domingo, 14 de agosto de 2016

Un dia en la Isla de Arran



Por falta de tiempo no había podido compartir antes este viaje que hicimos hace un par de meses a la Isla de Arran, conocida como la Escocia en Miniatura, por la variedad de paisajes que tiene Escocia y que se pueden ver en la isla.



Como llegar: tenéis que llegar en ferry, salen desde Ardrossan y os dejaran en Brodick. Es mejor que compréis  los billetes para el ferry unos días antes. Aquí podéis consultar sus horarios y precios de la compañía Caledonian MacBrayne. A nosotros nos costó £45 ida y vuelta 2 personas con coche, y tarda una hora aproximadamente. Y siempre teneis que estar en la cola del ferry mínimo 1/2 hora antes para aseguraros que tenéis plaza para el coche.

 Aquí podéis ver las fotos que hicimos antes de coger el ferry en Ardrossan y durante el trayecto:


Cómo moverse por la isla: La isla es muy sencilla para recorrer ya que tiene una carretera principal que la bordea y una a la altura de la mitad de la isla que la cruza, así que no tiene mucha pérdida. Si optáis por ir en bici o sin coche, hay rutas para hacer en bici y también de senderismo. Aunque si queréis recorrerla lo mejor es el coche. En nuestro caso solo recorrimos la mitad de la isla ya que fuimos y volvimos en el mismo día y cancelaron el último ferry (algo bastante habitual por desgracia).

Que visitar: como os decía es una isla que tiene de todo, golf, senderismo, playas, etc. así que en función del tiempo que tengáis, del clima que os haga y de lo que prefiráis podéis hacer algún tipo de actividad u otra. Nosotros visitamos la parte norte de la isla que os detallo a continuación.


Brodick a Machrie: por la carretera que cruza la isla podéis disfrutar de unos paisajes espectaculares, id atentos porque hay una pequeña señal que os indica ´viewing point´ y como veis las fotos hablan por sí solas.


Machrie Moor Standing Stones: es una de las zonas más famosas de la isla, se trata de los círculos de piedra de Machrie Moor. Y es sin duda una ruta por excelencia de senderismo (nivel muy muy sencillo ya que es totalmente llana) para hacer en la isla. Tenéis que dejar el coche en un aparcamiento que veréis indicado y luego ya desde allí andando se tarda media hora aproximadamente en llegar a los círculos. Si tenéis la suerte que tuvimos nosotros de tener un día tan soleado aprovechad y haced un picnic ahí, además el camino es súper agradable lleno de ovejitas.


Ruta por la costa hasta Lochranza: Después del senderismo, nos pusimos con el coche rumbo al norte por la carretera que bordea la costa, y nos fuimos parando casi cada kilómetro porque las vistas y las playas lo merecían. Machrie Bay y Catacol son dos zonas preciosas. Cuanta tranquilidad se respiraba ahí… 


Lochranza y su castillo: Lochranza es una pequeña bahia de pescadores, enclavada entre el mar y las montañas por lo que resulta un sitio idílico. Su castillo (en ruinas) es también muy pequeño y se visita de forma gratuita (tardaras en verlo no más de 10 minutos) y sin duda las mejores fotos son desde fuera para poder captar la bahía con el castillo.


Brodick Castle and Country Park: desde ahí nos acercamos al castillo pero el precio era carísimo, así que nos fuimos pero salimos rodeando el country park y nuestra sorpresa fue que nos encontramos con estas preciosas vacas peludas de las Highlands.



Arran Cheese Shop & Arran Arromatics: si os gusta el queso y os gustan los productos de cuidado corporal, no podéis dejar de visitar estas 2 tiendas (la una frente a la otra), según vais o venis a Brodick, son productos que fabrican en la isla y sobre todo el queso nos encantó!


Brodick: aprovechando el tiempo de espera para volver en el ferry, estuvimos descansando en Brodick, y como veis las vistas son espectaculares.


Y ya emprendimos la vuelta a Glasgow, estamos deseando volver para recorrer la mitad sur de la isla. 

Sin lugar a dudas, es de los sitios que mas nos ha gustado de lo visitado hasta ahora de Escocia.

Share:

1 comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig