sábado, 27 de abril de 2019

China: La Gran Muralla, Mutianyu



El último post de China, es como no podía ser de otra forma, el de nuestra visita a la Gran Muralla China. 

Para visitar la Gran Muralla China hay diversas opciones y diversos tramos que se pueden visitar.
Nosotros optamos por visitarla por libre, aunque hay cientos de tours organizados, y decidimos visitar el tramo Mutianyu, más lejos y con mayor pendiente, pero mucho menos masificado y con el plus de bajar en tobogán la Gran Muralla.

Para llegar a Mutianyu, la forma más sencilla es con un autobús urbano que sale de Pekin, y luego desde la parada cogiendo una furgoneta que te lleva directo a la Muralla.

El autobús sale de la estación de autobuses que se encuentra muy cerca de la parada de metro Dongzhimen, aunque a nosotros nos costó muchísimo encontrar la estación, porque por la parte por la que llegamos nosotros parecía un centro comercial así que nos fuimos a donde veíamos que había autobuses. Eso era una cochera al aire libre, pedimos indicaciones y finalmente tras casi 20 minutos de arriba para abajo conseguimos con ayuda llegar a la estación.

El autobús a Mutianyu es el 916, fijaros que sea el que tiene el símbolo, porque es el express.
Con las prisas, no nos dimos cuenta de que con la tarjeta del transporte de Pekin, la IC card, podíamos haber pagado el autobús y nos habría salido más barato, así que pagamos 12 yuanes cada uno. Tenedlo en cuenta y no hagáis como nosotros!


Como íbamos con prisa, por el tiempo que perdimos intentado encontrar la estación no me dio tiempo a hacer fotos indicativas, para ayudaros.

Una vez que estéis en el autobus, no os bajéis hasta la última parada Huairou Beidajie, antes se subiran conductores para que os bajéis antes y así cobraros mas en la furgoneta. Asi que vosotros quietos hasta esa parada, veréis este edificio verde, con esos leones en la puerta.



Una vez allí nos juntamos con otra chica española y 3 chicas rusas para coger la furgoneta, y nuestra sorpresa fue que las chicas estudiaban chino, así que ellas gestionaron con el señor la recogida a la vuelta para ellas 3 y nosotros 2, ya que la otra chica española volvía antes.

La furgoneta nos costó 10 yuanes / persona por trayecto.

El trayecto dura unos 15 o 20 minutos, si recuerdo bien, y os dejaran directamente a la entrada del recinto de acceso a la muralla.

Si vais a Mutianyu, os aconsejo llevar mirado y pensado que tickets queréis comprar, porque hay diferentes tickets y opciones, y allí no os van a explicar en que consisten.

Podéis subir y bajar andando, con la correspondiente paliza. Podéis subir en funicular o teleférico, podéis bajar en funicular o teleférico o en tobogán.

La mejor opción, y también la más cara es la de subir en funicular (porque de esta manera os ahorráis un buen pateo en la muralla si luego queréis bajar en el tobogán ya que desandaréis lo andado).

En la foto os muestro lo que os comento, si subis en el funicular, el de la izquierda, os dejará en la parte más alejada, de esta manera podéis ver los puntos mas lejanos hacia la izquierda y luego ya vais todo hacia la derecha dirección al tobogan. Es decir es la mejor manera de recorrer mucho más, andando menos. Y lo agradecereis, porque son subidas y bajadas y tramos irregulares.

Si subis en el teleferico, os deja donde el tobogan de manera que tendreis que recorrer la muralla hacia la izquierda que son los tramos mas chulos de ver y luego volver otra vez al punto de partida.

La opción que hicimos nosotros por tanto fue subida en funicular, bajada en tobogan, 100% recomendable!



Los tickets que compráis son los siguientes, y cuidado, no los perdáis!

Ticket 1: autobús, este os lleva de las taquillas a la salida del funicular y teleférico. Son 15 yuanes por persona, precio fijo. El mismo ticket es para ida y vuelta, así que como os decía no lo perdáis.

Ticket 2: funicular, el precio es de 100 yuanes por persona, solo ida en este caso. El precio es fijo.

Ticket 3: acceso a la Muralla, el precio fue de 45 yuanes para mí, que no me aplicaron el descuento de estudiante, y 25 yuanes a Carlos con el descuento de estudiante.

Ticket 4: el tobogán, el precio fue de 100 yuanes / persona. Precio fijo también.



Consejo para la muralla, si vais en época de calor, llevaros agua, aunque luego compréis en la muralla, llevaros comida (arriba no hay nada para comer, salvo los puestos de agua y helados, que tampoco vimos más que dos), y llevaros gorra y crema de sol.



Una vez que el autobús nos dejó al lado del funicular, ya nos montamos y empezamos a subir a la Gran Muralla, aún recuerdo la emoción de ese momento!










Y cuando bajas ya no puedes dejar de mirar a todas partes, yo personalmente me emocione muchísimo, de tener el privilegio de poder estar allí pisando uno de las maravillas del mundo. 








Nosotros nos bajamos en el punto 14, que podéis ver arriba en el mapa, y fuimos hacia el punto 17. No subimos hasta los últimos puntos, porque la verdad que la subida era bastante empinada, y por tanto larga, y queríamos recorrer el resto sin que mis pies me fallaran, y ese día no lo hicieron!












Las vistas eran espectaculares, viendo todas las montañas y cuando te asomabas veías la muralla que sigue y sigue hasta donde te alcanza la vista, porque hay muchos tramos no accesibles que se ven al mirar.










La distancia aunque parece poca, entre desniveles y subidas y bajadas se tarda bastante más de lo que podéis pensar y más si vais parando a cada paso como nosotros. La Gran Muralla China hay que disfrutarla.

















Y desde el funicular, llegamos hasta aquí, al punto 17 si no recuerdo mal, pero no seguimos, porque como veis la subida es muy empinada.






Y desde aquí volvimos hasta donde nos dejó el funicular y desde allí hasta el punto 4.



















En esta segunda foto, veis las escaleras por las que se puede subir y bajar andando a la muralla.













Llegamos hasta el punto 4, pero no subimos al 1, porque la pendiente era considerable, y el tramo además las escaleras no estaban tan perfectas como los tramos anteriores.


Aquí vimos además a este señor cargando con sacos de arena, para alguna reparación y solo pensábamos si estabamos cansados, como estaría el señor!

 




Y el colofón fue bajar en el tobogan, Carlos me hizo bastantes videos ya que iba detrás mio, pero aparte compramos la foto que te hacen, porque es un recuerdo único.





Increible, la Gran Muralla China, la mejor experiencia de nuestras vidas!



Y después de haber visitado esta maravilla, compramos unos souvenirs abajo, aprovechad porque regatean bastante.

Nuestro conductor nos estaba esperando y luego llegaron las chicas rusas, y por los 10 yuanes / persona que acordamos nos dejó en la parada del autobús. Donde esta vez si cogimos el autobús y pagamos con la IC card.

 

Una vez en Pekin, aprovechamos para cenar en el restaurante Dadong, uno de los más conocidos y como no probamos el famoso pato pekinés, que a nosotros no nos entusiasmó, la verdad, pero fue una buena guinda al día.







Y con esta entrada acabo los post de China, el viaje de nuestra vida, un destino increíble, un choque cultural, con una barrera idiomática importante, y aun así es tan maravilloso todo lo que vimos y vivimos cada día que para nosotros será un viaje difícil de superar y por supuesto donde esperamos volver si podemos en 2020. 


Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig