miércoles, 27 de marzo de 2019

China: 5 días en Pekin - Templo del Cielo y Mercados de la Perla y la Seda






En Pekin la verdad que nos organizamos muy bien con el tiempo (a nivel meteorologico me refiero), porque los días que mejor tiempo dieron fueron los que aprovechamos para ver la Gran Muralla (que en China era lo mas importante para nosotros), y el Palacio de Verano y este día que daban peor tiempo fuimos al Templo del Cielo que por dimensión se ve mucho más rapido y aprovechamos para ir a los mercados de la Perla y de la Seda.


La parada de metro para llegar al Templo del Cielo por libre es Tiantandongmen, linea 5 y salida B.

La entrada al Templo del Cielo y al Parque Tiantan nos costó 17 yuanes/ persona con descuento de estudiante, y al igual que otras entradas te la marcan para entrar a determinados puntos del reciento.


Si vais a visitar el Templo del Cielo lo mas importante es que vayais muy muy temprano, 9 de la mañana como muy muy tarde o incluso antes. Nosotros creo que estabamos alli a las 8:45 aprox.

El motivo? Una de las cosas mas chulas que tiene el Templo del Cielo es que a primera hora es cuando esta la gente la gente local haciendo deporte (diabolo, jugando al Jianzi el deporte tradicional chino, bailando, cantando haciendo taichi, artes marciales, jugando a las cartas, tejiendo…) hay un ambientazo impresionante, y solo estan a primera hora, luego no queda ni rastro.






















A Carlos un grupo de señores le invitaron a jugar con ellos al Jianzi (con una pelota de plumas parecida a la de badminton pero más grande) y fue divertidisimo, una de las mejores experiencias del viaje, ya que es cierto que a veces interactuar con ellos no es muy facil.






Sin duda si visitais el Templo id a esta hora, ya que si no os perdereis gran parte de su atractivo.

De cara a visitar, todo es exterior y es un complejo muchisimo más pequeño que otros sitios a visitar en Pekin, por lo que en un par de horas lo vereis.

Lo más famoso es y más representativo del Templo del Cielo es salón de la Oración por las Buenas Cosechas:





















Luego empezaron a llegar muchisimos niños de colegios y excursiones, así que como veis había muchisima más gente que cuando llegamos, pero también tuvimos varias anécdotas divertidas con gente que nos paro para entrevistarnos en ingles.






 Desde alli nos fuimos paseando por esa impresionante avenida hasta El Altar Circular:















Y por último fuimos a la Bóveda Imperial del Cielo





Desde allí nos fuimos al Mercado de la Perla, que está justo enfrente, personalmente para comprar ropa de marcas no me parece la mejor opción, eso si para tecnologia regatean más que en el de la seda. Carlos aprovechó en este mercado (de la Perla) y se hizo un traje que recogimos al día siguente.




Pero como nos apetecía comprar ropa de marca, nos fuimos desde este mercado al de la Seda, aprovechando que también empezó a llover, y aquí si que compramos ropa... de hecho volvimos al día siguiente otra vez! Es el paraiso de las imitaciones y el regateo! Me lo pase genial!



En metro la parada es Yonganli y aquí veis el edificio con andamios porque estaba de obras.


Eso sí, aquí no compréis souvenirs, no regatean nada, son carísimos, asi que mejor en Shanghai si vais!






Y hasta aquí esta entrada de Pekin, pronto las dos últimas de nuestro viaje de 16 días a China!

Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig