domingo, 29 de abril de 2018

5 días en Paris - Parte II -



Continuo con el viaje a Paris, recordad que aquí podeis consultar la primera parte.

Día 3: Montmartre – Sacre Coeur - Moulin Rouge - Free Tour - Ile de la Cite (por la noche)


Este día amaneció con Paris nevado, no con una nevada impresionante pero si lo suficiente para ver sitios emblemáticos cubiertos con una fina capa blanca. Y eso que pensábamos que en marzo haría mejor tiempo que en Glasgow!


Nos levantamos temprano (ya que sobre las 10 queríamos estar en Montmartre) nos bajamos en la parada de metro Abesses, que sale justo al mural pintado Je t’aime, donde está la palabras y frases relacionadas con el amor en infinidad de idiomas.



Desde allí fuimos subiendo hasta llegar a Place du Terte, más conocida como la plaza de los pintores, ya que es ahí donde se reúnen los pintores, algo sin duda tan característico de Paris. Desde donde ya divisamos Sacre Coeur por una de las callejuelas de la plaza.


Cuando llegamos a la plaza de los pintores como era temprano estaban empezando a montar todo, así que luego lo pudimos ver con mucho más ambiente. 


Visitamos Sacre Coeur, solo el interior de la basílica, pero no subimos (no sé si estaba abierta porque con el frio, el viento y la nieve…). La entrada es gratuita y solo dejas la voluntad si quieres.

Es impresionante, muy muy bonita, como podéis ver en las fotos, y además como fuimos por San Patricio, ese domingo celebraban una misa especial, así que pudimos escuchar el órgano en directo.

Es cierto que creo que es más impresionante ver Sacre Coeur primero desde abajo de las escaleras e ir subiendo, en lugar que desde arriba como hicimos nosotros que primero la vimos de cerca y luego fuimos bajando, así que os recomendaría hacer la ruta al revés que nosotros e ir directamente hasta la escalinata de Sacre Coeur.






Desde allí volvimos a la Place du Terte a disfrutar del ambiente ya con muchos más pintores y estuvimos callejeando por el barrio.


Después ya emprendimos rumbo hacia abajo por la escalinata, haciendo muchísimas fotos y disfrutando del jardín nevado, y acabamos haciéndonos la foto tan famosa, pero preciosa junto al carrusel con vistas a Sacre Coeur.


Siguiente parada comer, porque con el frio que teníamos necesitábamos entrar en calor, comimos en la Creperie Brocielande, que os he recomendado en la sección de restaurantes de la parte I de Paris.


Y andando por el Boulevard de Clichy, llegamos al famoso Moulin Rouge, supongo que de noche iluminado será aún más chulo, pero me gustó mucho verlo de cerca.



A las 3 habíamos reservado un free tour con Sandemans, para conocer un poco más de Paris y que nos enseñaran algunas zonas emblemáticas algunas que ya habíamos visto y otras que aún no; como el famoso puente de los candados, el Louvre (por fuera), Tullerias y Plaza Vendome. Donde vimos el Ritz y la famosa tienda de macarons Laduree.

El tour lo hicimos con nuestros amigos y pasamos mucho frio porque además acabo nevando y ya casí no hicimos fotos que se nos helaban las manos! Nuestro guia fue super simpático y lo hizo muy ameno y entretenido!

 


Merendamos todos juntos y por la noche nos fuimos Carlos y yo a cenar al Barrio Latino (a tomar una raclette) y a hacer fotos de Notre Dame, La ile de la Cite, el Ayuntamiento y el Sena iluminado.





Dia 4: Torre Eiffel - Arco del Triunfo - Grand Palais / Petit Palais - Tulleries - Louvre- Opera

Este día aunque hizo muchísimo frio y también amaneció nevado, no paramos de visitar cosas ya que era nuestro penúltimo día en la ciudad.

Fuimos primero a Trocadero para ver la Torre Eiffel de día aprovechando que a las 11 am teníamos reservada la subida a la Torre Eiffel, cuando llegamos ahí nos dijeron que por la nieve, el frio y el hielo la subida estaba cerrada así que solo la vimos desde abajo y luego aprovechamos para hacer fotos por los alrededores.





Para no hacer este post tan largo, continuaré con el día 4 y el día 5 en una tercera parte.

Estad atentos!



Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig