En nuestro viaje de 7 días por el sur de Francia, visitamos entre otras ciudades Pau y tanto a la ida como a la vuelta de nuestro viaje hicimos varias paradas en algunas ciudades/pueblos cercanos a Pau.
La principal fue Lourdes, famosa por el Santuario de Lourdes y la Gruta Massabielle, de los Milagros de la Virgen de Lourde.
Que ver en Lourdes
Nosotros solo dedicamos unas horas a Lourdes y, si como nosotros simplemente queréis ver el Santuario, es suficiente. Hay varios puntos atractivos que ver incluido el castillo, pero cuando fuimos se puso a llover bastante así que decidimos no visitar más en Lourdes y seguir ruta.
El Santuario es gratuito y merece la pena subir a la parte alta del mismo y llegar a la corona. Por dentro tiene mosaicos con diferentes escenas. Nos sorprendió porque nos esperábamos que fuera más antiguo pero es de construcción bastante moderna.
La gruta también se puede visitar aunque para eso hay bastante cola de todos los fieles y gente que va a hacer las peticiones así que no quisimos interrumpir y la vimos de lejos.
Los alrededores
del Santuario estan llenos de comercios de venta de recuerdos de la Virgen de Lourdes, lo cual nos sorprendio bastante porque esperabamos un lugar mas espiritual y es el paraiso del souvenir de Lourdes.
En este post tenéis donde aparcar en Lourdes de manera gratuita, ya que los parkings mas cercanos son de pago.
Que ver en Orthez
Orthez fue uno de los pueblos que visitamos en ruta, y en donde hicimos noche para no hacer un viaje tan largo desde Toulouse a Segovia. El pueblo nos le esperábamos más bonito, también es cierto que lo vimos medio lloviendo y en medio de una fiesta patronal, en la cual estaba todo el pueblo en la plaza de toros y por tanto el pueblo era un pueblo fantasma. Nosotros dormimos en este hotel a las afueras, que como opción en ruta esta muy bien, pero en si el pueblo no nos parece imprescindible.
Los puntos
destacados son la Iglesia de Saint Pierre (San Pedro de Orthez) de finales del SXIII
Y el Puente Viejo, el cual se puede cruzar
Y el Puente Nuevo, desde el cual se puede hacer la foto con el puente viejo al fondo, el rio y es la foto más típica del pueblo.
Que ver en Saint-Gaudens
Saint-Gaudens fue
el otro pueblo que visitamos en ruta, es un pueblo muy pequeñito donde destaca
sobre todo La Colegiata de San Pedro, tanto el interior como el Claustro merecen mucho la pena.
Nosotros paramos en este pueblo porque justo nos pillo a la hora de comer, y nos parece una muy buena opción para una comida en ruta pudiendo ver la iglesia también, no es imprescindible pero nos sorprendió para bien.
Podéis ver en este post donde comimos en Saint-Gaudens
Y con esto termina este articulo, con 3 localidades que visitamos desde Toulouse rumbo de vuelta a España, espero que os sirvan tanto si pensais visitarlas como si necesitais opciones para parar en ruta a comer o hacer un pequeño descanso. Otras localidades que no visitamos pero tambien teniamos apuntadas Saint-Martory, Tarbes, Lannemezan y Oloron Saint-Maire entre otros.
No hay comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment