domingo, 20 de septiembre de 2015

Mi viaje de 12 dias a Riviera Maya - parte I -




Hola!
Este verano mis vacaciones de agosto fueron en Riviera Maya con mi novio, como seguro que habéis podido ver en las redes sociales. No había tenido tiempo antes pero ya por fin os cuento todo acerca del viaje, que fue sin duda uno de los viajes de mi vida.


 

Agencia contratación

Contratamos todo el paquete con la Agencia Simartour, es una agencia de Alicante, que nos recomendaron en el foro Los Viajeros y la verdad es que salio todo fenomenal con ellos. El precio mucho más ecónomico que otras agencias ofrenciendonos los mismos servicios y coberturas.

Vuelos

Los vuelos duran 10h el de ida Madrid-Cancun y de vuelta 9h Cancun-Madrid. Y tened en cuenta que la diferencia horaria es de 7 horas menos allí en Mexico. Y luego calculad que de Cancun a Riviera Maya hay casi 2 horas sobre todo si paran durante el traslado en mas hoteles que el vuestro.

Alojamiento

El hotel en el que estuvimos fue el Gran Palladium Kantenah, se encuentra en la zona de Riviera Maya a unos 30 minutos de Tulum y a unos 30 minutos también de Playa del Carmen. El hotel es una pasada, todo está super limpio, cuidado, las instalaciones tienen todo lo que esperas de un hotel de 5 estrellas y la comida muy muy buena, especialmente desayunos y cenas (con mas de 6 restaurantes temáticos para cenar a la carta), las comidas estaban también genial y había mucha variedad pero siempre era la misma variedad. El complejo al ser tan grande para moverte a los otros hoteles y a otros restaurantes tienen carritos de golf para moverte así como un tren que lleva a los lobbies de los hoteles, muy cómodo la verdad aunque lleno en hora punta de cena! Y la habitación genial con nuestra cama King Size!


El hotel está en plena selva por lo que la fauna que hay es increíble, iguanas, mapaches etc. son como cualquier otro huésped y luego además tienen áreas con flamencos, zonas valladas para cocodrilos y criaderos de tortugas.

 

No sé si habéis leído que en Riviera Maya, así como otras zonas del Caribe, están sufriendo un problema de contaminación que ha derivado en la formación del alga conocida como sargazo, y que hace que las playas y aguas hayan perdido ese verde caribe que todos tenemos en mente. La playa del hotel es de las mejores de Riviera Maya porque tiene también un arrecife de coral donde hacer snorkel, pero debido al problema de las algas los 3 primeros días que estuvimos el baño era imposible, aunque los trabajadores lo limpiasen. Por suerte el tiempo mejoro y luego ya la playa se fue limpiando y estuvo perfecta hasta el fin de las vacaciones, aunque eso sí, el verde aun no lo han recuperado. Aqui podéis ver el como estaba al final y al principio en la misma playa:

Moneda

La moneda de allí es el peso mexicano, aunque también aceptan dólares. Lo mejor es pagar en pesos mexicanos, y además de cara al regateo etc. es mejor también. El tipo de cambio es 1 euro = 19 pesos (tipo de cambio de hoy). Lo que hicimos porque sale mucho mas económico fue cambiar el dinero directamente allí, cambiamos una parte pequeña en el hotel el primer día por si necesitábamos algo y luego cambiamos en Playa del Carmen, siempre os sale mejor cambiar en Playa del Carmen.
 
Excursiones

Tres de las excursiones las llevábamos contratadas desde aquí a través también del Foro Los Viajeros, donde nos pusimos en contacto con gente que iba en las mismas fechas que nosotros y queríamos hacer las mismas excursiones. Para ello en el foro hay agencias locales que ofrecen los mismos tours que las grandes operadoras pero a un precio menor y mucho mas personalizado.

Esta foto es con Santi y su familia, con los que hicimos las excursiones ya contratadas, tuvimos mucha suerte con el grupo porque eran encantadores:

Contratamos con Andres de la Mora la excursión de Tulum+Gran Cenote+ Coba y la de Chichen Itza+Cenote Ikkil+ Ek Balam + Poblado Maya. Son excursiones de máximo 11 personas y lo bueno que tienen es que te recogen mucho antes que las grandes agencias por lo que visitamos los sitios con muy poca gente. Así que os lo recomiendo 100%, el trato estupendo, siempre puntuales, todo perfectamente organizado tanto en tiempos como en las actividades y todo guiado en nuestro caso por David que nos contó muchísimo sobre la cultura maya. Además siempre te dejan la furgoneta a tu disposición para que puedas dejar ahí lo que no necesitas etc.

A través del foro también contratamos con Juan Carlos Hedding la excursión de nado con tiburón ballena + Isla Mujeres, y personalmente aunque la excursión me encanto los guias y choferes no me gustaron tanto como el equipo de Andres de la Mora.

La ultima excursión, fue la única que no teníamos planificada desde aquí, y la contratamos en Playa del Carmen, y fue la de Isla Contoy. En esta excursión tanto el guía como el chofer fueron muy profesionales y me gustó mucho porque eran de National Geographic.

Por nuestra cuenta hicimos también excursiones, cogiendo las Van (furgonetas) que puedes coger a la salida del hotel y fuimos a Akumal a nadar con las tortugas, al delfinario para nadar con delfines y luego a Playa del Carmen. Con las VAN solo es importante saber que hay 2 tipos: las colectivas y las colectivas foráneas, lo que significa que las colectivas normales son un poco más baratas y son las que suelen coger la gente de allí y las foráneas son un poco más caras y suelen coger más los turistas, pero nosotros nos montábamos en cualquiera de ellas sin problema.

Indispensable en la maleta

  • Repelente y pulsera antimosquitos (os picaran igual pero al menos os picaran un poco menos)
  • Escarpines sobre todo para los cenotes
  • Camiseta con protección de rayos UV, hay muchos sitios donde al bañarte con animales no puedes usar cremas ni siquiera biodegrables, así que se agradece para evitar quemaros
  • Camara acuática o Go Pro, no puede faltar

Día 1: Madrid-Cancun-Riviera Maya

Este día fue prácticamente para volar, y una vez allí traslado desde el aeropuerto de Cancún al hotel en Riviera Maya.

Día 2: Descanso en el hotel Gran Palladium

Aprovechamos para disfrutar de las piscinas (en la playa no nos podíamos bañar por el sargazo) y visitar el complejo.


 

Por la noche cenamos en el restaurante mediterraneo a la carta y me puse un outfit turquesa con falda pantalon y camisa blanca con estampado de estrellas de mar, y cuñas color fucsia.
 


Día 3: Tulum+Gran Cenote+Cobá

Este día hicimos nuestra primera excursión, con Andres de la Mora. Primero visitamos Tulum, famosa por las ruinas mayas que se encuentran asentadas en la costa del mar Caribe. Tulum es la ciudad que sale en cada postal de Riviera Maya, sobre todo por esa agua verde y las ruinas que se ven arriba. Nosotros no tuvimos tanta suerte y por el problema de las algas no tenemos esa foto tan de postal. Pero el sitio es precioso e impresiona sobre todo la explicación del guía y como te cuentan cómo era esa ciudad en el pasado.


Después nos dirigimos a refrescarnos al Gran Cenote, para darnos un baño y aprovechar para hacer snorkel. Nos gustó mucho el cenote porque tiene parte de cueva y gruta por la que puedes pasar por debajo para explorarlo. La temperatura del agua es fresca pero se aguanta perfectamente.



La siguiente parada fue para visitar Cobá, donde se encuentra la mayor pirámide de la península de Yucatan y que por supuesto subimos sus 120 escalones para admirar una vista única, donde mires donde mires solo se ve la impresionante selva.

 

En Coba pudimos ver también donde jugaban a la pelota los mayas, que seguro habéis visto en películas o representaciones.


En Coba para moverte puedes hacerlo andando (pero con el calor se hace pesado) en bici o en las bicis taxis donde te lleva un chico dando pedales y caben 2 personas, y esa fue la opción que elegimos nosotros.


Luego comimos en un restaurante típico mexicano, probamos la cochinita pibil, sopa de lima y el chile habanero (como picaba!!) y nos hicimos una foto vestidos de mexicanos muy divertida!


Por la noche cenamos en otro de los restaurantes a la carta y dimos una vuelta por las piscinas iluminadas del hotel para el cual me puse mi vestido blanco y negro con estampado de pajaros y mis cuñas grosella.


Día 4: Nado con tortugas en Akumal y Playa del Carmen

Por la mañana fuimos por nuestra cuenta a Akumal, cogimos una Van y tardamos aproximadamente 20 minutos. Akumal es conocido porque se puede nada en la playa con las tortugas galápagos, la verdad es que fue una experiencia increíble hicimos mil videos con ellas y vimos hasta manta rayas. Y la playa es preciosa. Alquilamos allí directamente en la playa el chaleco (no por profundidad sino por comodidad y no cansarnos tanto) y las taquillas por 21 pesos todo.



Por la tarde nos acercamos también en Van a playa del Carmen donde aprovechamos para cambiar dinero, contratar la excursión de Isla Contoy y dar una vuelta.



Y cenamos en el Hotel White Sands, otro hotel del complejo que tenía este lobby tan impresionante.


Espero que os haya gustado esta parte primera del post de Riviera Maya, en nada tenéis la segunda parte.

Share:

6 comentarios

  1. Hola Esther.

    Enhorabuena por tu blog y muchas gracias por compartir tu experiencia.
    Tengo una pregunta. En Akumal, existe la posibilidad de dejar las mochilas, camaras, etc. en algun lugar de confianza, como unas taquillas o similar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elmer! Muchas gracias por tu comentario! Si justo lo comento en el post por 21pesos dejamos las mochilas en el mismo sitio en el que alquilamos los chalecos, que es un puestito en la playa, y tambien hay un par de sitios mas 'pijos' donde puedes dejarlas!! Te encantaraaaa!

      Eliminar
  2. hola esther. estamos pensando también en ir a playa carmen y Akumal. ¿Dónde alquilasteis van? ¿Qué tal se conduce por allí? ¿Para aparcar? un saludo y gracias por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iñigo, nosotros no alquilamos vans ni condujimos nosotros, lo que hicimos fue coger las vans publicas (osea como un servicio publico de autobuses que te llevan a Akumal y a distintas zonas de Playa del Carmen. Tengo amigos que si que han alquilado coche y no tuvieron mayor problema. Seguro que os encanta! Un saludo y me alegro que te haya gustado el blog!

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Miraré lo de la van, creo que es la mejor opción. Por cierto estamos valorando cambia Chichen icha por talum, porque es mucha paliza. Podría ser una buena opción sabiendo que vamos solo una semana y vamos con un niño,o es un imprescindible? Gracias de nuevo

      Eliminar
    3. Hola Iñigo Tulum y Chicen Itza ambos diria que son imprescindibles, Tulum esta al lado de Playa del Carmen por lo que podeis dedicar una mañana y luego regresar al hotel. Chichen Itza so que se tarda un poco mas pero creo que merece la pena, ninguno de los dos sitios subes piramides etc. asi que es mas pasearlo y verlo, y en ambos sitios vas a pasar calor, eso tambien seguro. Pero estando alli no perderia ir a Chichen Itza. Un saludo

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig