lunes, 24 de noviembre de 2025

Heraclion (Creta) en dos dias: ruta y que que ver y visitar el dia 1

 

Día 1 en Heraclión: ruta completa, que ver y visitar, 

Podéis empezar el día con un paseo por la ciudad a primera hora para ver algunos de los lugares más destacados del casco antiguo.

  • Plaza Agiou Titou, donde se encuentra la Basílica de Agios Titos. No dejéis de visitarla (nosotros la visitamos por dentro un segundo día, ya que cuando fuimos era domingo y estaban en misa).









  • La Logia Veneciana (actual ayuntamiento de Heraclión): no dejéis de entrar a su patio interior.

     

     

     

     



  • La Fuente Morosini (o fuente de los leones), punto neurálgico de la ciudad, con comercios, restaurantes, bares, heladerías y un sinfín de cosas más.

     




     

  • La Basílica de San Marcos, que ahora alberga la pinacoteca municipal (solo la vimos desde fuera).


     

  • Catedral de Agios Minas, de entrada gratuita. Es una de las catedrales más grandes de Grecia; el interior es precioso, con frescos bizantinos, destacando sobre todo su cúpula.











     

  • Junto a la catedral está el Museo de Arte Cristiano, que aunque no entramos, el edificio es típico veneciano con las cúpulas rojas, recordándonos mucho a Palermo, en Sicilia.

     



  • Fuente Bembo, la primera que se construyó en la ciudad, aunque actualmente no tiene el esplendor de entonces.

     



     

Podéis regresar por la calle 1866 (la principal calle comercial, ideal para comprar productos típicos cretenses), además de souvenirs y un montón de tiendas.




 

No dejeis de dar una vuelta por algunas de las callecitas de la ciudad fuera del bullicio de las calles principales.


 

Después del paseo para conocer el centro de Heraclión, podéis aprovechar para comer en alguno de los restaurantes que os recomiendo en este post (publicacion en breve).

 

Tras esto, podéis disfrutar de un descanso en el hotel. Si os alojáis en el nuestro, podéis además daros un baño en la piscina con vistas al puerto y a la propia fortaleza.


 

La tarde podéis dedicarla a dar un paseo por el Puerto Veneciano 

 






y visitar la fortaleza Roca a Mare o Fortaleza de Koules. El precio de la entrada nos costó 8 €, actualmente vale 10 €.

 Merece mucho la pena: se visita tanto el interior de la fortaleza como la parte exterior, donde podéis disfrutar de las imponentes vistas que ofrece. Nosotros fuimos un poco antes del atardecer y las vistas eran espectaculares, con el sol en el horizonte. Estuvimos una hora aproximadamente y nos faltó un pelín de tiempo porque ya iban a cerrar, así que calculad una hora y cuarto mínimo de visita. 

 

 

 















Heraclión de noche tiene muchísimo ambiente, así que no dejéis de salir a cenar, dar una vuelta y tomar algo y tomar algo. En este post (publicacion en breve) tenéis todas las recomendaciones de restaurantes y bares que probamos en la ciudad.

 






 

 

Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin Mirar a Nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig