lunes, 3 de junio de 2019

Senderismo en Escocia: Kenmore Hill y Loch Tay



Siguiendo con entradas que tenía pendientes en el blog, hoy os comparto una ruta de senderismo de nivel medio-bajo, es decir bastante asequible y con poco desnivel (unos 250 metros aproximadamente), aunque la altura a la que llegareis supera los 400 metros.

Desde Glasgow, Kenmore está a unas 2 horas aproximadamente, aunque cuando fuimos optamos por ir por una carretera secundaria en el último tramo, y el entorno era chulísimo, por toda una carretera de un solo carril disfrutando del paisaje, además de con muchos deportistas que estaban haciendo ese día la Carrera Rob Roy Challenge.

La ruta que hicimos en Kenmore es esta, Kenmore Hill  como siempre gracias a Walkhighlands, y éramos las 2 únicas personas haciendo la ruta. No nos cruzamos con nadie en todo el día y eso que hacia buenísimo (estarían todos en la carrera).


La ruta empieza en un pequeño parking, donde esta este cartel indicando las rutas que hay en la zona, la ruta que hicimos nosotros es la roja y es bastante sencillo seguirla durante el recorrido.








Al principio es una ruta más plana y con una parte por un camino de tablas de madera para luego ya meterse en la parte de ascenso.
 













Lo mejor de la ruta sin duda es la llegada a este mirador, donde esta esté montículo de piedras, y desde donde tendréis unas vistas fantásticas de Loch Tay.













Comimos allí mismo, aprovechando que las piedras cortaban el viento, que siempre en cuanto subes por muy bueno que haga en Escocia el viento aparece.


La ruta es circular, de modo que una vez hayáis llegado a este punto tenéis que seguir, hasta una valla, la cual cruzáis y empezareis ya a descender, de modo que llegareis al parking no por donde empezasteis sino por la carretera principal.
 







Como el día era estupendo nos fuimos a ver el ambiente de la carrera a la explanada ya en el propio pueblo de Kenmore, donde nos tomamos una merecida hamburguesa ya que el área de ocio es accesible para todos corredores, ciclistas y visitantes, y dimos también una vueltecita por la calle principal de Kenmore.









Y para terminar el día dimos una vuelta por la orilla de Loch Tay, la verdad que es una zona preciosa y muy tranquila.














Tanto si buscáis rutas sencillas de senderismo para hacer en Escocia como si os apetece visitar alguna localidad en Escocia en un entorno único y con vistas a Loch Tay, os recomiendo Kenmore.
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig