jueves, 18 de julio de 2019

Irlanda del Norte: Portstewart, Downhill, Limavady y Londonderry


Nuestro último día en Irlanda del Norte, no tuvo al menos por la mañana, el sol del día anterior, de hecho en algunos puntos de la ruta cayo un diluvio increíble, pero a cambio tuvo menos viento.

Desayunamos en nuestro alojamiento ya que teníamos el desayuno incluido, y una vez terminamos nos pusimos rumbo a nuestra primera parada, la playa de Portstewart, escenario también de Juego de Tronos, en este caso sus dunas que hicieron las veces de las dunas de Dorne.


Aparcar en la playa es de pago, y cuando digo playa no me refiero a un aparcamiento acondicionado no, me refiero a aparcar en la propia arena y pasear con tu coche por toda la playa, cosa que no entendimos.
Una playa tan bonita (y no es la única en la que lo vimos) en la que la gente puede ir con su vehículo particular por la arena y aparcar allá donde le parezca… en estas fotos lo veis más claro!


Así que nosotros aparcamos arriba de la cuesta que baja a la playa, junto al campo de golf. Desde arriba hay unas vistas preciosas de la playa y las dunas y del Océano Atlántico.




Una vez abajo nos acercamos a las dunas y dimos un pequeño paseo por la playa, el día tampoco estaba como para quedarse allí toda la mañana porque llovía, paraba y así.










Nuestra siguiente parada fue la playa de Dowhill, escenario también de Juego de Tronos en este caso como Rocadragon y desde la que se ve en lo alto Mussenden Temple una pequeña torre que se puede visitar, pagando, y a la cual se accede desde la carretera principal antes de bajar a la playa.

Llegando a Dowhill empezó a diluviar increíble y nos acercamos a la entrada de Mussenden Temple, precisamente para ver si había alguna cafetería en la que al menos tomar algo, pero la única que había solo cabían 4 personas y no estaba cerrada así que no invitaba a quedarse, así que bajamos hasta la playa y en el coche esperamos a que parase, porque la chica nos dijo que no había nada más alrededor.

Una vez que dejo de diluviar, bajamos a ver la playa y hacer alguna foto, rápidamente porque se puso a diluviar de nuevo.





La foto del cartel que indica que allí se rodó Juego de Tronos, como veis apenas se aprecia porque estaba cubierto de agua.


Desde aquí, cuando paro el diluvio porque antes no había quien pudiera conducir, ya nos pusimos en marcha a nuestra siguiente parada, Limavady, un pueblo totalmente desconocido para los turistas, pero que Carlos había visto que tenían en un pub una de las puertas de Juego de Tronos.

En este post de organizacióndel viaje y de que visitar en Irlanda del Norte, os explicaba el origen de estas puertas y el motivo y donde se encuentran. Nosotros lo descubrimos tarde y por eso no vimos la que hay en Belfast y otras dos que nos pillaban de paso en nuestra ruta costera.

Aparcamos en Limavady, y fuimos en busca del Pub Owens que es donde estaba la puerta.

El pub parecía que estaba cerrado, pero Carlos empujo la puerta y allí había una barra muy pequeña con 8 hombres alrededor bebiendo pintas de cerveza y whisky, sin ninguna música, y el camarero. Os podéis imaginar su cara cuando aparecen 2 guiris allí en medio del bar en medio de un pueblo 0 turístico encima en un día festivo en Reino Unido.


Carlos no lo dudo y le dijo al camarero, perdona tenéis aquí una puerta de Juego de Tronos y el señor híper amable nos invitó a pasar nos enseñó la puerta, estuvimos haciendo fotos, charlando con él, nos explicó la historia y el motivo de las puertas, nos dio el libro donde te sellan cada puerta que visitas y nos explicó que estaba muy contento de que su pub hubiera sido elegido para tener una de las puertas.
Tendremos que volver para completar el resto de las puertas, podéis consultar toda las puertas en
Journey of Doors.




Además nos recomendó un sitio para comer justo al lado, tenéis el detalle del restaurante Junction Bar & Grill, de Limavady aquí.

La última parada del día, antes de poner rumbo al aeropuerto de Belfast para devolver el coche y ya coger el avión fue Londonderry.

Fuimos a información turística y el chico muy amable nos facilitó un mapa y nos indicó los puntos más importantes de la muralla y los mejores miradores y que se veía desde cada uno etc.

Bastante gente que hace la misma ruta que nosotros le dedica más tiempo a esta ciudad o incluso hace noche en ella, en función de cómo le encaje en su ruta. Para nosotros es una ciudad pequeña que perfectamente puedes visitar en unas horas como hicimos nosotros (es decir en una mañana o una tarde se ve lo más importante con tiempo de sobra, ahora si ya se quiere hacer un tour guiado, o entrar en museos etc. requiere más tiempo).

Nosotros nos limitamos a visitar las murallas las cuales ya te van enseñando la ciudad desde los 4 puntos tanto dentro de la muralla como fuera, y desde la que se ven también los barrios católicos y protestantes. El paseo por las murallas es preciosisimo!



La Catedral de St. Columbs no la pudimos visitar, pero nos quedamos con las ganas, aun así desde la muralla el exterior se puede ver perfectamente ya que pasas al lado.









La que si visitamos fue la Iglesia de St. Augustine (San Agustín), es muy pequeña pero con un jardín precioso y la señora era encantadora.




Nosotros no nos acercamos a los murales, donde se encuentra el famoso You are now entering Free Derry, porque con lo poco que nos gustó la experiencia en Belfast decidimos prescindir y no visitar estos, aquí podéis ver la zona en fotos desde la muralla.




En cambio seguimos disfrutamos de las murallas y de sus vistas que son una chulada.










Conforme fuimos terminando de visitar las murallas, empezamos a ver muchísima policía, cortaron una parte de las murallas porque había un acto conmemorativo así que bajamos de la muralla y nos fuimos al rio a ver y cruzar el Puente de la Paz (Peace Bridge) construido como símbolo de paz entre las dos comunidades de la ciudad. Muy cerca está la llama de la Paz, pero lo desconocía y no la vimos.






Y desde aquí volvimos al parking donde habíamos aparcado el coche y ya pusimos rumbo a Belfast, tardamos entorno a una hora y media y llegamos con tiempo de sobra para cenar tranquilamente en el aeropuerto antes de nuestro vuelo de 20 minutos a Glasgow.

Sin duda si tenéis la oportunidad, especialmente a todos los que viven en Escocia por cercanía, os recomiendo visitar Irlanda del Norte, es ideal para una escapada de 2 o 3 días.

Para los que creen que Escocia e Irlanda del Norte se parecen, diré que no, tienen similitudes puesto que son islas atlánticas, son verdes, tienen una cultura similar etc. pero Escocia para mi tiene más variedad de paisajes no tiene nada que ver la costa este con la oeste ni las Highlands con las Hebridas y diría que Irlanda del Norte es más verde aunque escocia pero con un paisaje que recuerda más a la costa este de Escocia pero no al resto.

Belfast y Glasgow si me parecieron más similares en cuanto al ambiente, y por ejemplo Irlanda del Norte tiene unas carreteras nuevísimas y perfectas para conducir, mientras que en Escocia todos conocemos los passing places.

Como dije en Instagram Irlanda del Norte ha subido en popularidad gracias a Juego de Tronos y Escocia lo está haciendo por Outlander.

El acento es igual de inentendible en ambas y ambas se merecen una visita, para mí son complementarias!

Pronto más viajes!
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig