jueves, 31 de mayo de 2018

3 días en Lewis y Harris - Playas de Harris, Scalpay, North Lewis y Ullapool




Día 3: Visita Harris- visita Isla de Scalpay- Noche en Stornoway


Este día fue muy muy intenso, pero tuvimos la suerte de tener otro día súper soleado, con alguna tormenta esporádico y frio y viento, eso sí.


Tras nuestro mega desayuno en Solas Guest House, nos fuimos a Stornoway a dar una pequeña vuelta y a ver Lews Castle y sus jardines, y aprovechamos a hacer las compras de recuerdos, morcilla, así como unos sándwiches para el día siguiente y echar gasolina, porque el domingo como os comentaba no abren prácticamente nada en la isla.




















De camino a nuestra siguiente visita, nos fuimos encontrando con estos paisajes tan impresionantes.











Nuestra siguiente parada fue Tarbert en Harris, donde queríamos comprar ginebra en Harris Gin Distilery, y como vimos que cerraban a las 4 o 5pm, preferimos ir por la mañana.




En Tarbert se puede visitar también una tienda donde venden el famoso Harris Tweed, que debe su nombre precisamente a la isla. 

A parte de la tienda está también un antiguo telar y donde venden las telas al por mayor.


Tarbert me sorprendió por lo minúsculo de la población, pero aun así es un lugar con encanto, si en vuestro viaje vais o venís de Skye o de North Uist llegaréis a esta localidad.



Y después de esta visita a Tarbert, pusimos rumbo a conocer las famosas playas de Harris. Donde también fuimos disfrutando de estos paisajes.








Una de las primeras playas a la que se llega, y que es sin duda la más espectacular, es Luskentyre. Esta playa es un paraíso en la tierra, salvo por la temperatura del agua jeje. Aguas verdes, arena fina y blanca, un entorno privilegiado... nos encantó! Me encantaría volver con menos viento y frio para hacer un picnic ahi.

En Luskentyre tuvimos buena y mala suerte, la buena es que la marea estaba baja así que pudimos dar la vuelta a la playa andando por ella, las fotos ya veis que son espectaculares. La mala es que a parte del frio y del viento, nos pilló una tormenta así que íbamos andando y huyendo de la tormenta.
































Siguiente parada obligatoria, Seileabost, desde su mirador tendréis unas de las mejores vistas de Luskentyre, nosotros pasamos por aquí tanto a la ida como a la vuelta así que la podéis ver con la marea baja (que fue cuando paseamos) y con la marea alta. Un espectáculo de playa.



















Al lado de Seileabost está Horgabost, una playa más pequeña pero también muy bonita, tiene una zona de merendero (pero el viento no animaba a quedarnos ahí a comer jeje).















Luego fuimos parando en diversos puntos y miradores que nos iban encantando, es que la verdad era que a cada punto queríamos parar.









Y seguimos con el coche hasta Rodel, donde está la Iglesia de San Clemente, uno de los puntos más al sureste de la isla. La iglesia estaba cerrada pero tiene un encanto especial, y las vistas y el entorno son una pasada, desde donde se aprecian algunas de las islas que componen las Hebridas Exteriores.










Desde allí nos fuimos en busca de una cafetería, y es cuando encontramos Croft36, que os comentaba en el post de información. Este sitio es genial, donde tú puedes comprar directamente lo que tengan café, bollos, bocadillos etc. y dejas el dinero en una cajita. Las vistas desde allí son también una maravilla.








En nuestro camino de vuelta, decidimos desviarnos a la pequeña isla de Scalpay a la que se accede en coche por un puente desde Tarbert en Harris, es cierto que lo ideal sería haberlo hecho por la mañana, pero como no sabíamos cuánto íbamos a tardar en ver todo preferimos dejarlo como posible opción. 

En esta isla nos sorprendieron varias cosas, la primera la señal de nutrias cruzando, la segunda la cantidad de gente y familias que viven en la isla, pensábamos que era una isla deshabitada, y lo tercero las vistas tan bonitas que tiene, aunque es cierto que lo más chulo es un faro, al cual no fuimos porque como ya era por la tarde tampoco queríamos que luego se nos hiciera demasiado tarde.

 










Y con esto emprendimos el camino de vuelta a Stornoway a cenar y nuestra guest house, aunque paramos en esta pequeña laguna porque nos parecio espectacular.

La verdad que para ser marzo, tuvimos mucha suerte porque no llovió y encima pudimos ver la isla en su esplendor con tanto sol.










Dia 4: Visita North Lewis – Ferry a Ullapool-  ruta por el faro Rhue- noche en Ullapool


Nuestro último día en la isla de Lewis y Harris, visitamos la parte norte de Lewis que era lo que nos faltaba.
En primer lugar fuimos a visitar el Faro, Butt of Lewis Lighthouse, la punta más al norte de la isla. Un sitio que deja sin palabras.









 








Desde allí nos dirigimos a Port of Ness, y por el camino encontramos esta calita tan preciosa.











En Port of Ness, no estuvimos mucho porque empezó a granizar (Scottish weather!)







Y desde allí emprendimos rumbo a Stornoway para coger el ferry, parando antes en Arnol Blackhouse, como era domingo estaba cerrada así que solo la vimos por fuera.









Llegamos con bastante tiempo al ferry, así que dejamos el coche aparcado en la cola y nos fuimos a dar una vuelta por el puerto de Stornoway y sus casitas de colores.















El viaje de vuelta no fue nada movido, así que se nos pasó súper rápido.

Cuando llegamos a Ullapool, hacía tan bueno que nos fuimos a hacer una pequeña ruta a pie por el faro de Rhue, donde vimos el atardecer con las Summer Isles al fondo. Una ruta a la que se llega en coche desde Ullapool, pero muy recomendable si estáis por la zona.
























Y así de bonito estaba Ullapool cuando fuimos a cenar:



Y con esto termino nuestro viaje, sin duda si podéis y tenéis tiempo os recomiendo que hagáis este viaje. Escocia enamora y Lewis y Harris es increíble.


Carlos a seguir sumando aventuras en Escocia!



Share:

2 comentarios

  1. ¡Definitivamente las playas más bonitas de Escocia! Me he gustado mucho vuestro reportaje ��
    Y me he enamorado de las fotos de las ovejas ❤
    Mi chico estuvo en Stornoway un par de días el verano pasado y vino encantado. ¡Estoy deseando poder ir yo misma!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Cuando vayas volveras encantada! Es que Escocia es mucha Escocia... ya sabes!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig