martes, 29 de agosto de 2017

Ruta por 3 de los miradores de Edimburgo: Blackford Hill, Arthur's Seat y Calton Hill





Este verano está siendo un no parar de viajes por Escocia, después de haber compartido con vosotros las dos entradas sobre mi ruta de 3 días por los Trossachs hoy os voy a contar la ruta por los miradores de Edimburgo que hicimos hace unas semanas con mi hermano y una alternativa en función del tiempo que tengáis que es la que hice con varios amigos.



Por la mañana fuimos directamente con el coche hasta Morningside, uno de los mejores barrios de Edimburgo, teníamos mesa reservada para comer a la 1 en Marie Delices (pronto os contare más sobre este sitio!), así que decidimos dar una pequeña vuelta para hacer tiempo por el barrio, y que barrio…

Desde donde aparcamos fuimos andando por la avenida Hermitage Dr hasta la ladera del Hermitage of Braid and Blackford Hill, y resulto que esa era la zona más lujosa del barrio, toda llena de mansiones de estilo victoriano, unos jardines y unas entradas a las casas espectaculares… de hecho la escritora de Harry Potter J.K. Rowling tiene o tenía su casa ahí. Enamorada me quede.


No teníamos ni idea de que ahí había una ruta muy muy sencilla desde la cual se podía ver todo Edimburgo, nos dijeron que se tardaba solo 15 minutos en subir, pero como sabíamos que nos íbamos a quedar un buen rato arriba haciendo fotos decidimos comer primero para no perder la reserva y volver después de comer.

Efectivamente no se tardaba en subir más de 15 minutos por unas escaleras, y llegabas a la colina de Hermitage of Braid and Blackford Hill desde donde efectivamente se observa todo Edimburgo, el Castillo, la Catedral, el Monumento a Walter Scott, Arthur's Seat, el Mar del Norte y a lo lejos se divisa la costa de Fife. Además se puede ver también todo el barrio de Morningside desde arriba y a tu espalda quedan las Braid Hills. 



Sin duda para mí el mejor sitio en el que he estado en Edimburgo para poder observar la ciudad ya que no solo se ve la ciudad sino también el imponente Arthur's Seat.
Después de hacer fotos y más fotos, nos esperaba la siguiente parada del día, bueno más que parada subida, porque íbamos a subir Arthur's Seat.

Empezamos a subirlo alrededor de las 5 de la tarde, y no os se decir el tiempo exacto que tardamos, diría que entre subir, bajar y el tiempo que estuvimos arriba alrededor de 2 horas y media. La ruta no es difícil pero si empinada, tiene bastantes escalones y en un día lluvioso puede ser más complicado al estar más resbaladizo así mejor ir con calzado de senderismo o trekking.

Para subir nosotros lo hicimos desde el Parlamento, empezamos subiendo los Salisbury Crags, y desde ahí las vistas ya empezaban a ser muy buenas ya que ves perfectamente Holyrood Palace, el Castillo,  Calton Hill, toda la Old Town de Edimburgo...



Después de las Salisbury Crags ya nos pusimos rumbo a subir la colina de Arthur’s Seat, hay varios caminos para seguir, este es el más común (veréis que es donde va la mayoría de la gente, aunque no está señalizado). Una vez arriba las vistas por supuesto no defraudan y te permiten ver con mayor certeza el Fiordo de Forth, la costa de Fife y los famosos puentes que cruzan desde Edimburgo, y además se ve la Sea Bass de North Berwick. Podéis recordar aquí el post de North Berwick.


Me encanto subir, pero si tengo que elegir entre subir Arthur’s Seat o Hermitage of Braid and Blackford Hill, me quedaría con el segundo no porque se tarde menos sino porque la vista para mi es mejor al ver Arthur Seat.

Es como cuando vas a NY y siempre surge la duda, donde subir al Empire o al Rockfeller, yo subí solo al Top of the Rock porque quería ver el Empire State.

Aun así os recomiendo ambos sitios si vuestra visita a Edimburgo os permite tener algún día extra para visitar estos lugares y no ver solo la zona centro.

Esta fue nuestra ruta de un día, que como veis se puede hacer perfectamente por tiempos en un día en los meses de mayo a octubre, si quisierais hacerlo en primavera o invierno seria más complicado por las horas de luz.

Si tuvierais menos tiempo y quisierais subir a algún mirador de la ciudad entonces os recomiendo Calton Hill, de hecho Calton Hill es un obligado para todo el que está en Edimburgo uno o dos días. 

En mi caso he subido varias veces con amigos, la primera con mi amiga Carmen y la segunda con mis amigos Elena y Rober, y como nunca había compartido las fotos aprovecho y las comparto aquí como tercer mirador de Edimburgo.







Espero que os haya gustado este post y os animéis a visitar Edimburgo y sus miradores! 

Gracias a todas las personas que salen en este post por los buenos ratos aquí pasados!

Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig