opciones (leche, café, te, muesli, yogur, fruta…).

 






Para cenar al día siguiente nos dijo que compráramos pasta, que ella se encargaba de los demás ingredientes, y preparamos una pasta pesto para Irene y una con salmón al whisky para Carlos y para mi. Ella nos iba dando especias e ingredientes y nos iba mirando recetas y cosas a añadir, fue divertidísimo.

Al día siguiente como íbamos por una zona bastante mas remota, y estaba preocupada, nos preparo unos sándwiches (con opción vegetal para Irene), que empaqueto y nos puso etiquetas.

 


 

También hablamos un montón con ella, es una persona súper culta, hablaba español también, y además el dinero del B&B es para un proyecto con el que colabora en África.

 


Día 1: Viaje

Traslado de Glasgow al alojamiento por la tarde/ noche después de trabajar. Cena preparada por Morag y a dormir.

Os recomendamos si solo vais a ir un fin de semana, que aprovechéis y durmáis la noche del viernes en la zona, porque desde las principales ciudades es bastante largo el recorrido hasta Lochailort (y alrededores).

 

Día 2: De Lochairlort a Mallaig y ruta por Glenuig y Kinlochmoidart


Nada mas levantarnos y pegarnos un desayuno de campeones, nos pusimos rumbo a explorar la zona.

El plan era llegar hasta Mallaig y comer de picnic en alguna de las playas, y por la tarde hacer una ruta de senderismo.

De camino a Mallaig, fuimos parando en cada punto que nos iba gustando (¡ósea cada 5 minutos, los que viajan con nosotros ya nos conocen!)

Parada uno, al lado del alojamiento en Lochailort. Las vistas increíbles, y había una casa (que se alquila por semanas o similar) que tenia un pintón increíble.

 











Siguiente parada Arisaig (pueblo), ahí hicimos una parada en el pueblo para comprar la pasta para la cena y coger información de los ferrys a Rum y Eigg (para futuros viajes).

 




De Arisaig a Morar están lo que se conocen como Silver Sands of Morar, un conjunto de playas de arena blanca y fina, ideales para pasear, hacer un picnic, e incluso alojarse ya que algunas tienen una zona de camping / cottages. En el horizonte, en un día tan soleado como el nuestro veréis las islas de Eigg y Rum.

 


Paramos en esta primera playa, la que se conoce como Silversands donde estuvimos ni se el rato disfrutando del entorno, la naturaleza y viendo también los alojamientos para otro viaje (¡aunque la casa de Morag siempre gana!). Son varias calas asi que recorrimos varias y también acabamos jugando en un columpio.

 


















Después paramos en una segunda playa, Camusdarach, donde aprovechamos para hacer el picnic en la playa.

 







Toda la zona es preciosa y podéis para en diferentes playas o calas de las que fuimos nosotros.

Finalmente llegamos a Mallaig, de donde sale el ferry a la Isla de Skye, si en vuestro viaje seguís hacia Skye podéis consultar aquí toda la información de mis anteriores viajes a la isla, así como alojamientos, restaurantes, actividades y rutas de senderismo que he hecho.

En Mallaig aparte del ferry a Skye, es a donde llega el Jacobite Train (el famoso tren de la película de Harry Potter) y que también hemos visto tanto en Fort William antes de partir como en Glenfinnan pasando por el viaducto. Es una de las experiencias mas conocidas en Escocia, así que también os dejo el enlace al post.

Nosotros en Mallaig dimos una vuelta por el puerto y tomamos algo en The Tea Garden Cafe, pero el precio nos pareció caro, mas de £12 por un café, un te y una tarta, y el trato tampoco fue muy amable.

 




 

Aprovechando que no serian mas de las 4 de la tarde y que el día era súper soleado decidimos irnos a explorar una nueva zona hacia Glenuig, se encuentra ya dirección a Estroncia.

Las vistas por el camino eran brutales con el mar y las islas de Rum y Eigg en el horizonte.

 


En Glenuig, vimos un cartel de una smoke house, y decidimos ir, las smoke house son lugares en los que generalmente venden pescado ahumado y queso. Así que compramos varios quesos. El nombre de la smoke house es Ardshealach Smokehouse & Fine Foods.

 


Y como siempre por el camino, las reinas de la carretera son las ovejas.





Después de hacer las compras pertinentes, fuimos a hacer una ruta sencilla, cortita y preciosa muy cerca y 100% recomendable.


La ruta estaba en Kinlochmoidart, y se llama Aird Molach circuit, una vez empiezas tienes que seguir la indicación de Silver Walk. Las rutas como siempre las miramos en Walkhighlands.

Empiezas por un bosque de coníferas, donde veréis este banquito escondido con unas vistas que ya dejan entrever lo que viene después.

 



 



Luego hay una zona de claro de bosque, para llegar al final, donde otro banco en el que sentarse a contemplar Loch Moidart.
















La ruta puede hacerse circular en la cima, aunque nosotros volvimos por el mismo lugar.

 

El regreso hasta el alojamiento de Morag, fue espectacular, rodeados de ovejas que se iban cruzando, adelantándonos y viendo el atardecer con las islas al fondo. Simplemente perfecto.

 







Luego nos esperaba la sesión de cocina con Morag! Fue genial y la cena salió riquísima. Recordad que aquí está segunda parte!

Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig