domingo, 6 de septiembre de 2020

Highlands (Parte 2): Sunart, Estroncia y Glencoe

 


El segundo día de la escapada a las Highlands, estuvo también lleno de sitios nuevos, aunque con bastante menos sol. Después de desayunar y despedirnos de Morag, Charlie y de la zona de Lochailort emprendimos rumbo hacia Estroncia, ya que el cruce a la otra orilla en esta ocasión lo haríamos en ferry hasta Corran y no por carretera. Podéis recordar aquí todo lo que hicimos el día uno.

 

No teníamos una ruta definida en este caso, y todo lo que vimos nos gustó y sorprendió al ir sin idea de lo que nos íbamos a encontrar. La carretera desde Lochailort a Ardgour que es desde donde sale el ferry, no tiene perdida, vais recorriendo toda la región de Sunart y Estroncia y podéis ir parando según os parezca

 

Nosotros de camino vimos un cartel que ponía Castle Tioram y decidimos desviarnos de la carretera principal para ir a verlo (estaba a unos 15/20 min en coche, por una carretera escocesa, es decir de las de un solo carril y passing place).

 


Pero antes de ir al castillo, nada más girar desde la carretera principal encontramos una verja y un puente de piedra, la verja se podía abrir así que nos pusimos a explorar la zona. Os dejo las coordenadas exactas de este punto.



 

 

 

 

Y fue una sorpresa, ya que cruzando el puente de piedra a la derecha había un pequeño puente de madera sobre el rio (aunque se hundía en un punto y no se podía continuar), había también un sendero, aunque también se perdía entre la maleza.

 




Decidimos explorar la zona de la otra orilla de puente de piedra, pero en lugar de hacia la derecha que no se podía hacia el frente y aquí siguieron las sorpresas.

Encontramos un edificio enorme abandonado, con unos jardines inmensos, encontramos otro edificio (que no teníamos claro si era un hotel), pero vimos familias con niños, aunque parece que también es un cottage, aunque no tiene web así que no os sabría decir.

 




Os dejo las coordenadas de esta zona de cottages y casas abandonadas.

 

Y allí sí que vimos también un alojamiento que, si se alquila, las vistas de la zona eran preciosas, pero no soy capaz de poneros un link. Como veis no es una zona muy explotada y no he encontrado una web donde salgan, pero bueno así os hacéis idea del área.

 



Después de la aventura por esta zona, pusimos rumbo al Castillo, Castle Tioram. El castillo está en medio del mar en un islote, con marea baja (que es cuando fuimos nosotros), podéis acercaros a su base (no es visitable), en marea alta tiene que ser más chulo al verlo en medio del islote rodeado de agua.

 

 







 

Después de la parada por la zona, ya volvimos a la carretera principal donde hicimos algunas paradas en diferentes puntos para ver Loch Sunart.

 


 




Y finalmente paramos en Estroncia, la zona vimos que tenía un montón de rutas y actividades así que habrá que volver. Nosotros hicimos picnic en el área recreativa para comernos lo que nos había preparado Morag, y luego tomamos un café en Café Sunart (sitio frecuentado por moteros), donde también sirven comidas.

 


Desde allí ya no paramos hasta llegar al ferry que nos cruzaría a Corran. El precio del ferry fue de £8,80 coche y nosotros 3. No se puede reservar, se hace cola y cuando te toque cruzas, es un ferry pequeño, pero está cruzando continuamente. El trayecto no llega a 10 minutos.

 




Nuestro destino final era Glasgow, pero como Irene no conocía Glencoe hicimos varias paradas obligatorias en las Three Sisters y en nuestro favorito de la zona, el Buachaille Etive Mor. Hemos parado ni se las veces, pero siempre sorprende verle tan diferente según la época y el día (sol, lluvia, nieve). Si queréis ver otra de nuestras visitas a la zona de Glencoe podéis leerlo en esta entrada.

 










 

Espero que os haya gustado esta segunda parte del viaje por la región de Estroncia (fue más corta que el día anterior por el clima y porque luego había que volver a Glasgow).

 


Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig