miércoles, 10 de abril de 2019

China: 5 días en Pekin - El Palacio de Verano



Este día empezaba visitando otro de los platos fuertes de Pekin, el Palacio de Verano. Cuando leí la información por internet vi que la manera más fácil de llegar por libre al Palacio de Verano era en metro hasta la parada de Beigongmen, que te deja muy cerca de la entrada Norte y luego ir recorriendo el Palacio (con subidas y bajadas de escaleras mediante) para terminar saliendo por la salida este, que está situada cerca del metro Xiyuan. 



Se puede hacer al revés aunque tendrás una subida de más, y precisamente no pequeña.

La entrada al Palacio de Verano nos costó 30 yuanes/ persona con descuento de estudiante, donde no hizo falta protestar para que me lo aplicaran a mí también, y como siempre nada de cola. 

Llegamos y compramos las entradas. Hay varios niveles de entrada, nosotros cogimos la completa que da acceso a la recreación de la calle de Suzhou y a la Torre de la Fragancia del Buda entre otros.
Pero si por ejemplo habéis visitado Suzhou quizás podáis sacar la entrada sin esta parte. Aqui os dejo un mapa aunque no se muy bien con el reflejo.


Según entras por la entrada de Norte, la representación de la calle Suzhou es lo primero que encuentras, validas el ticket y ya puedes bajar. La verdad que me pareció precioso, lo imaginaba más pequeño pero realmente crees que estas allí, es lo que tiene uno cuando se construye un palacio ¿no? que puede poner lo que quiera.



















Os recomiendo que le dediquéis tiempo y veáis los diferentes puentes, las tiendas que tiene, los pequeños rincones, el embarcadero… es una delicia de sitio.
 















Una vez visitada la representación de Suzhou, empezamos a subir escaleras llegando a un mirador.







Después empezamos a subir escaleras y a trepar por alguna que otra roca, (aunque eso no es necesario pero por la foto a veces hay que hacer un esfuerzo), llegando al Templo del Deseo donde tienen, por supuesto, una gran figura de buda.




Este templo se encuentra enfrente de la torre de la Fragancia de Buda, aunque no se puede acceder por arriba y requiere bajar para luego subirlo entero por las escaleras. Cosas de China!






Una vez abajo, y antes de ponernos a subir al templo. Nos fuimos a ver el famoso Barco de Mármol, que el emperador se construyó y que se encuentra según bajas yendo hacia la derecha.






Frente al lago veréis una larga galería que va prácticamente de lado a lado del mismo, y en días calurosos la verdad que se agradece.






Visitamos también el Hall que Disipa las Nubes que tiene unas vistas preciosas de la colina en la que se encuentra la Torre.
  



 


Y justo después nos dirigimos a la Torre de la Fragancia del Buda para subir a ella, os pedirán la entrada antes de entrar y será probablemente a la entrada donde más gente os encontrareis ya que tiene una de las mejores fotos de la torre desde abajo.






La subida parece más dura de lo que es, pero al final no son tantas escaleras, porque a la propia Torre en si no se puede subir, así que llegas solo hasta su base. El primer tramo acaba en una galería y el segundo en la base.














Las vistas desde arriba al lago son muy chulas, aunque en nuestro caso por la posición del sol y que estaba aunque soleado también estaba neblinoso no se aprecia demasiado.
 





Según bajamos nos fuimos directos a comer, porque teníamos un hambre… no nos habíamos llevado comida así que comimos en un pequeño restaurante cercano a la torre. Comimos un plato de beef nodales cada uno por 35 yuanes, y nos gustaron bastante.



Y ya con las pilas cargadas continuamos con la visita, primero con el Hall de la Longevidad y Felicidad.












 

Son impresionantes, las pinturas, los colores, el artesonado… además están mucho menos concurridos que la torre de modo que tendréis esa sensación de tranquilidad de los templos chinos.

Nuestra siguiente parada fue para ver el Puente de los 17 arcos y cruzar a la Isla Nanhu. 100% recomendado.

Por el camino vimos a gente que con agua escribía letras chinas en el suelo, la verdad que nos pareció precioso y lo vimos en Pekin en el Templo del Cielo también.


El paseo hasta el Puente es súper agradable muy llano y muy tranquilo paseando junto al lago Kunming, aunque nosotros como no paramos mil veces para hacer fotos, porque en cuanto empiezas a acercarte ya tienes una panorámica de la torre y todo lo visitado anteriormente, impresionante!









Cruzamos el puente y llegamos a la isla, donde aprovechamos para tomarnos unos helados y ver el Palacio de verano prácticamente desde enfrente. 
 
La isla en si es muy pequeñita, tiene un hall y un templo, pero sin duda lo mejor son sus vistas.











Como veis en las fotos hacía bastante viento, y cuando cruzamos el puente de vuelta había varias personas volando cometas y una de ellas al pararme a verle, me ofrecio volarla y estuve volando la cometa, era dificil con tanto viento. No tengo fotos porque solo lo grabamos en video.
Volvimos sobre nuestros pasos hasta la salida este del Palacio de Verano, con esta vista del Puente de los 17 arcos.



La tarde se estropeo de nuevo, asi que cogimos el metro en Xiyuan y fuimos directos al Mercado de la Perla a recoger el traje de Carlos y luego al Mercado de la Seda (porque nuestras compras del día anterior no fueron suficientes) y menos mal que fuimos porque luego no paro de llover con una tormenta bastante grande.

Una vez que hicimos las compras cogimos el autobús rumbo al hotel, para dejar las bolsas y cenar algo cerca porque aunque luego paro de llover hacia bastante fresco para ir de visita nocturna.

Y hasta aquí este post de China, pronto los últimos!

Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig