jueves, 8 de octubre de 2020

Un día en Culzean Castle & Country Park en Ayrshire


La zona de Ayrshire, al suroeste de Escocia, es quizás menos conocida o popular entre turistas o visitantes con poco tiempo, pero sin duda es una zona que merece la pena explorar, especialmente si vives aquí como es nuestro caso o si piensas hacer un roadtrip más extenso y dispones por tanto de más días.

Nosotros es una zona que a pesar de tenerla a menos de una hora aproximadamente de Glasgow, tampoco hemos visitado demasiado, pero tenemos zonas apuntadas para ir y en concreto esta visita que hicimos en 2018 os la recomendamos y mucho.

Se trata de la visita a Culzean Castle and Country Park, el acceso no es gratuito, pero hay varios tipos de entrada, en nuestro caso fuimos en temporada baja en la que el castillo estaba cerrado (tampoco sé si hubiéramos pagado por visitarlo) y nos costó £3/persona pero en la web pone que el precio de adulto para ver el country park es £11,50 /persona cuatro veces más caro, yo llamaría o mandaría un email para confirmar el precio, porque aunque fuimos hace dos años me parecería una locura que lo hubieran subido tanto.

 


La zona merece muchísimo la pena y el castillo por fuera es una maravilla, así que por eso decimos que no sabemos si por dentro es tan interesante.

Se aparca cerda de la antigua granja, Home Farm y es desde donde se accede.




 
 

Nosotros visitamos primero los alrededores del castillo y sus miradores al mar.



 






Uno de los sitios que no os podéis perder es el jardín famoso por su fuente y por tener una de las mejores vistas del castillo.

 
 


Aprovechamos también para bajar a una playa justo debajo del castillo, donde se encuentra la Boat House y donde hicimos una pequeña ruta acabando de nuevo arriba en la casa de la pólvora, Powder House.



 











 

Después en el parque hay varias rutas sencillas que podéis seguir (van numeradas por animales el mono, el cisne etc.) nosotros hicimos la del cisne que nos llevó a un estanque muy bonito, lleno de cisnes, todo el paseo es encantador y la zona estaba súper bien acondicionada con bancos, merenderos, cafetería etc.

 



 





También encontramos regresando por otro de los caminos ciervos y vimos Camelia House un edificio precioso, aunque no se visitaba por dentro.

 



 

Nos quedó pendiente por ver Walled Garden, así como otras zonas del parque y estanques, el sitio es enorme. Os dejo una foto del mapa para que os hagáis una idea de cómo es.

 




Como veis es un sitio ideal para familias y para pasar un día muy agradable entre naturaleza, castillos y animales, espero que os haya gustado esta excursión.

 

Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig