sábado, 8 de junio de 2019

Ruta de 3 dias por Irlanda del Norte - consejos e informacion -







Debido a la cercanía de Glasgow con Irlanda hace un par de años visitamos Dublín en un fin de semana, podéis recordarlo aquí, y teníamos ganas de visitar Irlanda del Norte.

Algunos amigos que habían estado nos dijeron que quizás un fin de semana se quedaría corto, así que aprovechamos uno de los puentes de mayo que tenemos en Reino Unido para viajar a la isla vecina durante 3 días.



Vuelos a Irlanda del Norte:

Estos fueron nuestros vuelos, salida sábado 7:15 am de Glasgow, llegada a las 7:45am a Belfast International Airport, literalmente son 20 minutos de viaje más despegue y aterrizaje.

Vuelta lunes 21:15 pm desde Belfast Int. Llegada a Glasgow a las 22pm.

El coste fue de £69/ persona ida y vuelta.


Como moverse por Irlanda del Norte:




La opción de excursión organizada no la barajamos, pero si no queréis alquilar coche hay infinitas empresas que ofrecen tours de un día desde Belfast a los principales puntos turísticos de Irlanda del Norte.

Nosotros alquilamos el coche con Budget para los 3 días, recogida y devolución en el aeropuerto, el precio con seguro fue de £132.  Aunque nos costó más de eso porque no sé qué liada hicimos que pagamos un seguro extra sin saber, no siempre sale todo bien! Que no os lien y no pagueis de más!

La opción de ahorrarnos un día de alquiler y cogerlo el domingo, en nuestro caso no era factible, porque las empresas de alquiler un domingo no abren en la ciudad, encima también era puente, así que así teníamos total flexibilidad desde el minuto 1.



Ruta de 3 días en coche por Irlanda del Norte:

Esta fue nuestra ruta, pronto os detallaré cada una de las etapas.
 


Día 2: The Dark Hedges, Carrick a Rede, Ballintoy, Calzada del Gigante y noche Portrush.


Día 3: Porstewart, Downhill, Limavady, Londonderry y vuelta al aeropuerto para regresar a Glasgow.


Consejo: si dormís en Portrush o cerca de la Calzada del Gigante y por la tarde del día 2, dan peor tiempo que por la mañana del día siguiente podéis hacerlo perfectamente el día 3, aunque iréis más justos para llegar a Derry y luego volver a Belfast.

Que visitar en Irlanda del Norte

Los imprescindibles son:

1) Belfast, aquí tenéis la zona céntrica de Belfast donde está el Ayuntamiento, y luego Titanic Quarter donde están el Museo del Titanic y tenéis también el el Barco SS Nomadic.




En el post correspondiente os contare mi opinión sobre el black taxi tour que visita los murales y los barrios de conflicto.
  


Si vais a Belfast antes de septiembre de 2019 tendréis la suerte de ver, como nos pasó a nosotros, Game Of Thrones: The Touring Exhibition, una exposición de pago con todos los vestuarios y objetos de la serie (ya que los estudios se encuentran allí mismo), muy recomendable! 




Además ahora en Belfast han hecho una serie de 6 vidrieras representativas de Juego de Tronos (Glass of Thrones se llaman) y están repartidas en varios puntos de la ciudad tenéis que buscarlas!



2) Londonderry: solo estuvimos 2 horas pero para dar una vuelta por su muralla y ver el puente de la paz es más que suficiente. Además de ser un paseo súper agradable y muy bonito. Los murales prescindimos de ellos.
Creemos que no es necesario dormir en Londonderry, salvo que os cuadre en vuestra ruta, con dedicarle unas horas o un poco más si podéis lo tenéis ya visto.


3) La Calzada del Gigante, es sin duda el atractivo principal de Irlanda del Norte junto con Carrick a Rede donde se encuentra el famoso puente (antiguamente de cuerda) aunque una vez allí creemos que lo más chulo es la zona y no cruzar el puente en sí.



4) Y si sois fans de Juego de Tronos tenéis que añadir también Dark Hedges, Ballintoy, y las playas de Portstewart, Downhill que fueron todos ellos escenarios de rodajes. Hay más sitios pero en una ruta similar a la nuestra os cuadrarían estos perfectamente. Todos ellos merecen la pena aunque no seáis seguidores de la serie. 




Y una cosa muy chula son las puertas de Juego de Tronos hechas con madera de las hayas que hay en Dark Hedges y cayeron en una tormenta en 2016. Se han repartido en 10 pubs de Irlanda del Norte y cuando vais al primero os dan un libro informativo y os ponen un sello. Chulisimo! La pena es que nos enteramos tarde y solo vimos una! Os lo contare en detalle en el post correspondiente.
Se llama Journey of Doors.




Precios a las atracciones turísticas de Irlanda del Norte:


Museo del Titanic (£19/ persona entrada)

SS Nomadic (gratis con la entrada al Museo del Titanic, sino son £7/ persona)

Black taxi tour murales en Belfast (precio del tour £35-£40) 

 
Calzada del Gigante (£12,5/ persona aunque se puede visitar gratis os lo contare en el post correspondiente)

Carrick a Rede, visitar la zona y acercarse al puente es gratuito, cruzarlo cuesta £9/ persona. 
 


Alojamiento en Irlanda del Norte:

Al ir en puente, los precios estaban disparados y la disponibilidad escaseaba.


Lo ideal, si vais 3 días a Irlanda del Norte y queréis visitar como nosotros Londonderry, la ruta de la Calzada, junto con la Calzada del Gigante y Carrick a Rede y Belfast, es que hagáis una noche en Belfast y la otra por la costa.

En Belfast nos alojamos la noche del sábado, y como fue imposible encontrar un hotel o un alojamiento que nos dejase solo una noche, nos quedamos en un Airbnb, situado a unos 15 minutos andado del centro de Belfast y con una calle principal al lado con supermercados, cafeterías etc. 

Además teníamos parking incluido ya que cuenta con 2 plazas de aparcamiento.

El precio fue de £53/noche la habitación, la única pega es que el baño era compartido, creíamos que con otra habitación, pero era con otras 2 habitaciones, y aunque no tuvimos problema nos pareció demasiada gente a compartir. 

Estaba muy limpio, puedes usar la cocina si la necesitas y la comunicación fue estupenda con Marina.
Aquí os dejo el link.
 



La noche del domingo la hicimos en Portrush, uno de los pueblos costeros más grandes. Nos alojamos en BraeMar B&B, está a la entrada del pueblo junto a un Lidl y una gasolinera, nosotros el pueblo no le visitamos, porque nos pareció que no tenía tanto encanto como los otros que visitamos, así que lo usamos únicamente como base para dormir en ruta.

El precio de la noche fue de £76,5/noche habitación doble, con desayuno incluido. El trato fue muy bueno, tienes también aparcamiento gratuito y aunque está en la carretera principal es muy tranquilo.

Como pega es un poquito antiguo y le haría falta una renovación, el desayuno muy rico aunque no llega al nivel de otros B&B en los que hemos estado.




Consejo: Os recomiendo 100% alojaros en algún pueblo similar al nuestro para optimizar vuestra ruta si vais 3 días.


Dónde comer en Irlanda del Norte

Restaurantes, cafeterías y pubs en Belfast

Como cafetería os recomendamos Kaffe O si os alojáis cerca de Botanic Train Station (como nosotros), creo que tienen más por la ciudad, son de inspiración nórdica y tienen un montón de opciones saludables.

Nosotros pedimos dos croissants con mermelada, cafe, y dos boles de yogur con muesli y fruta, nos costó £14,6.



Comer se nos hizo súper tarde porque nos entretuvimos por la zona de Titanic Quarter, así que comimos en un Pizza Express del centro de Belfast que servía comida tarde, a las 3:20 pm exactamente 😊. El camarero que nos atendió un encanto!

El precio fue de £34,25 dos pizzas, la bebida y un café.




Y a nivel pubs, otra cosa no pero pubs en Belfast hay a patadas, y los hay famosísimos. Nosotros llevados por la música en directo y la terraza exterior que tenían entramos en The Dirty Onion donde tomamos unas cuantas cervezas (£12,6 nos costaron 3 medias pintas y una pinta de Guiness) y donde cenamos, porque en la planta de arriba esta Yardbird, especializados en pollo así que allí que cenamos y acertamos de lleno porque estaba buenísimo.






Además es muy cómodo porque pides la mesa, te dan el beeper y esperas abajo tomando algo y luego te subes con las bebidas arriba ya a cenar.

Nos costó £18,45 unas patatas fritas, medio pollo, y un cuarto de pollo más que pedimos porque medio no es tan grande y teníamos hambre.



Restaurante en Ballintoy

The Red Door, este sitio es chulísimo, es como estar en la casa de una abuelita, es ideal la decoración y el jardín y la cabaña que tienen también para comer. 

La comida es la típica británica, sopas, paninis, ensaladas y postres, pero estaba buenísimo y aunque no es muy barato por la zona apenas hay nada más y este sitio tiene mucho encanto.

Fueron £26 los dos paninis (bastante grandes), una sopa cada uno y un cafe.





Y sí, fans de Juego de Tronos, Theon y Yara Greyjoy estuvieron aquí, ya que rodaban al lado así que tienen una foto con ellos.



Restaurante en Limavady
En Limavady, paramos para ver el pub con la puerta de Juego de Tronos, y comimos en Junction Bar & Grill, un curry con arroz, una hamburguesa con patatas y un cafe por £19.





Con esto creo que os he resumido que hacer, ver, visitar y como organizar un viaje por libre en coche de 3 días a Irlanda del Norte, pronto os detallo cada etapa.





Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig