jueves, 29 de octubre de 2020

Lost Valley: ruta a un circo glaciar en Glencoe

 


Glencoe, una de las zonas de montaña más visitadas de las Highlands, cuenta con impresionantes picos y algunas de las imágenes más reconocidas de Escocia como la de la casita blanca (cottage) en medio del valle.

La zona, en invierno es bastante popular para el esquí (teniendo en cuenta que aquí la altitud no es muy elevada), y cuenta con impresionantes rutas de montaña (algunas muy exigentes y técnicas). La zona para paseo es menos popular ya que el terreno en las zonas más llanas suele haber bastante barro o ríos y riachuelos que cruzar, aunque por supuesto hay algunas rutas asequibles para todos los públicos.

 





 

La ruta que hoy os cuento, es la que hicimos en abril de 2019 con nuestros amigos Ana y Jose de Lovely Scotland, es bastante exigente (sin ser de las de nivel más técnico), y es una ruta que solo se puede hacer después del deshielo, porque si no tendrías riesgo de hielo en el camino.

La ruta es Lost Valley (Coire Gabhail), y aunque son solo 4kms aproximadamente, con unos 330m de desnivel, tiene algunos tramos donde no se puede caminar y hay que hacer un poco de malabares (agarrándose a cuerdas) o trepando por algunas rocas, eso si el final recompensa llegando a un circo glaciar y unas vistas espectaculares.

Como nota deciros, que se ve el nivel técnico de la gente cuando nos adelantaba gente cargada con los esquís, cuya ruta seguía después de la nuestra, para precisamente subir las montañas del circo glaciar y esquiar en la zona y después por supuesto hacer toda nuestra ruta de nuevo.

A continuación, os detallo todo nuestro día en Glencoe y la ruta.

Primera parada, ya que íbamos con tiempo, fue como no, en nuestro querido Buachille Etive Mor, salvo que pasemos de noche o con prisa siempre paramos a sacarle una fotito y contemplar esa zona, es que nos encanta.

 


 

Después aparcamos en el aparcamiento de las Three Sisters, y procurad llegar pronto porque siempre está lleno de furgonetas de turismo, turistas y senderistas.

 


 

En esta foto veis la indicación de Hidden Valley (también llamado Lost Valley) que es a dónde íbamos.

 



El primer tramo es sencillo ya que vas por un camino de gravilla con unas vistas espectaculares de las Three Sisters.



Después se bajan unas cuantas escaleras y se cruza este puente. 





Luego hay un tramo de “escaleras” en las que tienes que subir agarrado a una cuerda y trepar un poco (no tengo foto de esto, porque había que estar concentrado) pero mi amiga Ana me grabo subiendo así que os lo dejo de nuevo en stories destacados.

Luego el sendero se vuelve más “amable” en tanto en cuanto que no hay que ir agarrado a una cuerda, pero el terreno como veis es bastante pedregoso, y hay alguna zona bastante estrechita para pasar, pero eso sí, vas bordeando cascadas, y riachuelos, y la zona es preciosa.

 





De camino encontramos un sitio que nos encantó y ahí que paramos para comer, nosotros lo de parar para fotos y comer no es un problema jaja, por eso nunca os digo cuanto tiempo tardamos en las rutas, ya que vamos sin prisa, eso sí como veis para esta ruta íbamos muy equipados, con calzas, palos, gorros, ropa de montaña etc. siempre solemos ir así pero en una ruta como esta es imprescindible.


                                                                                                                         

Siguiente parte, cruzar ríos y trepar por rocas y subir unos 15min por escaleras. Os dejo los videos en stories porque fotos de algunas partes era imposible sacarlas y Ana iba grabándome (sí, yo era el conejillo de indias jaja e iba abriendo paso).



Y con todo esto ya casi estamos llegando, como veis, aunque no es muy larga el terreno no es muy sencillo.


Y por fin llegamos al circo glaciar. El sitio es increíble, las vistas una pasada y encima tuvimos la suerte de tener nieve en las cumbres (a donde iban los esquiadores). Sinceramente es uno de los sitios más chulos en los que hemos estado en Escocia a nivel montaña. 


 







Y desde ahí se puede bajar (nosotros no lo hicimos porque suponía volver a subir y alargar la ruta) y aunque íbamos sin prisa, de Glencoe a Glasgow son casi 2h de coche cada trayecto y tampoco queríamos alargar tantísimo esa ruta porque luego queríamos ir a otro punto y por supuesto tomar algo.

La bajada es por el mismo camino, así que la parte de trepar por rocas la hicimos culeteando porque andando tienes que tener buen equilibrio. La bajada por la parte de la cuerda hay que tener más cuidado ya que en bajada siempre suele ser un pelín más complicada.

 




 

Pero acabamos híper contentos de haberla completado, del pedazo de día que nos hizo y de lo impresionante del circo glaciar.

Después de la ruta, como si no estuviéramos cansados nos fuimos a Ralston Cairn, una tumba en medio del valle con unas vistas increíbles. Aunque en nuestro caso, todo el tiempazo que nos hizo en la ruta anterior, se torció aquí, oscureció mucho y se montó un vendaval increíble. Llegar al sitio consiste en aparcar y seguir un “camino” hasta el sitio.

 


 

Y después de eso, nos ganamos una súper merendola en Glencoe Mountain resort, tartas, cafés, chocolates y un merecido descanso.

 

Y con esto dimos por terminado el día de senderismo en Glencoe, espero que os haya gustado!


Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig