domingo, 1 de junio de 2014

Mini crucero por el Mediterráneo & Barcelona

Esta semana os traigo post de viaje, aunque como ya os dije en la anterior entrada mi semana de crucero no fue exactamente así, salimos el 10 de mayo con  el crucero Brisas del Mediterráneo que hace la compañía Pullmantur con el buque Sovereign, pero se averió barco…  así que el viaje termino antes de lo previsto.

Voy a resumiros mi ruta en barco a Nápoles, la parada en Nápoles y luego los días que me quede en Barcelona tras ser evacuados desde el puerto de Roma… una faena pero bueno hay que mirar el lado positivo de las cosas!! Me fui de vacaciones con mis amigas, nos lo pasamos genial y ya estamos planeando el siguiente viaje! (Todo el detalle de los looks que he llevado lo tenéis al final del post).

Nunca había hecho un crucero y la verdad que me pareció súper divertido, con muchísimo ambiente tanto para gente joven como para familias o matrimonios más mayores. Cada día hay fiestas con alguna temática, además de la cena del capitán donde hay que ir más arreglados. La animación a todas horas muy buena, que en nuestro caso además fue de agradecer ya que estuvimos 2 días y medio enteros navegando hasta Nápoles jeje

Día 1 a día 3: Navegación… aquí os dejo unas cuantas fotos:

Desde la terraza de nuestro camarote
Cris & yo tomando un cocktail
Con mi amiga Barbara en el restaurante

Looks para la cena de gala del capitán
 Con mis amigas Sandra, Cristina, Andrea y Barbara.
Casualidad total Cris, Andrea y yo con vestido en el mismo tono.
Imagen de la animación en la piscina

Atardecer en el Mediterráneo

En la discoteca, con Vero una amiga que hicimos en el crucero.
Día 4: Nápoles

En Nápoles (la única ciudad donde paramos), fuimos a visitar Pompeya me gustó mucho y me sorprendió lo grande que era la ciudad. El trayecto desde el barco hasta Pompeya lo hicimos por nuestra cuenta, de forma que si vais en crucero y queréis ir por libre es muy sencillo: saliendo del puerto se coge el tranvía número 1 (el ticket se compra en un kiosko que hay detrás de la parada del tranvía) y tenéis que ir hasta la estación Circumvesuviana y allí se coge un tren dirección a Sorrento (os tenéis que parar en Pompei Scavi) el ticket se saca allí en la estación. La entrada para visitar Pompeya vale 11€/persona y las compramos allí directamente. Aquí os dejo algunas fotos de Pompeya. (Os dejo el link de la página oficial de Pompeya)
Nápoles desde el puerto

Ruinas de Pompeya
Pompeya con el Volcán Vesubio al fondo
Anfiteatro

Día 5: Traslado al puerto de Roma para evacuación y regreso en avión a Barcelona.

Día 6 a día 8: Barcelona
La primera noche la pasamos en el Hotel Hilton Diagonal Mar (un hotel espectacular, tanto las instalaciones, como habitaciones y comida) que fue donde la compañía nos alojó. Aquí podéis ver algunas fotos.

Relax en el Hotel Hilton
Luego ya nos quedamos por nuestra cuenta en el Hotel Confortel Barcelona, un hotel cercano a la playa de Bogatell, en la zona de Poblenou, muy bien comunicado también con el metro.

En Barcelona puesto que ya la conocíamos hicimos solo turismo de playa y gastronómico. Aquí os dejo algunas recomendaciones de sitios en los que estuvimos:

1. Kiosko Burger está en el Born muy cerca de la playa de la Barceloneta y las hamburguesas están riquísimas, muy bien de precio y son enormes! No podíamos con ellas!

La Paradeta también en el Born. Es un sitio peculiar donde se vende marisco que puedes o bien llevártelo para consumirlo en tu casa o como hicimos nosotras comerlo ahí ya que tienen parte de comedor. La mariscada no pudo sabernos mejor!!!

Mixtel.la en el barrio de Gracia, nos llevó mi amigo Luca y la elección del restaurante fue un 10! El sitio era precioso y la comida excelente. Pedimos entre otras cosas Brochetas de pollo tandori, alcachofas fritas y luego cada uno un plato (Confit de Pato, Presa Iberica, Suprema de Salmon y Risotto).

Cris, Andrea y yo con Luca.
Metric Market en la Avenida Diagonal. Encontramos este sitio por casualidad y sin duda desde que entras y ves la decoración te gusta, mesas que son futbolines, bicicletas colgadas de las paredes, y una carta muy buena y que se sale un poco de los platos tradicionales. Ademas comimos con amigos que hacía tiempo que no veíamos y viven en Barcelona, como mi amiga Mireia a la que conocí en Canada y siempre es una alegría vernos.

Con mi amiga Mireia
Princesa 23 estuvimos ahí para tomar unos mojitos, un local con buen ambiente y los mojitos muy ricos.

Estel de Gracia es un sitio para cenar y picar algo y  también para tomar cocktails sin el agobio de los bares de copas más de moda.

Espero que os haya gustado esta entrada y os sea de ayuda si vais a Barcelona, a Pompeya o si os animais a hacer un crucero, aunque en ese caso espero que tengáis mas suerte que yo!

Si quereis más información acerca de Barcelona: qué ver, qué museos visitar, conocer más acerca de la obra de Gaudí, cómo moverse en la ciudad, más sitios para alojarse etc. no os perdáis está guia de la ciudad condal: Guia de Barcelona, además en la misma página La guia del viaje encontrareis información de otras ciudades que seguro os serán muy útiles.

Look 1:
Camiseta azul Klein de lunares: Massimo Dutti
Pitillos: Stradivarius
Cazadora vaquera: Sfera 29,99 € (comprar aquí)
Cuñas: Amichi

Look 2 cena de gala:
Vestido lunares rojo: Mango
Sandalias tacón negras y doradas: Zara 29,95€ (comprar aquí)

Look 3 (es el mismo que saqué en este post Shooting Palacio San Facundo)
Pantalones baggy estampados: Mango
Camiseta gris: Mango
Sandalias tacón negras y doradas: Zara 29,95€ (comprar aquí)

Look 4 Pompeya:
Camiseta It Girl: Mango
Shorts: Sfera 17,99€ (comprar aquí)