miércoles, 12 de agosto de 2020

Visitar la Isla de Cramond en Edimburgo

 


 

La isla de Cramond se encuentra muy cerca de Edimburgo, por lo que es un plan perfecto para pasar un día por la zona combinándolo con alguna ruta y comiendo por allí como hicimos nosotros, o simplemente podéis visitar la isla como un plan de medio día.

 

 

 

Debéis tener en cuenta que es una isla a la que solo se puede acceder cuando esta la marea baja, ya que se accede caminando desde el pueblo de Cramond, de modo que debéis consultar antes la tabla de mareas. En eso mi amiga Ana de Lovely Scotland es la experta. Aun así, os dejo aquí el link de las mareas.

 

Nosotros fuimos en coche, y aparcamos en el pueblo (tienen un aparcamiento habilitado para ello), pero también podéis llegar en autobús desde Edimburgo, o en bicicleta.

Antes de cruzar a la isla de Cramond vimos la Iglesia y su cementerio, Cramond Kirk y vimos lo que queda del antiguo fuerte romano, en la zona también se han encontrado restos de un asentamiento mesolítico. 

 





 

Para cruzar se hace por una pasarela pavimentada, pero en la cual veréis que en uno de los lados hay pilares, estos se construyeron durante la II Guerra Mundial, para evitar que los submarinos accedieran y evitar también que los torpedos lanzados accedieran al fiordo de Fifth. 



 

 


 

 

Una vez en la isla las vistas de la costa y del fiordo son chulísimas donde se ve el Forth Bridge, el famoso puente rojo.



 

Para recorrerla hay varios caminos, aunque es pequeña y podréis verla prácticamente entera.

 

Nosotros fuimos en busca de los búnkeres (algunos están mas escondidos o incluso bajo vuestros pies) así que id atentos, aunque también quedan los restos de una antigua granja.

 



 


 
 

Es una pena, que las pintadas se hayan adueñado del lugar.


Después del paseo por Cramond, comimos en el unico restaurante del pueblo al lado de la orilla, concretamente en Cramond Bistro, donde si la memoria no me falla (que fue hace mas de un año), tomamos unos sándwiches con ensalada y sopa.

 

 

Cuando terminamos dimos un paseo por el rio Almond, es una zona súper tranquila y preciosa, incluso con una pequeña cascada. El paseo es llano y va por el margen del rio, aunque hay varias rutas y algunas mas largas.

 

 



 

En este paseo fue donde nos paso la ya famosa, historia de la garza que nos troleo. Esa que creímos que era de mentira (al verla igual que en el cartel) y no moverse en 10 minutos, y ese fue nuestro error, a la vuelta comprobamos que se había ido, y que por tanto era real, y volvimos a encontrarla de nuevo en la misma posición, pero en otra zona del rio. Si vais buscadla y ya nos contáis. 

 


 

Como veis esta es una de las tantas anécdotas que tenemos Ana, José, Carlos y yo en nuestras aventuras por Escocia.

 

Para ahogar las penas de la garza, acabamos tomando algo en el unico pub del pueblo, The Cramond Inn.

 


Espero que os haya gustado esta excursion cerca de Edimburgo. La isla de Cramond es siempre un buen plan!

 

 
 
 









Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig