lunes, 15 de julio de 2019

Irlanda del Norte: ruta costera y la Calzada del Gigante




Nuestro segundo día en Irlanda del Norte, fue bastante intenso, pero la verdad es que quisimos aprovechar que el día se fue despejando y acabo soleado.

Nos levantamos temprano, y desayunamos en Belfast cerca de nuestro apartamento en la cafetería Kaffe O que os comenté en el post de organización del viaje a Irlanda del Norte.

Tras el desayuno, salimos desde Belfast y pusimos rumbo a la primera parada, The Dark Edges, un sendero de hayas cercano a un campo de golf, el cual se ha hecho famosísimo por haber sido escenario de Juego de Tronos. Llegan bastantes autobuses a la zona con turistas, así que para tener algunas fotos con menos gente tendréis que esperar un rato. Llegar a Dark Edges desde Belfast no os llevará más de una hora en coche.








Tras visitar Dark Edges, pusimos rumbo a la siguiente parada del dia Carrick-a-Rede, un paseo por la bahia de Larrybane con unas vistas impresionantes de la costa gracias a sus acantilados y con un puente colgante (antiguamente de cuerda unicamente) de 20 metros de largo y suspendido a 30 metros de altura, se puede cruzar eso si, no es apto para gente con vertigo creo yo!.
La visita a la zona es totalmente gratuita (incluido el parking) el unico coste lo tiene el puente, cuyo precio por cruzarlo es de £9/ persona y hay que reservar con antelacion para una hora determinada.
Nosotros reservamos la entrada para cruzar el puente, pero como ese dia estaba muy muy ventoso, antes de llegar sabiamos que estaria cerrado y efectivamente, se podia pasear por la zona pero no cruzar el puente.
Y la verdad es que me alegro de que estuviera cerrado, porque una vez alli creo que lo chulo es la zona y pasear por alli (en un dia menos ventoso se disfruta aun mas), pero el puente en si creo que no merece tanto la pena, salvo por la experiencia, asi que nos salio redondo el plan!
El dinero nos le devolvieron a los pocos dias a la tarjeta a la que habiamos pagado.
El paseo por el acantilado esta perfectamente acondicionado e indicado, tiene varios miradores con informacion explicativa y el entorno en si es una pasada.

















Lo bueno es que cuando empezamos el paseo de vuelta empezo a despejarse el dia y a salir el sol, asi que a pesar del viento pudimos disfrutar de estas vistas con sol, que sin duda hacen que el paisaje sea aun mas bonito.







Fuimos al puerto de Ballintoy, Ballintoy Harbour, escenario también de Juego de Tronos,  concretamente se usó para rodar allí Pyke, las Islas del Hierro de la familia Greyjoy.

La zona es ideal para un pequeño paseo, y tiene dos partes la del embarcadero y la segunda que es la pequeña playa y un paseo más largo (que no hicimos porque volvio a nublarse y empezó a llover y porque teníamos hambre).













Esta segunda zona, la de la playa es la que fue escenario de Juego de Tronos.







Comimos en el encantador restaurante, The Red Door en Ballintoy, los detalles los podéis consultar en mi post de organización de un viaje a Irlanda del Norte.
 



Después de comer volvió a salir el sol y ya tocaba ir al plato fuerte del día, la Calzada del Gigante, aunque por el camino hicimos dos paradas que estaban en la ruta costera simplemente para fotografiar las vistas.


La primera fue en un mirador con vistas a Whitepark Bay, impresionante el lugar, una pena que no nos diera tiempo a bajar a pasear por la playa, pero sin duda nos quedamos con las ganas.
 








Y la segunda parada para ver las ruinas del castillo de Dunverick, cuyo enclave es chulísimo aunque del castillo apenas quedan dos muros en pie.





Y ya llegamos a la Calzada del Gigante, os cuento el tema de entrada y aparcamiento, porque hay varias opciones, y os hago un pequeño inciso en mi opinión, sobre la conservación del lugar.


  1. Si aparcáis fuera del recinto oficial (para lo cual debéis llegar prontísimo o tener suerte, porque estaba a reventar de coches y todos claro, aparcados en la cuneta) digamos que podéis ir a la Calzada y no pagaréis.
  2. Si aparcáis dentro como hicimos nosotros, en teoría el parking es de pago, lo que no entendemos es que pagas por persona cuando en realidad lo que te cobran es el parking (es decir un vehículo), pero aun aparcando en el parking nadie te sigue y puedes ir a visitarlo sin pagar. Nos dijeron que para salir necesitabas el ticket y nadie nos pidió nada porque allí a las 6 estaba todo ya sin personal.
  3. Fuera del horario de apertura directamente puedes aparcar en la calle o el parking y visitarlo gratis, allí no había nadie.

Nosotros pagamos la entrada de £12,5/ persona, audio guía incluida y bueno pensando que es para algo que es Patrimonio de la Humanidad ni tan mal, pero creo que deberíamos haber pagado solo un ticket, por vehiculo o así deberian hacerlo.

Lo que me parece mal es que pagues una entrada y luego no haya gente allí casi 24horas vigilando, porque vimos gente haciendo burradas y que destrozara la Calzada en un futuro, la gente de salvamento que evitan que la gente se acerque al borde en un día como el nuestro de vendaval horrible también se van. De manera que creo que si tienes que pagar una entrada debería ser porque tiene un horario de visita y alli solo baja tiene su ticket y por la tanto todo el tiempo de apertura hay hay seguridad para evitar que la gente lo dañe. Eso o que sea gratis y solo te hagan pagar el parking.

Dicho esto lo que tampoco me gustó nada es lo masificado que está, parecía un peregrinaje (fuera del horario estaba ya más vacío), pero considero que el número de personas debería o bien limitarse o bien no dejar que pisemos las columnas de basalto porque se están desgastando muchas de ellas, y que solo las visites desde el camino que tienes habilitado.
  


Y ahora ya os cuento la visita, desde el parking o centro de visitantes puedes coger un autobús por £2 para aquellas personas que no quieran andar o bien andando son unos 10-15 minutos y vas disfrutando de las vistas.
 


Según empiezas a bajar las vistas de la costa ya empiezan a ser una pasada, además hay que estar atentos porque una de las formaciones rocosas recuerda la silueta de un camello, le veis en la última foto?
  




Antes de llegar a las columnas de basalto, ya empiezas a divisarlas al fondo y empiezas a ver los acantilados, en los cuales están unas columnas también de basalto, que las llaman chimeneas por su forma.
 




Y ya llegamos a las columnas de basalto, más de 40,000, formadas por lava volcánica hace 60 millones de años, una vez que aquí lo que hay que hacer es disfrutar del paisaje, hacía un viento increíble, de los más fuertes que he tenido nunca, así que había que andar con cuidado literalmente.










 










Y con estas vistas de nuevo desde arriba de la Calzada pusimos rumbo al alojamiento de esa noche en Portrush, con una parada breve para ver (por fuera) el Castillo de Dunluce, que me recordó bastante al Castillo de Dunottar en la Costa Este de Escocia.








Aquí os dejo una foto de la ruta costera de Irlanda del Norte, llamada Causeway Coastal Route donde veis algunos de los puntos que os he ido comentado a lo largo de este post y algunos que veréis en el próximo post.
 



 El día acabo cenando algo cerca del alojamiento en Portrush, pero no visitamos nada en ese pueblo ni esa tarde ni al día siguiente, fue para nosotros el pueblo para dormir.



Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig