miércoles, 22 de mayo de 2019

Excursion a la Isla de Lunga (Escocia) para ver puffins





Retomo los post de Escocia, tras acabar con las entradas de nuestro viaje a China. De Escocia tengo pendiente ni sé ya el número..., pero empiezo por uno muy muy chulo, una escapada de fin de semana que hicimos el año pasado a Oban, para visitar la Isla de Staffa  en el link podéis acceder al post de Staffa, y la Isla de Lunga (para ver puffins) en el archipiélago de las Treshnish Isles.

La Isla de Staffa es una de las más conocidas en Escocia, por sus columnas de basalto pero también una de las más inaccesibles ya que solo se puede hacer mediante una excursión contratada desde Oban o desde la Isla de Mull, supongo que embarcación privada puedes verla por los alrededores pero entiendo que no puedes acceder a ella.





Empresa para contratar el tour o excursión a Staffa y Lunga
 
Nosotros queríamos visitar Staffa en conjunto con una excursión para ver puffins (frailecillos), los cuales no se ven salvo en los meses de junio, julio principalmente, así que busqué una excursión que englobara ambos, ya que otras opciones incluían Staffa y la Isla de Iona pero no lo puffins o incluían Tobermory que ya conocíamos.

Así que encontré la empresa Turus Mara y os la recomiendo 100%, que nos incluía el transporte desde Oban a Mull en el ferry de Calmac, la visita a Lunga (en el archipiélago de las Islas Treshnish) y la visita a Staffa y el correspondiente regreso a Oban.

Este es el link de nuestro tour: https://www.turusmara.com/


Esta empresa también ofrece este tour desde Mull, para gente que ya este alojada en la isla.
Acabo de mirar la web y el modo de compra y ahora está actualizado y podéis comprarlo online a través de la web de Caledonian MacBrayne, el año pasado no era así, estaba mucho menos actualizado y tenías que llamar por teléfono a la terminal de Oban de ferry reservar el tour y luego coger allí los tickets y hacer el pago.

El precio de la excursión a Staffa y Lunga es de £71.00 / persona y te dejan 2 horas en Lunga y una hora en Staffa, personalmente el tiempo en Lunga está perfecto pero en Staffa un poquito más sería ya redondo.

El horario es el siguiente: salida de Oban a las 9:50 am (el check-in cierra a las 9:20) y regreso a Oban a las 20pm.




Excursión de un día a Staffa y Lunga

Una vez aparcado el coche en un parking de Oban, ya que para la excursión no necesitas coche,  cogimos los billetes en la terminal de ferry, como os decía ahora ya se reservan directamente online, embarcamos en hora y llegamos a Craignure, en Mull, puntuales.




Allí nos estaban esperando 2 furgonetas de Turus Mara, que nos llevaron hasta el pequeño embarcadero que hay frente a la Isla de Ulva, desde donde salía nuestro barco.
 

Creo recordar que seriamos unas 20 personas en el barco, no más y de hecho un grupo se quedó acampando en Lunga así que en Staffa éramos unas 15 personas solamente en nuestro barco.
El día es cierto que no estaba muy soleado, aunque prácticamente no llovió, y el trayecto se hizo ameno y no demasiado largo.

De camino vimos focas, aunque un poco lejos, a ver si sois capaces de verlas!




Y una vez llegamos a Lunga nos dieron 2 horas libres.
 

Había un par de barcos más, por lo que no penséis que estaréis solos completamente aunque es cierto que no todos llegan a la misma hora, ni todos están el mismo tiempo.




La mayoría de la gente se queda viendo los puffins al principio, así que es cierto que si os alejáis estaréis bastante más solos.




Y que hay que hacer en Lunga? Disfrutar del entorno, el paisaje, los puffins y os recomiendo que recorráis que no os quedéis al principio y recorrais parte de la isla, porque veréis muchas más aves no solo puffins. Además si vais en julio como nosotros ya han nacido casi todas las crias y veréis muchisimos más.










Y aquí veis al fotografo en acción:


































Aquí veis a un grupo de arao común que también podéis ver en la isla:















Llegamos hasta esta roca, que estaba llena de los araos comunes o uria y fue impresionante, en la foto veréis un montón de puntos blancos, esos son, pero lo chulo fue verlo en directo por el sonido que hacian solo se les oía piar y ulular. Como veis la roca estaba completamente llena.



Aquí veis la roca llena de araos en segundo plano con el frailecillo en primer plano:



 














Volvimos al barco puntuales y de allí pusimos rumbo a Staffa, donde el tiempo cada vez se iba poniendo más lluvioso.


Staffa os lo cuento aquí, porque se merece otro post ella sola.

Lo que si os dejo a continuación es donde nos alojamos en Oban y donde comimos y cenamos los dos días que nos alojamos ahí para poder hacer más fácil la excursión.


Alojamiento: para no tener que darnos el madrugón el sábado desde Glasgow para estar a las 9:20 am en el ferry de Oban a Mull, dormimos en Connel, en un B&B donde estuvimos 2 noches, para así también poder descansar después del viaje, y porque el plan el domingo era hacer senderismo en la Isla de Kerrera, pero el tiempo ese domingo estaba horrible así que visitamos algunas zonas de alrededor de Oban y Connel.

Teníamos habitación privada, que era ideal con baño privado.

El alojamiento se llama Almar B&B Connel os dejo el link de Airbnb.

El sitio es encantador, su dueña, Maggie, un amor y el desayuno otro nivel, aunque el precio fueron £87/ noche, un poco caro aunque en la línea de los precios que está adquiriendo cada vez más Escocia.






 








Restaurantes: la noche de antes, aprovechando que estábamos en Connel cenamos allí, en un restaurante encantador Oyster Inn, con vistas a Loch Etive y al Puente Connel, como véis el sitio es ideal. El precio de la cena fue de £52,8 incluyendo, vino, ostras, ensalada de gambas y un plato de salmón.




 


El día de la excursión a Staffa y Lunga, comimos de bocadillo (importante llevaros comida ese día porque son islas vírgenes así que no hay nada más que naturaleza y paisaje).

Y a la vuelta de la excursión de Staffa y Lunga, antes de ir a Connel a dormir, cenamos en Oban, en The Olive Garden, un plato de mejillones al vapor, una pasta con vieiras y langostinos, un plato de cigalas y un helado, por £43,8, muy bien de precio.












Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig