sábado, 8 de octubre de 2016

8 días recorriendo Mallorca - Parte II-

Aunque he tardado un poco más de lo que quería aquí tenéis la segunda parte de mi viaje a Mallorca.

La parte I podéis consultarla aqui.

Día 4: Cala Romántica- Cala Mendia- Cala Anguila

Este día salimos a primera hora de Puerto Alcudia rumbo a Síllot. Y decidimos pasar el día en calas cercanas a Síllot.
Primero estuvimos en Cala Romántica, una cala muy pequeñita, pero de fácil acceso y gratuita para aparcar. Nos gusto pero no estaría en nuestro top calas.

Después fuimos a Cala Mendia, y sinceramente no nos gustó, el agua estaba muy turbia e incluso sucia así que estuvimos un ratito y no nos bañamos.

Despues como estan al lado nos acercamos a Cala Anguila que nos encantó, una cala preciosa y muy muy limpia, y donde me despedí de mis 29 años.

Por la noche estuvimos en un pueblo del interior de Mallorca, en Sant Llorenc, ya que fue una sorpresa de mi novio por mi cumpleaños y cenamos en el restaurante Es Pati, uno de los mejores restaurantes de Mallorca, con un patio precioso en el que cenar y con un menu degustación de 5 platos que son secretos. Sin duda un placer para el paladar! Menuda sorpresa!

La atención fue muy buena, hasta un selfie con los camareros nos hicimos! Y los platos os los detallo al final del post, pero de 10!!!

Día 5: Cala Mondrago- S'amarador  - Manacor

Este dia le pasamos entero en estas calas, están juntas y de una a otra accedes andando. Para comer y actividades acuáticas Cala Mondragó, y mas amplia y grande S' amarador. Nosotros fuimos a S'amarador y comimos una rica paella en Mondrago.

S' amarador nos encantó además se encuentra al lado de un parque natural por lo que no está urbanizada, asi que fue perfecto celebrar mi 30 cumpleaños en una cala como esta.

Por la noche nos fuimos a cenar a Manacor y dimos un pequeño paseo por el pueblo, pero no nos parecio nada del otro mundo.

Dia 6: Calo des moro – Cala Llombards – Cala Millor

Por la mañana estuvimos en una de las calas más famosas de Mallorca, Cala del Moro, es una cala de las de postal, pero tiene un pequeño problema y es que es muy pequeña y al tener bastantes piedras, no hay sitio para ponerte y por desgracia tiene tanta fama que está muy llena, así que es una cala perfecta para bajar, darte un baño y estar un rato pero impensable para estar todo el día.

Y eso si importante ir a primera hora, sino imposible ni siquiera sentaros.

Así que después nos fuimos a Cala Llombards, que está muy cerquita y es una cala más amplia, muy bonita, con una plataforma en las rocas para poderte tirar al mar, muy divertida! Unas cuantas veces nos tiramos!

Por la noche fuimos a cenar a Cala Millor, es una zona bastante turística pero con un paseo marítimo y una zona comercial muy chula para pasear.

Día 7: Es Trenc – Palma de Mallorca

Este día, ya nos movimos a nuestro último alojamiento en Can Pastilla para estar más cerca de Palma de Mallorca donde queríamos ir por la tarde-noche.

Así que madrugamos para dejar las maletas en Can Pastilla, y desde ahí pusimos rumbo a Es Trenc, para mi sin duda la mejor playa de Mallorca y de las mejores que he estado nunca. Se encuentra en una zona protegida, por lo que es de las pocas zonas sin urbanizar de Mallorca, y es sin duda un paraíso.

El aparcamiento cuesta 7€, pero sin duda merece la pena pagar por estar en ese paraíso, además si andas unos 10 minutos te alejas de la zona de sombrillas y chiringuito y estas muy tranquilo y casi solo.

Por la noche nos acercamos a Palma de Mallorca, donde dimos una vuelta por la ciudad, que la verdad nos pareció una preciosidad, sobre todo su catedral, pero al ir a última hora estaba ya la luz muy baja así que decidimos ir antes el día siguiente.

Día 8: Can Pastilla – Palma de Mallorca

Este día como queríamos pasar la tarde en Palma, nos quedamos en la playa de Can Pastilla, al lado del hotel.

Por la tarde ya nos fuimos a Palma donde paseamos por su casco antiguo y por algunas calles tan famosas como el Paseo del Borne.

Día 9: Vuelta a Madrid

Este dia aprovechamos para comprar unas ensamaidas y ya pusimos rumbo al aeropuerto.

Restaurantes:

Sant Llorenc: estuvimos en el restaurante Es Pati, como os comentaba arriba cuentan con un menú degustación de 39€ (+ IVA) donde pruebas 5 platos que son sorpresa, aunque al llegar te cuentan los platos por si algo no quieres o tienes alguna alergia.  Hacía tiempo que no comia en un restaurante tan bueno, mezclan cocina internacional con cocina de fusión, platos innovadores en un entorno único. Imposible poneros los nombres de lo que comimos, aunque en nuestro caso fueron 6 platos, a base de sopa de tomate, gazpacho de sandia, carne, pescado, pollo y postre.

Cala Mondrago: comimos una paella de pescado en el restaurante Sa Font de n'Alis, riquísima y muy bien de precio (30€)

Manacor: restaurante Sa Fonda, está muy bien de precio y la comida muy rica, aunque salvo que estéis en Manacor no merece la pena acercarse hasta allí.

Cala Millor: cenamos en el restaurante Sa Caleta tapas, calidad precio muy bien y comes en pleno paseo marítimo.

Palma de Mallorca: hay muchísimas zonas para cenar, e infinidad de restaurantes y opciones. El primer día cenamos en el RestauranteTasu, una mezcla entre cocina oriental y mediterránea, pedimos Satay brochetas de pollo con salsa de cacahuetes, Patatas ralladas con salmón ahumado y guacamole, Foie Gras con mango, naranja y nueces, y espárragos con queso parmesano, la verdad que nos gustó mucho el concepto del restaurante.

El segundo día fuimos a la zona de Santa Catalina que nos recomendaron, hay también infinidad de restaurantes, nosotros nos decantamos por Etoh Cocktail Bar & Cocina de Autor, el trato estupendo, tenían unos cocteles buenísimos y muy elaborados y una carta muy buena, pedimos entre otros las brochetas de gambas y las quesadillas.

Y con esto termino mi resumen del viaje a Mallorca, que sin duda os recomiendo.

Mi top de playas/ calas es:

1. Es Trenc
2. Cala Agulla
3. Cala Mondrago- S ámarador
4. Cala del Moro
5. Playa de Alcudia

Carlos por muchos mas viajes recorriendo Baleares juntos!