domingo, 18 de septiembre de 2016

8 dias recorriendo Mallorca - Parte I-




Hola!

Después de un verano súper caluroso y soleado en Glasgow (ironía…), por fin nos fuimos de vacaciones a la playa. Estuvimos 8 días recorriendo Mallorca, y hemos vuelto enamorados de la isla! De hecho hemos visto y recorrido bastante pero aún nos queda … así que volveremos!



Alojamiento:

Al ir 8 días, y ser una isla bastante grande y sobre todo porque queríamos recorrerla y conocer, más que estar en un sitio de relax, nos hemos alojado en 3 zonas distintas.

Las 3 primeras noches estuvimos alojados en Puerto Alcudia, al norte de la isla, en un apartamento que cogimos por Airbnb, estaba en el Edificio Siesta, este era el apartamento, era muy acogedor y estaba genial. En este link podéis verlo.

Después estuvimos otras 3 noches en Síllot, en la zona este de la isla, y muy cerca de localidades más conocidas como Sa Coma y Cala Millor. Nos alojamos en un apartamento también por Airbnb, os dejo tambien el link, la verdad que el apartamento estaba muy bien y era enorme.

Las 2 últimas noches nos alojamos en Can Pastilla en el Hotel BQ Amfora Beach, es un hotel solo para adultos, así que es muy tranquilo, todas las instalaciones son nuevas y esta muy bien comunicado con el aeropuerto y Palma de Mallorca.


Transporte: para movernos por la isla alquilamos el coche con la compañía HiperRentaCar, nos recogieron en el aeropuerto y nos llevaron a sus oficinas (están en Can Pastilla a 5 minutos del aeropuerto), y al devolver el coche también te llevan al aeropuerto. No tuvimos ningún problema con la compañía y el trato muy bueno. Hay compañías más baratas, pero sabemos por gente que luego ponen muchas pegas y acabas al final pagando más, así que os recomiendo esta para alquilar en Mallorca.
 

Restaurantes: Al final de cada entrada tenéis los restaurantes donde estuvimos y las zonas.

Y ahora ya os voy a contar lo que hicimos cada día:

Día 1: Llegada a Mallorca y Puerto Alcudia

Llegamos a Mallorca a las 11 de la mañana, recogimos el coche y pusimos rumbo a Puerto Alcudia donde llegamos a las 13h aproximadamente. 

Por la tarde decidimos ir a la playa de Alcudia, ya que entre el madrugón y el viaje preferíamos quedarnos cerca del apartamento.

La playa nos sorprendió mucho, porque a pesar de ser una zona muy turistica, la playa no puede estar más limpia y el agua es completamente verde y transparente (estabamos blanquisimos despues de un verano en abrigo!).


La zona de Alcudia, está muy enfocada al turismo británico, por lo que para cenar nos recomendaron ir a cenar al pueblo de Alcudia, y menos mal, porque fuimos a cenar ahí las 3 noches! Nos encantó el pueblo y las mil terracitas que había para cenar. De esta manera huimos un poco de los sitios de playa tan enfocados a “guiris” .

Como look, me puse un peto vaquero, con la blusa que me compre en Mexico y cangrejeras plateadas.





Día 2: Mirador de Es Colomer, playa de Formentor y atardecer en el Faro de Cap Formentor

Una de las zonas más bonitas de Mallorca es la zona del Cabo de Formentor, tiene un paisaje espectacular de acantilados, naturaleza, calas y miradores.

Por la mañana de camino a la playa de Formentor, paramos en el mirador de Es Colomer, visita obligada y sin duda impresionante, es para quedarte allí horas y horas contemplando.
 

Desde allí nos fuimos a la playa de Formentor, y personalmente no nos gustó. El parking son 10€, sino aparcas cerca de la playa la verdad que el único aparcamiento gratis que vimos estaba muy muy alejado. Además la playa es muy estrecha y la tienen enfocada únicamente para la gente que alquila hamacas, por lo que apenas hay sitio para poner las toallas, incluso si te vas a la zona más alejada de las hamacas, al ser de piedras hay muy poco sitio. Es muy bonita y el entorno también, pero apenas hay espacio incluso en la hamaca para estar tranquilamente tumbado.


 


Por la tarde nos acercamos a ver la puesta de sol en el Faro, es mágico ese sitio, rodeado de cabras montesas y tanta tranquilidad a pesar de haber mucha gente que se reúne para ver la puesta de sol. Y por el camino fuimos parando en varios miradores a contemplar el paisaje.


Aqui os dejo la secuencia:

 
 
 
 

Recomendación:  aparcar el coche nada más llegar al Faro, lo antes posible como hicimos nosotros, de lo contrario las colas al salir si hay mucha gente son bastante largas ya que es una pequeña calle de un carril.

Por la noche al igual que hicimos el día anterior fuimos a Alcudia, donde cenamos y visitamos las murallas, y como outfit elegí mi vestido blanco con estampado negro, y cuñas y bolso Bimba & Lola en fucsia.




Día 3: Cala Agulla


Nos recomendaron esta cala, para pasar un día tranquilo, porque aunque es una cala con bastantea afluencia, es muy grande, no está urbanizada y hay muchísimo sitio para tumbarte tranquilamente. Nos gustó tanto que no nos movimos a otra cala en todo el día. El parking son 5€. A parte que el agua era súper cristalina y decidimos alquilar también pedalina para pasar un rato más divertido aún.




Por la noche volvimos a Alcudia a otro restaurante y luego dimos una vuelta por Puerto Alcudia, este día elegí unos shorts azules con estampado marinero, camiseta amarilla y sandalias doradas trenzadas.

  

Restaurantes de Alcudia:



Can Pinxet: la carta es muy variada, las raciones son enormes, y además tienen platos más tradicionales y otros de cocina más moderna. Nosotros pedimos el tartar de salmon, los chipirones y los huevos rotos con foie, todo con un vino mallorquin. El restaurante cuenta además con terraza en la calle y un patio interior precioso.



Sa Taverna: es un sitio especializado en carnes y pescados, muy tradicional y también con una carta muy amplia y un patio para cenar muy acogedor. Pedimos el tradicional Pan amb Oli (tosta de pan con aceite y el ingrediente que elijas), pimientos del piquillo rellenos de bacalao, pulpo a la gallega, y gambon a la plancha.



L’ arca de en Peter: está en la plaza principal de Alcudia, y aunque la carta es menos variada, los pescados y carnes están muy buenos. Pedimos lenguado y pato, que estaban riquísimos.


 Espero que os guste esta primera parte de mi viaje a Mallorca, aquí podéis ver la segunda parte!!




Share:

3 comentarios

  1. Sin duda han tenido que ser unas vacaciones impresionantes!!!! Que pasada de playas y aguas!!!! Me alegra qye lo pasaseis tan bien!! Un besazo guapa


    NOE CARO
    

    ResponderEliminar
  2. Qué fotos tan monas! Se nota que lo pasaste muy bien.
    Besitos!

    http://lafashionnalitee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la isla, espero repetir en breve. Genial el post

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig