sábado, 9 de septiembre de 2017

Un fin de semana en Aberfeldy y Callander




Seguimos con post de viajes! Y es que ya os decía que este verano ha sido un no parar de viajes, eso sí solo por Escocia e Inglaterra. Aunque se aproxima una época de viajes muy muy chulos también fuera de aquí. 



Hoy comparto un post especial de cascadas y castillos de Escocia, que fue la ruta que hicimos hace un par de fines de semana, un planazo que hicimos con todos nuestros amigos de aquí. Fue un plan de fin de semana, el sábado estuvimos en Aberfeldy donde un grupo hizo rafting y el otro una ruta de senderismo, bajamos a dormir a Callander y al día siguiente hicimos otra ruta de senderismo en Callander. 

Alojamiento: éramos 10 y en agosto encontrar alojamiento en Escocia es misión casi imposible, así que lo único que encontramos a un precio asequible y que hubiera sitio para todos fue Callander Hostel, nos costó £22,5 a cada uno la noche en habitación compartida con baño privado. 

Dia 1: Glasgow-Muthill-Castle Menzies-Aberfeldy-Callander 

De camino hasta Aberfeldy hicimos 2 pequeñas paradas en ruta.

La primera fue en Muthill, un pequeño pueblo donde nos detuvimos a ver las ruinas de la antigua iglesia y torre medieval, Old Church and Tower. No hay que desviarse ya que se pasa por el pueblo y la iglesia está en la carretera principal y es gratuita la entrada.



Después de Muthill, está Drummond Castle, no lo visitamos porque íbamos con hora para el rafting, pero volveremos porque el castillo y los jardines parecen de cuento! Así que podéis deteneros para visitarlo (previo pago eso sí).  También pasamos por el pueblo de Crieff, otro pueblo de los pararse y visitar. Nosotros al vivir aquí podemos ir sin problema en cualquier otro momento, pero si Crieff os pilla de paso en vuestra ruta deteneros.

Al llegar a Aberfeldy, nos desviamos unos 5 minutos por carretera para ver Castle Menzies. Nos gustó mucho por el entorno en el que está enclavado y su construcción, aunque por dentro no se visita ya que es de uso privado (alojamiento, bodas etc.).


Después de eso, ya fuimos al centro del pueblo de Aberfeldy, donde mientras un grupo hacia rafting en el Loch Tay, el otro grupo nos fuimos a hacer una pequeña ruta de senderismo muy muy famosa, llamada The Bircks ofAberfelfy (aquí podéis consultar la ruta con más detalle), y es donde se inspiró Robert Burns para uno de sus poemas, que lleva el mismo nombre. 

La ruta empieza desde el centro del pueblo y se tarda en torno a una hora y media, dos horas aproximadamente, es una ruta circular que bordea el rio y con un camino perfectamente indicado.






Después de la ruta pusimos rumbo a Callander, el recorrido es precioso ya que vas bordeando todo el Loch Tay.



Despues pasas por Killin, cerca de Balquhidder, y Loch Lubnaig, toda esa ruta la hicimos hace unas semanas y la tenéis detallada en este post. Tenéis todo el detalle sobre Falls of Dochart en Killin y varias rutas de senderismo que hicimos por la zona.


Y terminamos el día en el hostel de Callander con una barbacoa que hicimos en el jardin.




Día 2: Callander – Doune Castle – Glasgow

Este día después de desayunar 4 de nosotros decidimos visitar un par de sitios antes de poner rumbo a Glasgow.
Primero aprovechamos para dar un paseo por Callander y hacer algunas fotos porque la verdad que el pueblo es precioso.


Desde ahí fuimos con el coche a las famosas cascadas que hay en Callander, llamadas Bracklinn Falls, nosotros solo fuimos andando hasta las cascadas y al puente Bracklinn Falls Bridge, pero hay una ruta de senderismo más larga para hacer que podéis consultar aquí.






Y por último, aprovechando que nos pillaba en ruta hacia Glasgow, hicimos una parada en Doune Castle, un castillo muy famoso por ser donde se han rodado escenas de Outlander, de Los Caballeros de la tabla redonda de los Monthy Python o de Juego de Tronos. Solo lo visitamos por fuera, pero se puede visitar por dentro también (pero eso ya tiene coste).
  

Espero que os haya gustado este post, y como siempre os ayude en vuestras rutas por Escocia!

Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig