miércoles, 12 de agosto de 2015

Mi viaje de 9 dias a Croacia - parte II -




Continuo con parte II de mi viaje a Croacia, ya sabéis que tenéis aquí la parte I


 

Día 5: Isla de Hvar

Este día cogimos el ferry en Split hacia la isla de Hvar, dura unas 2,3h aproximadamente y llega al puerto de Stari Grad y desde allí a Hvar se tarda una media hora aproximadamente en coche. El precio de 5 personas mas coche fueron 553 kunas (73€ aprox.). Nos alojamos como os comenté en el centro de Hvar en Guest House Zanovic


Comimos por la plaza principal y desde allí nos fuimos a una cala cercana, Milna, era una cala muy bonita y muy tranquila. 



Por la noche cenamos en un restaurante que nos encantó, se llamaba Marinero, y está frente al puerto principal de Hvar, subiendo unas escaleras, además está justo en la zona de pubs para salir y tomar algo. Lo único malo de los pubs es que están llenísimos tanto dentro como fuera.
 


Dimos una vuelta por el centro de Hvar y por la parte más lujosa del puerto, donde están todos los yates y fiestas privadas, y estuvimos en la famosa discoteca Carpe Diem. A las 2 de la mañana cierran y te llevan en barco a una isla que está enfrente para seguir hasta la madrugada.

 


Día 6: Hvar- Sucuraj-Mostar-Dubrovnik

Este día fue de mucho coche y un poco cansado, sobre todo para mis amigas que han sido las conductoras del viaje!! Pero sin duda os recomiendo 100% que vayáis a Mostar (Bosnia), para mi ha sido de las mejores cosas que hemos hecho en el viaje.

Por la mañana subimos al castillo de Hvar, donde las vistas desde allí son impresionantes ya que puedes ver todo el archipiélago, indispensable subir si estáis en Hvar, en coche tardáis 10 minutos.



Después fuimos hasta la punta de la isla de Hvar, el pueblo pesquero de Sucuraj (tardamos 1,3h desde Hvar) ya que desde ahí es donde salen los ferrys hasta Drvenik, que es la parte más cercana Bosnia y Dubrovnik.


Cosas importantes a tener en cuenta sobre ese ferry, tiene capacidad para 30 coches únicamente, al no ser un ferry tan grande, salen cada hora al menos en verano, de modo que es recomendable estar entre 1h y 1,3h antes para aseguraros plaza. Luego el trayecto es muy corto y dura media hora.

Desde Drvenik pusimos rumbo a Mostar en Bosnia, en coche es 1,3h pero tardamos en cruzar la frontera con Bosnia, alrededor de 45 minutos más, así que os recomiendo paciencia!

Mostar nos enamoró desde que pusimos un pie en la ciudad, tiene influencia turca y eso se nota en sus calles, mezquitas, mercadillos, en su comida ya que te traslada a esas ciudades y bazares turcos. Comimos en el restaurante Sardvan, con un patio precioso y fresquito, y probamos una de las comidas típicas el Cevapcici, formado a base de carne picada, cebolla y que se sirve en pan. 

Cruzamos como no, el famoso puente Stari Most, reconstruido después de la guerra, y que sin duda es el icono de la ciudad.





Paseamos por sus callejuelas y compramos en su bazar Kujundziluk y además tienen losetas de piedra, con el mensaje Don't Forget (no olvidar) en recuerdo de la guerra.


Visitamos y subimos al minarete de la mezquita Koski Mehmed Pasha, (nos tuvimos que tapar con fulares para ello) y desde arriba se pueden ver una de las mejores vistas del puente. Las fotos hablan por si solas.

 


Despues nos acercamos al Bulevard principal, donde las huellas de la guerra son más palpables, con edificios aun derruidos y donde se pueden ver los disparos de metralletas. Y pasamos delante de la Plaza de España, edificio que recuerda a una plaza de toros, y que es un homenaje a los españoles que prestaron su ayuda después de la guerra.


Y desde allí coche de nuevo hasta Dubrovnik donde llegamos por la noche.



Día 7: Dubrovnik

La mañana la dedicamos a visitar las famosas murallas de Dubrovnik (citywalls) y a visitar los edificios más famosos del centro (Old Town).

La verdad que la ciudad es una maravilla, es precioso pasear por la muralla y ver todos sus tejados, el puerto etc. Realmente no es de extrañar que hayan elegido esta ciudad para algunas escenas de Juegos de Tronos. Madrugamos bastante, como a las 9,3 ya estábamos visitando las murallas, el recorrido dependiendo de las paradas dura 2h, y lo malo de ese día fue el calor que hacía, se hizo complicado visitar las murallas porque el calor era asfixiante y había veces que era imposible seguir andando.



Por la tarde nos acercamos a la playa de la ciudad Banje Beach, es una playa pequeña, y con acceso de escalones, que dependiendo desde donde bajes puedes llegar a bajar más de 300… aunque las vistas merecen muchisimo la pena, porque se ve toda la ciudad rodeada por el mar.



Y por la noche cenamos y dimos una vuelta por el centro y fuimos a tomar unos cocteles en el sitio indispensable por excelencia, se llama Buza Café, y está en la muralla encima de unas rocas en el mar a la luz de la luna, sin duda un sitio maravilloso y además no es nada caro, tomarte algo era más barato que en el propio centro (os enseño la foto que hicimos por el día para que veais exactamente como de impresionante es el sitio).



Día 8: Dubrovnik

Por la mañana prontito también bajamos al centro para hacer compritas y visitar algunas cosas que nos quedaron pendientes.




Por la tarde estuvimos en una cala preciosa, se llama St. Jacob y está como a unos 10 minutos en coche desde el centro, también se accede bajando unos 150 escalones, pero es una cala muy tranquila y además tienes vistas de todo Dubrovnik y puedes ver ponerse el sol en la propia ciudad.


Cenamos y estuvimos con otros amigos españoles para despedirnos de nuestra aventura croata.
 



Día 9: Regreso a Madrid

Restaurantes:


Hvar: recomendadisimo como os decía arriba Marinero, precio muy asequible y una comida excelente, es pescado y el risotto riquísimo.
 

Mostar:  Sadrvan, con un patio muy acogedor y muy barato, tomamos el plato típico Cevapcici

 



Dubrovnik:


Bona Fide: es una mezcla entre restaurante mexicano e italiano, un trato muy bueno y una carta muy amplia

Mea Culpa Trattoria: italiano, al lado del Bona Fide, muy buen precio y mucha cantidad, estaba riquísimo.


Konoba Penatur: en una de las calles principales, precio un poco mas caro que otros restaurantes de la zona, pero te invitan a una botella de champan.

Buza Café: indispensable tomarse un coctail en este bar en las murallas, como os comentaba arriba.



Y con esto acaba el resumen de todo el viaje por Croacia, se lo dedico a mis amigas Cristina, Sandra, Barbara y Andrea. Por muchas más aventuras juntas!





Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig