Pau es una de las ciudades mas importantes del Pirineo Atlántico, y para nosotros fue un descubrimiento en nuestro viaje en coche por el sur de Francia, os recomendamos visitarla si tenéis oportunidad. Nosotros hicimos noche ya que por la mañana hicimos Bayona y Espelette y ya por la tarde nos fuimos a Pau, donde dimos una vuelta antes de cenar para visitarla a mañana siguiente.
Es una ciudad pequeña que perfectamente se ve en medio día pero es también de esas ciudades tranquilas donde merece la pena pasearla y disfrutarla tranquilo, sin prisa.
Donde alojarse en Pau
En este post tenéis nuestro alojamiento, con muy buena relación calidad-precio y una muy buena ubicación, aunque si volviésemos nos alojaríamos por la zona del castillo que nos gustó mucho.
En este post tenéis información sobre restaurantes y cafeterías, en nuestro caso el lugar donde cenamos no estuvo a la altura (por el trato y la demora), aunque la comida estaba muy rica.
Ruta de un día en Pau y que visitar en un día en Pau
Además de poneros los puntos que visitar, ampliado con respecto a posts genéricos que leí para organizar nuestro viaje, os dejo una ruta circular y optimizada de modo que podáis ver todo.
La primera visita y punto neurálgico de la ciudad es la Plaza George Clemenceau, con edificios modernistas, una fuente y las icónicas Galerías Lafayette.
Podéis ir despues hacia Rue
des Cordeliers, también con unas vistas preciosas cruzando el puente de la
Iglesia de St. Jacques al fondo.
La Iglesia de St. Jacques impresionante por fuera, es de acceso gratuita, y merece la pena entrar sobre todo por sus pinturas.
Junto a la Iglesia se encuentra el Palacio de Justicia y la Plaza de la Liberación.
El paseo de Le Hedas, es toda la parte inferior al puente en Rue des Cordeliers, y aunque nosotros no lo visitamos, es un paseo muy interesante y tranquilo y una forma de ver la ciudad desde abajo, así que apuntadlo si tenéis tiempo.
Seguimos hasta Place Gramond, una plaza muy coqueta de vuelta al Centro o en dirección al Castillo (Chateau).
Aquí nosotros volvimos hasta la Plaza de la Reina Margarita, y la calle Rue J. d’Albert que es de nuestras favoritas por las vistas que tiene de la Iglesia de San Martin al fondo, para visitar la Iglesia.
Merece mucho la pena entrar a la Iglesia de San Martin, al igual que St. Jacques el interior con las pinturas y el rosetón (el cual esta explicado) es muy bonita, y también es gratuita.
No dejéis de rodearla y ver su parte trasera desde el Boulevard de los Pirineos.
Desde aquí callejear hacia el castillo es una maravilla, las calles son todas ideales y con muchísimo encanto.
En Rue du Chateau tendréis unas vistas muy buenas del mismo con perspectiva.
El castillo o Chateau de Pau, se puede visitar por dentro pagando (7€/adulto) (alberga el Museo Nacional), pero el acceso a su primer patio y jardines en gratuito, con horario de apertura y cierre y es lo que hicimos nosotros, nos encantó! Se visita en dos niveles.
Una vez visitamos los jardines del castillo (lo que seria el nivel inferior),
cogimos un ascensor desde una de las torres del castillo el cual nos bajo a un nivel más inferior aún.
Llegando a Sentiers du Roy y los Jardines contemporáneos (donde esta el edificio del Consejo Departamental de los Pirineos Atlánticos). Este paseo es super agradable entre riachuelos y jardines y teniendo los edificios de Pau y el Boulevard de los Pirineos sobre tu cabeza.
Si seguís el paseo llegareis al famoso Funicular de Pau, uno de los puntos mas destacados de la ciudad, el cual es gratuito y en el que podéis montar para subir de nuevo al nivel superior y estar en Boulevard des Pyrenees.
Las vistas desde El Boulevard son muy chulas y en un día despejado pudiéndose ver toda la cadena montañosa de los pirineos. Sin duda otro paseo que no debéis perderos.
Podéis acabar la visita a Pau en el Parc Beaumont donde se encuentra el Palacio Beaumont, un parque pequeño pero bonito con varios estanques y en el que dar un agradable paseo, nosotros justo aquí empezó a llover así que fue perfecto porque nos dio tiempo a visitar todo lo que teníamos pensado.
Y con esto acabaria la ruta por Pau, muy muy completa asi que espero que os sea de ayuda si visitais esta bonita ciudad francesa.
No hay comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment