martes, 10 de noviembre de 2020

Que hacer en un día en Inveraray

Inveraray es un pueblo muy popular en Escocia a orillas de Loch Fyne y donde se juntan siempre grupos de turistas para disfrutar de una pequeña parada en el mismo de camino a Oban.

Nosotros hemos estado en numerosas ocasiones (motivo por el cual veréis fotos con sol, lluvia, gris etc.), así que os voy a hacer un recopilatorio de algunas de las cosas que podríais hacer, incluido una ruta de senderismo por la zona con visitas espectaculares.

1. Visitar el castillo y los jardines de Inveraray

Nosotros no lo hemos visitado por dentro, pero en nuestro primer viaje a las Highlands en el 2016 ya paramos aquí para disfrutar de sus jardines, solo pagamos el precio del parking que fueron £2, pero no tuvimos acceso a todos los jardines ya que algunos son de acceso exclusivo desde el castillo. Podéis recordar nuestra visita en este post, y aquí os dejo algunas fotos de visitas posteriores.

El castillo solo abre en temporada alta es decir en primavera y verano, aunque siempre podéis consultar los horarios oficiales en su web, que aquí os enlazo.

El precio de la visita completa no lo recuerdo y en su web ahora mismo no lo tienen puesto.

 


2. Hacer la ruta de senderismo Dun na Cuaiche

La ruta para nosotros es una de las más chulas de la zona, sobre todo por las vistazas que ofrece. Tiene un desnivel de casi 300 metros y no llega a 5 km. No es muy complicada y el terreno es en su mayoría pista forestal, pero sí que hay que tener un cierto nivel de forma física. El paisaje varia bastante según la época os dejo fotos de una visita en marzo y otra a finales de noviembre.

La ruta como siempre la sacamos de Walkhighlands, empieza directamente en el castillo, aunque solemos aparcar en el pueblo que es más barato o incluso gratuito según la época.

La subida es a este el monumento que se ve arriba en la cima.


 

El inicio es muy sencillo y se va paseando por un pequeño bosque y una pradera.

 




Ojo al llegar a la pradera, porque la segunda vez que fuimos, la flecha azul que es la que indica el camino, no indica el camino de la ruta (no sabemos si algunos dieron la vuelta a la flecha), pero no hagáis caso a esta señal, porque nos equivocamos por culpa de ella, y acabamos dando vueltas por el bosque hasta que decidimos volver a la pradera y buscar la indicación buena.

Sino que tenéis que seguir esta, la azul sobre fondo negro pequeña.

 


Una vez en el camino iréis subiendo por un bosque y ya ahí no tenéis perdida simplemente seguid subiendo por el camino principal. Las vistas por el camino son chulas, pero en este caso lo mejor está arriba.





Una vez arriba lo mejor es disfrutar sin duda del paisaje, de las vistas de Loch Fyne, de Inveraray a vista de pájaro, por supuesto se ve el castillo, y de toda la zona.

 






 

Al monumento se puede entrar, aunque suele estar bastante húmedo y un poco barroso, pero la foto del paisaje a través de la ventana, merece la pena.

 


Además, en este banco tan chulo además de tomar un tentempié se pueden hacer unas fotos – postureo muy chulas.

 

 

La ruta es lineal, así que la bajada es por el mismo camino.

3. Comer en Inveraray

Nosotros solemos comer en Brambles, es una cafetería donde sirven sopas, ensaladas, sándwiches, hamburguesas además de unas tartas muy ricas. Aquí veis algunos de los platos que hemos probado cuando hemos ido. Está en la calle principal así que no tiene perdida.

Os dejo el enlace para que podáis ver con más detalle el menúy sus precios.

 



De camino a Inveraray, a Oban o a las Highlands si vamos por esa carretera, siempre solemos parar en Loch Fyne para comer ostras en Loch Fyne Oyster Bar y las visitas que llevamos lo pasan genial.

 





4. Pasear por Inveraray

El pueblo es muy pequeño, y para nosotros el principal atractivo es pasear por sus calles disfrutando de todos sus edificios blancos y tejados negros, todo el pueblo tiene la misma estética. Las tiendas también están genial, hay de recuerdos, dulces, navidad y whisky.

Además, se puede dar una vuelta por su paseo marítimo, su monumento a la guerra ( si os fijáis en la primera foto se ve el monumento al fondo arriba de la colina, que es al que se sube en la ruta) y también se puede, aunque nosotros no lo hemos hecho visitar la cárcel. Creemos que es una activada bastante enfocada para familias ya que siempre vemos un montón de ellas.

 













Espero que os guste este post con las diferentes opciones y actividades que podéis hacer en Inveraray.

Este post va dedicado por supuesto a todos nuestros amigos y familia que en sus visitas a Escocia han visitado Inveraray con nosotros y que salen en este post: Pablo, Elena, Guille, Antonio y Luis! Pronto ójala que más y mejor.

 


Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig