viernes, 2 de octubre de 2020

Ruta otoñal por Dunkeld y The Hermitage, en Perthshire (Escocia)

 


El otoño es una estación muy bonita en la que disfrutar especialmente de parques y espacios naturales y ver todo teñido de naranjas, marrones, ocres y amarillos, y en Escocia es sin duda una época en la que si la lluvia lo permite se ven unos paisajes espectaculares.

 


Y a uno de esos rincones que no parecen reales, si no sacados de un cuadro estuvimos hace un par de otoños (si, en 2018, el blog siempre va con retraso porque se van metiendo nuevos viajes), en concreto a la zona de Perthshire para hacer una ruta muy sencilla y popular The Hermitage and Braan Walk, en Dunkeld.


 

La ruta es muy sencilla no tiene perdida, siguiendo el sendero del rio, y simplemente tenéis que ir disfrutando del entorno, del rio, las cascadas, los puentes y la naturaleza.

 



 







A lo largo del recorrido tenéis accesos para bajar a las cascadas y al rio y está el mirador Ossian's Hall, podéis acceder al interior y desde allí asomaros al balcón y ver la cascada. No hicimos foto del Hall, porque había mucha gente en ese momento y era imposible sacar una sin 15 personas (de hecho si os fijáis en una de las fotos se ve el balcón lleno de gente).


 
 

 


La ruta luego sigue por un camino menos frondoso llegando de nuevo a otra cascada.

 






Después de la ruta aparcamos en Dunkeld pueblo, donde tomamos un café en un hotel monísimo, Atholl Arms Hotel, dimos una vuelta por la orilla del rio Tay y vimos varios rinconcitos del pueblo como la catedral, aunque por la hora solo pudimos visitarlo por fuera.

 









 

Sin duda un plan ideal para familias con niños por la sencillez de la ruta, el entorno y la cercanía con el pueblo para alojamientos, cafeterías etc.

Me ha encantado recordar esta ruta 2 años después y viendo las fotos estoy deseando volver!


Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig