martes, 9 de junio de 2020

Escapada de fin de semana a Barcelona - que visitar



Como os comenté en el anterior post de Barcelona, en este os detallo la ruta con fotos y con el recorrido que seguimos.


El viernes tanto Elena como yo llegamos por la noche y con Irene y Eva no nos veíamos hasta el día siguiente, así que Carlos aprovecho para dar una vuelta cerca del hotel visitando (sin entrar en ninguno de los sitios):



Torre Glories (Agbar)


La Plaza de Toros, la Monumental



 La Sagrada Familia




La Casa de les Punxes (La casa de los Pinchos)




La Casa Mila


 Y la Casa Batllo

 
Estos dos últimos los veríamos de nuevo al día siguiente junto con la Sagrada Familia.

El sábado, tras el desayuno fuimos a la Sagrada Familia, y yo que hacía varios años que no la veía, noté mucho la diferencia en el avance de su construcción.








Desde allí fuimos paseando hasta el Paseo de Gracia, donde como no vimos La Pedrera -Casa Mila y la Casa Batllo.











Llegando a Plaza Cataluña 





 
Desde allí ya nos pusimos a bajar por las Ramblas (con su famosa Fuente Canaletas), hacia el Barrio Gótico.




En el Barrio Gótico nos acercamos hasta la Catedral de Barcelona, y paseamos por sus calles, tan estrechas y bonitas.






Salimos a Ronda Litoral, donde está la escultura de la Cara de Barcelona y dimos una vuelta por el puerto, para ir hacia Ca La Nuri a comer donde habíamos quedado con las chicas.






 
Después de comer dimos un paseo por La Barceloneta, antes de ir hacia la zona de Montjuic.







Antes de ir a Pueblo Español, llegamos a Plaza España, donde están también las Torres Venecianas y desde donde subimos hacia la Fuente Mágica de Montjuic. 










 
Al Pueblo Español como os comenté en el post de organización de la escapada a Barcelona, fuimos por el Festival de Friends, pero ya aprovechamos y lo visitamos. El Pueblo Español tiene representaciones de cada región de España y los edificios más característicos de ellas. La primera es de Segovia, la casa del Siglo XV.








 
Y después de la exposición de Friends y la visita al Pueblo Español acabamos en la Fuente Mágica de Montjuic con el espectáculo de luz y sonido.








Y después de esto nos fuimos a cenar los cinco que nos lo merecíamos, a Mussol (en Arenas Barcelona), donde si subis hasta el mirador veis toda la zona de Montjuic desde las alturas (al ser de noche no se aprecia tanto).



El domingo fuimos a Alfons X donde cogimos el autobús gratuito que te lleva al Parque Güell. Nuestro horario de entrada era a las 10:30 am, y aunque hay parte del parque que se puede visitar de forma gratuita y sin entrada, la zona monumental (donde está la escalinata con el lagarto, las bóvedas o la Plaza de la Naturaleza con sus famosos bancos y una de las mejores vistas de la ciudad) es de pago. Si nunca se ha visitado es 100% recomendable.

Estuvimos unas dos horas aproximadamente visitando el parque.







 







 








Después de la visita volvimos hasta las Ramblas, nos acercamos al Mercado de la Boquería que nos quedó pendiente el sábado, pero los domingos no abre así que recordadlo, y ya bajamos a Colón.


Y después ya nos fuimos hacia el puerto y a la zona del Maremagnum a comer con Irene y Eva y despedirnos antes de emprender rumbo al aeropuerto.



Espero que os sea útil este recorrido de dos días por Barcelona por si está en vuestros próximos planes viajeros (siempre que se pueda claro!).
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig