jueves, 15 de octubre de 2020

Un día en Dumbarton: visita al Castillo y ruta de senderismo

 


Dumbarton es una localidad a unos 25 minutos de Glasgow y ubicada en el fiordo del rio Clyde.

Es un sitio ideal para hacer un plan de día, donde se puede disfrutar de un paseo a orillas del rio, una ruta sencilla de paseo y visitar el Castillo de Dumbarton, una de las fortalezas más importantes para visitar en la zona.

Nosotros hemos estado en un par de ocasiones en una hicimos la ruta y el paseo, y tardamos media mañana, y en la otra visita entramos al castillo, también en un recorrido de un par de horas, de modo que podrías hacer los 3 planes en un mismo día.

Así que os cuento con detalle lo que podéis hacer durante un día en Dumbarton.

 

1. Visitar el Castillo de Dumbarton

El castillo, se encuentra en una roca de basalto volcánico y la totalidad de altura de la roca es de 73 metros.

El precio de la entrada es de £6.00/ adulto y en nuestro caso al ser miembros de Historic Scotland la entrada es gratuita ya que lo tenemos incluido.


Personalmente me encantó el castillo y creo que para el precio aquí que suele ser caro, es un precio bastante ajustado para todo lo que ofrece.

El castillo y todo lo que se visita es exterior a excepción de una antigua sala en la que se almacenaba la pólvora. Nuestra visita fue antes del covid, de modo que no puedo aseguraros que ahora se visite lo mismo o de igual manera.


Hay una parte en la que se va recorriendo la muralla, se ven las distintas baterías y cañones, con la correspondiente vista al Clyde,  es muy chula.














Luego hay varios jardines con varios niveles, y después ya empezáis a subir escaleras, pasando por una antigua puerta que antiguamente era de forja y caía para impedir el acceso a enemigos.

 



En el primer nivel encontraréis miradores, cañones y la antigua prisión.




En el segundo es donde se encuentra el almacén de pólvora.




Y luego hay un nivel superior, al que se sube por estas escaleras estrechas y empinadas, nosotros cuando subimos hacia bastante viento, así que hay que tener cuidado. En la primera foto veis las escaleras.

 

 



Una vez arriba las vistas son espectaculares, divisando toda la desembocadura del rio Clyde y por supuesto la altura es considerable.

Paseo a orillas del rio Clyde y los alrededores del castillo

Después de visitar el castillo podéis dar un agradable paseo a orillas del rio y contemplar de lejos la inmensidad de roca y castillo. La zona es preciosa y muy muy tranquila.
 









 




3.       3. Ruta senderista – Overtoun House Circular Path

La ruta empieza a las afueras de Dumbarton, aunque andando se llega perfectamente y se pasa por varios puntos interesantes como el lago Bowie, Loch Bowie, o Overtoun House una casa de campo de finales del S XIX. La ruta la sacamos de la página oficial de Dumbarton Walks, que os enlazo aquí.

 


El día que fuimos nosotros había además de gente paseando gente montando a caballo.  A lo largo del recorrido hay mesas para hacer picnic. El entorno es muy bonito para pasar unas horas en la naturaleza y la ruta es bastante llana y muy sencilla.











En la ruta hay una parte en la que veis todo Dumbarton y como no se ve la inmensa roca en la que está el Castillo.


Espero que os haya gustado este plan de un día en Dumbarton, ideal para un día y también muy asequible para niños y familias y a menos de 30 minutos de Glasgow.

 

 

Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig