jueves, 24 de septiembre de 2020

Un día en la Isla de Kerrera (Escocia)

 





La isla de Kerrera se encuentra a pocos kilómetros de Oban en Escocia, y es una isla con un encanto increíble, solo se puede recorrer andando por lo que es ideal para una jornada de senderismo de nivel medio - bajo.

Si os apetece descubrir más sobre nuestra experiencia en la Isla de Kerrera con nuestros amigos Jose y Ana de Lovely Scotland seguid leyendo.

 


 

Como llegar a la Isla de Kerrera

El único acceso es en un ferry, que sale cada media hora desde Gallanach y tarda 5 minutos en cruzar. Es un ferry de pasajeros, ya que a la isla no pueden acceder los vehículos, así que salvo bicicletas no podéis cruzar con otro medio de transporte.

 

 

Precios y horarios del ferry a la Isla de Kerrera

El precio en nuestro caso fue de £4,8/ persona ida y vuelta, en la web pone £3,2 asi que puede ser o que lo apuntase mal o que hayan bajado para incentivar que vaya gente a la isla.

El número de personas que cabe en el ferry es muy reducido (máximo 12 personas) así que tendréis que esperar al siguiente si va lleno, ahora seguramente incluso sean menos.

Los horarios por el COVID han variado y muchos han sido eliminados, no obstante, os enlazo a la web de Calmac para que podáis consultar siempre ahí la información actualizada.

 


Dónde comer en la isla de Kerrera

Aunque pueda parecer que en una isla donde solo viven 35 persona y sin apenas vehículos, no hay donde comer, todo lo contrario. Una de las cafeterías con más encanto en las que hemos comido y mejor nos han tratado en Escocia se encuentra en esta isla.

Se trata de Kerrera Tea Garden and Bunkhouse, la decoración es preciosa y la comida muy rica, en nuestro caso sopa del día y como no, cafés y tartas. 

 


 



 

Para llegar al Tea Room veréis teteras puestas estratégicamente por el camino en la isla, así que no tiene perdida.


En la isla hay también un restaurante Waypoint Bar & Grill, y está en la otra punta de la isla con respecto al Tea Garden.

Que hacer y visitar en la isla de Kerrera

Gylen Castle, es el principal atractivo y merece la pena acercarse porque es de las partes más espectaculares de la isla, y además podéis recorrer parte de las ruinas del castillo.

 


 

El resto sería hacer senderismo como tal y disfrutar del paisaje.

Hay varias rutas que rodean la isla, podéis consultarlas en walkhighlands también las tenéis en un cartel nada más llegar a la isla.

 


Nosotros íbamos a hacer la mitad sur, aunque finalmente solo hicimos la ruta hasta el castillo y el tea garden, porque nos iba encantando todo y parando, y tras la comida en el tea room decidimos volver al ferry por el camino de ida para llegar a tiempo.

Nuestra ruta por la Isla de Kerrera

Tras embarcar y cruzar a Kerrera, el camino no tiene perdida, asi que nos fuimos hacia la izquierda dirección al Castillo y Tea Room, la ruta es prácticamente llana todo el camino.

 






 

Las vistas por el camino son espectaculares y además hay cientos de ovejas así que ese será el principal “ruido” que tengáis en la isla.

 




Veréis también cosas tan interesantes como esta placa del IEEE del que Carlos es miembro, por cierto, donde se indica que las comunicaciones telefónicas submarinas empezaron ahí.

 


Las vistas cuando ya aparece el Castillo, Gylen Castle, son de las más bonitas de la isla.

 


 





 



La subida al castillo es un poco más empinada pero preciosa también.

 


 


Y aquí podéis ver el castillo de cerca y el interior del mismo.




Después del castillo toco comer en el Tea Room como os comentaba y desde ahí volvimos al punto de salida del ferry por el mismo camino, rodeados como no, de ovejas.

 




 Una excursión genial con nuestros amigos Ana y Jose, que espero que os haya gustado!

 

 



Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig