martes, 3 de diciembre de 2024

Que ver en Albi en un dia, la ciudad roja de Francia

 


Albi es perfecta para una escapada desde Toulouse, nosotros la visitamos en medio día aproximadamente y para ver los puntos imprescindibles da tiempo sin problema.

Como llegar a Albi desde Toulouse

Nosotros fuimos en coche y aparcamos aquí, al ser domingo era gratuito. Tardamos unos 50 minutos aproximadamente.

También se puede llegar en tren (TER) desde Toulouse Matabiau hasta Albi, el trayecto dura una hora y el precio es de unos 15€.

Que visitar en Albi

Hay varios recorridos sugeridos, a pie por la ciudad, clasificados por colores (rojo, azul y amarillo y todos de una hora de duración). Os dejo el link aqui.

Nosotros, sin seguirlos exhaustivamente hicimos el rojo mas o menos, y una parte del azul y una parte del amarillo. El día que fuimos nosotros hacia un calor infernal, 35 grados, así que tuvimos que prescindir de algunos puntos y a aprovechar en la zona baja del rio a la sombra tomándonos un helado.

Claustro y Colegiata de St Salvi

El Claustro merece bastante la pena, la Colegiata por dentro no nos sorprendió demasiado pero con el calor que hacía, se agradecía entrar en interiores fresquitos. Es de acceso gratuito.








 

La Catedral de Santa Cecilia de Albi

Sin duda una de las construcciones mas impresionantes que hemos visitado, y no es para menos, ya que es la Catedral de ladrillo más grande del mundo, merece la pena muchísimo entrar y visitarla aunque no dejéis de disfrutar del exterior. Es de verdad una maravilla, y la altura de la misma deja sin palabras, el campanario tiene casi 80 metros de altura.

 

La entrada con la escalinata es uno de los puntos destacados




Y el interior es de verdad increíble, todo pintado techos, paredes, con frescos de diferentes colores… tiene 18 metros cuadrados de decoraciones y es la Catedral pintada más grande de Europa.













La entrada es gratuita, y solo se paga por el coro de los Canónigos y el Tesoro, por 6€ (nosotros esa parte no la visitamos).

Como siempre recomiendo con las Catedrales e iglesias, rodeadlas que suelen proporcionar vistas muy chulas y suelen estar menos masificadas que las puertas principales. Os dejo una foto donde se ve la altura con y sin gente para que se aprecie bien las dimensiones.









 

Palacio de la Berbie y los Jardines del Palacio

Nosotros solo visitamos los jardines y de verdad que son una autentica delicia, super bien cuidados, con los setos haciendo formas, y llenos de flores. Además tiene un pequeño pasaje cubierto de plantas (ideal con el calor que teníamos) con vistas al rio Tarn.










El Palacio, al menos cuando fuimos nosotros tiene parte en obras, pero sin duda desde los Jardines las vistas del mismo merecen la pena, viéndose además el campanario de la Catedral.


El Puente Viejo

Imprescindible cruzarlo si queréis tener una vista panorámica de Albi desde el otro lado del rio y la foto de postal con el Palacio y la Catedral al fondo, nosotros cuando fuimos estaba en obras, por lo que no podías parar a hacer fotos en el mismo, ya que ibas entre vallas.

 

Una vez en la otra orilla hay un mirador hacia Rue du Port que ofrece esas vistas con el Puente. En nuestro caso el puente sale con todas las vallas pero sin duda merece la pena cruzar.

Eso si a 35 grados a las 5 de la tarde casi nos desmayamos cruzándolo, motivo por el cual no la alargamos la visita a esta zona y volvimos por el mismo puente en lugar de ir al Puente Nuevo.






Puente Nuevo

Como comento, nosotros no lo cruzamos ya que volvimos por el viejo, pero seria ideal para hacer una ruta circular.



La Orilla del Rio Tarn (Les Berges du Tarn)

Justo debajo del Palacio o según volvéis por el Puente Viejo hacia Albi, toda la orilla del Rio Tarn cuenta con un paseo, zona de juego para niños, zona de picnic, barcas, hamacas, además es una zona con bastantes sombras y donde también hay un bar para tomar algo, así que en un día como el que fuimos nosotros fue el plan perfecto para combatir el calor.



Disfrutar de las callecitas de Albi (y sus tiendas)

Pasear por las callecitas de Albi es también un imprescindible, tienen muchísimo encanto. Nosotros al ir en domingo nos encontramos casi todas las tiendas cerradas pero encontramos varias donde pudimos comprar algún recuerdo de la ciudad y unas tazas preciosas del El Principito.

 







Y con esto acabo nuestra visita a Albi, muy completa e ideal para una escapada de un dia (o medio dia desde Toulouse).

 

 

Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig