martes, 28 de abril de 2015

Escapada de 4 dias a La Rioja



Hola a todos!

Hoy os traigo un nuevo post de viaje! Fue la escapada de 4 días que hice con mi amiga Cris a La Rioja en Semana Santa, la verdad que quería haberlo escrito antes pero mi mes de abril está siendo intenso de trabajo y no había podido sacar mucho tiempo.

No conocía nada de La Rioja y os aseguro que volveré porque me ha encantado, así que aquí os detallo todo lo que hicimos esos días.




Alojamiento:

Nos alojamos en el Hotel Ciudad de Logroño, que como su nombre indica está en Logroño. Se encuentra en una zona céntrica a unos 5 minutos andando de la famosa Calle Laurel y de las calles principales. El hotel dispone de todas las comodidades, y su personal nos trató fenomenal, fueron muy atentos con nosotras y nos dieron recomendaciones de la zona, restaurantes etc. un hotel muy recomendable!
 
Día 1:

El primer día aprovechamos para ver Logroño, donde visitamos la Concatedral Santa María la Redonda, la Iglesia de Santiago, Puerta y murallas del Revellin y el famoso Puente de Piedra. Y como no, comimos y cenamos en Logroño. La zona de tapeo de Logroño se la conoce como la Senda de los Elefantes (porque todo el que entra allí luego sale trompa jiji), y las 2 calles más famosas son la Calle San Juan y la Calle Laurel. Al final del post veréis todo el detalle de los restaurantes. 



Día 2:
El segundo día estuvimos por la parte de la Rioja Alta, que se la conoce como la Ruta del Vino, y tanto que lo es! Todo su paisaje está lleno de viñedos y bodegas, sin duda es una zona muy bonita y antes de las cosechas tiene que estar precioso.

Visitamos por la mañana Briones, un pueblo pequeño situado sobre un cerro donde gracias a eso tiene unas vistas preciosas de todos los viñedos de la zona.


Después fuimos a visitar la Bodega Hermanos Peciña, está en San Vicente de la Sonsierra. La visita es gratuita y te incluye además una degustación de un vino. Es una bodega más moderna, pero muy interesante conocer como elaboran sus vinos, en especial su vino de autor. La verdad que nos encantó está primera inmersión en la enología.


Después fuimos a comer a Haro, donde dimos también una vuelta para ver el pueblo.



Y ya después nos acercamos a la Bodega Cune, donde teníamos concertada la visita, su precio es de  10€ y tiene una duración de una hora aproximadamente. Visitas la bodega, la nave Eiffel, te cuentan su historia, la elaboración del vino, una zona que sin duda nos dejó muy sorprendidas, el cementerio de los vinos, que es una zona bajo tierra donde guardan vinos de añadas que se consideran excelentes, y por último hicimos una cata de su vino tinto reserva y su vino rosado.
 


Y para terminar el día visitamos La Guardia, este pueblo de Álava, es una preciosidad, pasear y perderte por sus calles merece la pena, aquí podéis ver las fotos, donde nos encontramos por casualidad con mi amigo Asier! El mundo es pequeño, pequeño!




Día 3:
Por la mañana fuimos a San Millán de la Cogolla, a visitar los Monasterios de Suso y Yuso. El de Suso no pudimos visitarlo porque no sabíamos que se sacaban las entradas abajo y después de subir arriba no te dejan sacar la entrada, sin duda algo que deberían cambiar o al menos explicar mejor puesto que tampoco está clara la indicación de que no puedes subir con coche y que con la entrada abajo te incluye el autobús para visitarlo.

Así aquí os dejo las fotos pero solo desde fuera:





Después visitamos el Monasterio de Yuso, la visita guiada cuesta 6€ y dura una hora aproximadamente, merece mucho la pena verlo, te van contando toda la historia y visitando las distintas estancias del Monasterio y además es donde se encontraron los primeros escritos en castellano, las glosas emilianenses.





Por la tarde fuimos a Nájera, donde dimos un paseo por la ciudad y subimos a la zona donde están las cuevas que aunque no se pueden visitar, merece la pena subir por las vistas.





Día 4: Desayuno y vuelta a Madrid

Restaurantes:

Haro: hay muchos bares para tapear en lo que se llama la zona de la Herradura
Logroño: hemos recorrido la Calle Laurel y la San Juan de arriba abajo y también y sus calles aledañas. No sabríamos decir con que pincho nos quedamos… creo que de los que más nos gustaron fue el de Piña y Langostino.

Calle Laurel:


Bar el Muro: impresionante el Ferrero Rocher de Morcilla y los cojonudos (bollo de pan relleno de picadillo y huevo de codorniz)


Juan y Pínchame: pincho de langostinos y piña, sin palabras…


 Torrecilla: pincho de solomillo con foie y de secreto ibérico


Otros pinchos de esta calle: zapatilla de jamón serrano, pincho moruno o croquetones de jamón

Calle San Juan:

La Cueva de Floren: pincho de champiñón riquísimo


Los Rotos de San Juan: famosos sus rotos y sus rulos


Peregrino de San Juan: estaba todo buenísimo… tomamos unos rollitos de calabacín con gulas y foie



La Anjana: las bolitas de camembert una delicia


 
Espero de verdad que os guste este post, y os sea útil para organizar vuestro viaje a la Rioja, sin duda nosotras iremos de nuevo por esas tierras!


Share:

4 comentarios

  1. Me gustan mucho estos posts de viajes! está todo muy bien explicado y dan ganas de ir! seguiré tus recomendaciones en cuanto pueda ;) un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te gustara! perdon por responderte tan tarde! animate a una escapadita que seguro que te encanta!! besitos!

      Eliminar
  2. Gracias,
    Me ha encantado el posts, y sobre todo por los datos de donde comer y que visitar tan claros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla, perdona pero hacia mucho que no miraba los comentarios del blog. Me alegra que te haya ayudado la informacion de mi blog sobre que hacer y donde comer en la Rioja! Un saludo!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig