domingo, 10 de marzo de 2019

China: 5 días en Pekin - Behai Park y Jingshan Park -



Continúo contándoos lo que hicimos en nuestro primer día en Pekín. Una vez acabamos la visita a la Ciudad Prohibida, salimos por la Puerta Norte, que se encuentra en frente de la Colina del Carbón y del Parque Beihai, los cuales visitaríamos después.




Comimos en un restaurante al lado del parque, donde nos atendieron muy amablemente.

El menú era muy diferente a lo que habíamos estado comiendo en las anteriores ciudades, la comida era más similar a la que estamos acostumbrados a probar en Europa, pollo al limón, a la naranja, cerdo agridulce, etc. 

Y aquí tenemos que decir que la comida hasta ahora había sido muy buena, pero en Pekin fue donde menos nos gustó de todo el viaje, es mucho más grasienta y después de probar la comida en las anteriores ciudades, Pekin pierde con diferencia.

Comimos pollo al limón y pollo con verduras, y aunque estaba bueno, como os decía, nada que ver con el resto de comidas hasta ahora.







Una vez que comimos ya fuimos a Beihai Park, visita totalmente imprescindible también. La entrada cuesta 5 yuanes / persona con descuento de estudiante.

Eso sí, tened en cuenta, nosotros no lo sabíamos, que una vez que llegas arriba a la pagoda, la visita de esta misma y el acceso a otro templo y bajada por un camino diferente requiere de una nueva entrada que se saca arriba. 

Nosotros no la pagamos, nos pareció suficiente con todo lo que el parque ofrecía con la entrada primera y no nos parecido imprescindible acceder a la pagoda.
 

El parque es una maravilla, y tiene unas escaleras de caracol que son de las más bonitas que hemos visto en China.

Eso sí, es inmenso, nosotros solo recorrimos una parte dentro de la isla central Qiongdao, pero se pueden alquilar barcas y acercarte a otros puntos.

Para mí es un sitio al que volvería 100% a recorrer partes que no visité al igual que me ocurre con la Ciudad Prohibida. Es que me gustaron tanto…






















 


Desde Beihai Park, cruzamos a Jingshan Park, conocido también como la Colina del Carbón. Es otro imprescindible en Pekin, ya que cuenta con unas vistas inmejorables de la ciudad de Pekin y especialmente al estar también enfrente de la Ciudad Prohibida, de esta misma.

La entrada cuesta a Jingshan Park 2 yuanes (precio simbólico donde los haya), y un 1 yuan/ persona si eres estudiante, que fue lo que nos costó a nosotros. El parque ofrece diversos puntos de interés aunque la principal atracción es subir las escaleras hasta el mirador pasando por los diferentes pabellones.







Una vez arriba hay dos niveles para ver la ciudad, la luz en nuestro caso no fue la mejor porque aunque no llego a llover el cielo estaba muy plomizo y casi de tormenta.











Como veis desde arriba también se ve la pagoda de Behai Park.


Nosotros llegamos arriba alrededor de las 5 y media de la tarde y como veíamos que cada vez llegaba más y más gente y más fotógrafos, decidimos esperarnos para ver la ciudad iluminada.

Pero no contábamos con el frío que iba a hacer, la gente iba con chubasqueros, cazadoras de invierno y nosotros medio de verano, porque por el día hizo mucho calor, así que a pesar del frio, esperamos hasta las 6 y media, pero el frío que teníamos era considerable y decimos no esperar más porque asumimos que hasta las 7 no estaria encendida.






De hecho no entendimos porque a las 6:30 no estaba iluminada la ciudad porque era ya noche profunda, como podeis ver y de hecho para bajar las escaleras no había ningún tipo de luz o iluminación así que Carlos fue alumbrándonos el camino a nosotros y a un matrimonio mayor con el movil.
 
Pero aun asi merecio muchisimo la pena y es un sitio que no podeis perderos!

Una vez abajo y con el frío que teníamos nos montamos en un autobús rumbo al hotel, y cenamos algo cerca de allí.

Además había que descansar que al día siguiente tocaba el plato fuerte, la muralla de Pekin.


Pronto las últimas entradas del viaje a China!

Share:

2 comentarios

  1. "la luz en nuestro caso no fue la mejor porque aunque no llego a llover el cielo estaba muy plomizo y casi de tormenta."

    No es amenaza de tormenta. Es contaminacion. Yo he estado varias veces ya que mi mujer es China y muchos dias las ciudades estan asi, en cambio otros hay un esplendido sol.

    Saludos y me gusta mucho vuestro Blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, si es cierto la contaminacion es un problema! aunque esos dias que estuvimos nosotros por las tardes hubo bastantes tormentas!

      me alegro que te guste el blog!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig