miércoles, 22 de mayo de 2019

Excursion a la Isla de Staffa y Fingal´s Cave



Y a continuación os cuento la segunda parte de la excursión que fue la visita a la Isla de Staffa, una maravilla formada por columnas de basalto y un sitio de esos que si uno tiene la oportunidad de visitarla hay que aprovecharla!

La primera parte de la excursión ya sabéis que fue a la Isla de Lunga, donde pudimos ver los frailecillos, puffins por primera vez.




Llegando a Staffa, el barco se para para poder tomar fotos de la Fingal’s Cave el principal reclamo de la isla, ya que el barco se mete un poco en la gruta donde se ve el agua verde, las olas rompiendo y las columnas. Además el barco te permite hacer fotos de la isla desde lejos, para tener así una buena panorámica. Aunque la mitad de nuestro barco estaba dormido y no quiso ni mirar… no entiendo a la gente, asi que mejor para nosotros no había que pelearse por coger sitio para hacer las fotos!













 Y estas fotos son llegando con el barco al embarcadero, es espectacular... la geometria y como se fue formando y que persista así a día de hoy.











Una vez en la isla hay digamos 3 posibles rutas u opciones:

  • Subir las escaleras y dirigirte a la derecha para ver una zona donde hay puffins y acantilados 
  •  Subir las escaleras y dirigirte hacia la izquierda y parte central, donde solo veréis acantilados pero la mayoría de basalto e impresionantes
  • No subir las escaleras y dirigirte por las columnas de basalto hacia la Fingal’s Cave.


Esto lo vimos gracias a un mapa que te daban en el barco para que vieras donde estaban las mayores partes con basalto etc. y que conservo aquí en casa, ya que siempre guardo todo para luego poder hacer los post con la información adecuada.





Nosotros éramos los raros del grupo y mientras más de la mitad fueron en procesión a la cueva y la otra mitad a ver puffins (que ya habíamos visto en Lunga…), nosotros nos fuimos hacia lo que os llamado como punto 2.

Juzgar vosotros mismos lo increible del lugar:


























Y cuando dimos esa pequeña vuelta ya bajamos a la gruta Fingal´s Cave, aquí he de decir que como había llovido y a pesar de llevar buen calzado resbalaba bastante aunque bien merece la pena, porque es muy chulo, no solo por llegar a la cueva sino también por pasear por las columnas.





















Y desde ahí pusimos rumbo de nuevo al barco, donde el grupo ya estaba ahí, ya que solo fueron a la cueva y volvieron.

Y la vuelta fue exactamente igual que a la ida pero con lluvia, primero al embarcadero frente a Ulva, luego a Craignure y desde allí a Oban.

Os dejo también aquí mi opinión sobre la excursión:

Merece muchísimo la pena es una experiencia de naturaleza muy brutal y solo añadiría algo más de tiempo en Staffa, pero supongo que por logística de autobús, ferry etc., no es posible.

En mi opinión también no me parece una excursión para hacer con niños, porque aparte de estar más de 12 horas en total y mucho tiempo en el barco, ambas islas son fundamentalmente acantilados etc. por lo que hay que tener mil ojos y si encima el tiempo no es bueno la zona está resbaladiza etc. , como os digo es mi opinión y lo cierto es que muchos niños no vimos apenas 3 o 4.

Para gente que está de turismo en Escocia con el tiempo justo, diría que si en su plan esta ver frailecillos y Staffa que por supuesto lo hagan, pero que si no tienen tiempo que vean otras cosas que Escocia ofrece muchísimo!

Espero que os haya gustado!
 

Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig