miércoles, 19 de junio de 2024

Palermo en 3 dias: Ruta y que visitar el dia 3, Mercato del Capo y Puerto

 


Para un tercer día en Palermo, si disponéis de el como nosotros os recomendamos aprovecharlo para hacer compras de productos locales, así como seguir disfrutando de su gastronomía y visitar algunos sitios pendientes de los días anteriores.

Empezamos desde nuestro apartamento hacia el Teatro Polietama Liberta, creo que no se puede visitar por dentro, aunque Carlos era donde tenía su conferencia y por lo tanto el sí lo visito.





 

La Plaza es muy animada y tiene además numerosos restaurantes/ cafeterías en los alrededores, tanto para desayunar como para comer.

La Avenida Via della Liberta, va desde el Teatro hasta la Estatua de la Libertad, y aunque no es una calle que haya que visitar 100% yo di un paseo una de las tardes y me gusto bastante, llena también de tiendas de ropa.

Desde el Teatro nos iríamos hacia el Mercato del Capo, característico por sus calles llenas de mantelería y demás ropa de hogar con los estampados típicos sicilianos, incluidos los limones. Nosotros compramos unos mantelitos aquí para las mesas del jardín de verano.









 

Podéis aprovechar para comer por la zona aunque no es un mercado gastronómico como lo son Ballaro o la Vuciria.

Después podéis acercaros a una zona algo más alejada del centro de Palermo, como es el Jardín Botánico, que bien merece una visita. El coste de la entrada es de 7€.




 

Y podéis recorrer la parte de la Avenida Vittorio Emanuele que va desde Quatro Canti hasta el Puerto, donde veréis puntos interesantes como


La Fontana del Garrafo


 

El Parque Giardino Garibaldi y La Iglesia de Sta. Maria dela Catena


 

Fontana del Cavallo Marino


 

Porta Felice




 

Ya en el Puerto os encontrareis con el grafiti/mural Falcone e Borsellino, los dos jueces palermitanos que murieron combatiendo a la mafia siciliana.



De camino por el puerto de Palermo, 

 





os encontrareis con el Monumento a los Caídos en la Lucha contra la Mafia.

 


 

Y podéis acabar en Castello a Mare, donde a parte de las ruinas del castillo, 

 



 

se encuentra un restaurante con el mismo nombre con vistas al puerto y jardines.

 






Nosotros en este caso cenamos aquí como parte de la cena de gala de la conferencia y la verdad que el sitio es muy bonito y tranquilo lejos del bullicio del centro de Palermo.

Y con esto terminaria la ruta de 3 dias en la ciudad de Palermo, los proximos posts son de lo que podeis hacer en los alrededores de Palermo en transporte publico.

 

Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig