lunes, 7 de mayo de 2018

5 días en Paris - Parte III-



Continuo con la tercera y última parte de nuestro viaje de 5 días a Paris.

Las partes anteriores del viaje las podéis consultar aquí.

Sigo por el día 4, aunque la parte de la Torre Eiffel está en este post.

Dia 4: Torre Eiffel - Arco del Triunfo - Grand Palais / Petit Palais - Tulleries - Louvre- Opera


Como nos encantó el Puente de Bir Hakeim, nos fuimos hasta allí andando para verlo nevado y hacer alguna foto de día desde allí también. Lo bueno de estar tantos días en Paris es que aunque no vimos todo, sí que pudimos tener esa tranquilidad de poder ver monumentos y lugares tanto de día como de noche.












Siguiente parada Arco del Triunfo, fuimos en metro hasta la estación de Charles de Gaulle – Etoile, y salimos por la Avenida de Champs Elysees. Las vistas desde el Arco del Triunfo son muy bonitas con vistas a la Torre Eiffel, pero en un día tan frio y nuboso como el que tuvimos pensamos que no era la mejor opción así que lo vimos solo desde abajo.







Comimos cerca del Arco del Triunfo, porque estábamos congelados así que buscamos una creperie cercana (podéis ver más sobre esa creperie pinchando en el enlace) para reponer fuerzas y entrar en calor.

Luego nos fuimos en metro hacia Petit Palais y Grand Palais, que sin duda me parecieron un maravilla. Me da pena que en monumentos tan emblemáticos le pongan cartelería tan moderna que sin duda afea mucho el edificio. El Petit Palais lo queríamos visitar pero al ser lunes estaba cerrado.


















Al lado de Petit Palais y Grand Palais, se encuentra el Pont Alexandre III, uno de los puentes más famosos de Paris, por su arquitectura y las vistas que ofrece. Qué pena que no hiciera más calor para quedarnos a la orilla del Sena un buen rato sentados contemplando el puente.















Cruzamos el puente hasta Los Inválidos, lo vimos sin acercanos del todo, porque había una visita oficial y había muchísima policía cortando las calles. Y donde pasamos también por la Asamblea Nacional.




Desde allí cruzamos el Puente de la Concordia, para ver el Obelisco de Luxor que está en la Plaza de la Concordia.







Recorrimos el Jardin de Tullerias, donde se encuentran el Museo de la Orangerie, el Arco de Triunfo del Carrusel y desde donde se llega al Louvre.










En el Louvre (que no visitamos pero que queda pendiente para la proxima visita), nos hicimos como no, las fotos con las famosas pirámides.



















Como veis no paramos este día, porque aunque hacía un frio increible no llovió ni nevó más asi que pudimos recorrer un monton, y desde allí nos fuimos al Grand Palais.






Siguiente parada del día Galerias Lafayette (la terraza estaba cerrada por el mal tiempo), pero solo por ver la cúpula de cristal merece la pena (bueno y las ropa también!), es impresionante!





Al lado de Galerias Lafayette se encuentra otro edificio espectacular de Paris, la Opera Granier, otra parada imprescindible en la ciudad.


  Y con esto pusimos final a un día genial, y que como veis no paramos ni un minuto!


Día 5: Visita Saint Chapelle – visita Notre Dame – regreso a Glasgow

Este último día teníamos hasta las 13 de la tarde más o menos para visitar, así que habíamos dejado para ver el interior de la Saint Chapelle y el interior de Notre Dame.

Si no tenéis demasiado tiempo en Paris, os recomiendo visitar la Saint Chapelle, si podéis no os la perdáis, no se tarda demasiado y las vidrieras, no hay palabras para describirlas. La entrada cuesta 10€/persona, fuimos a primera hora de la mañana y no tuvimos que hacer cola para entrar.












A 5 minutos andando está Notre Dame, que también aprovechamos para visitar, la entrada es gratuita y para visitar el interior de la Catedral solo tienes que hacer la cola, si quieres subir a las torres para lo que tienes que reservar con antelación, de hecho. La Catedral es muy majestuosa y merece mucho la pena verla por dentro.





Y con esta visita ya nos despedimos de Paris y pusimos rumbo al aeropuerto. 

Paris esperamos vernos de nuevo muy pronto!






Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig